De la mano de Braian “El Halcón” sigue volando en Sudamérica – GLADIADORES DEL FÚTBOL

De la mano de Braian “El Halcón” sigue volando en Sudamérica

En uno de los encuentros por la vuelta de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia recibió en Varela a Sportivo Luqueño tras haber vencido al conjunto paraguayo por un marcador de 1-2 en su visita. En este segundo partido, los dirigidos por Hernán Crespo consiguieron empatar el marcador con un resultado final de 1-1 (victoria y avance en la Copa para el equipo argentino por 3-2 en el marcador global). Ahora, “El Halcón de Varela” se encuentra expectante del partido entre Caracas (Venezuela) y Vasco Da Gama (Brasil), ya que el ganador de esta llave será su rival en los octavos de final de la competición.

El partido se desarrollo con dos equipos que representaron entre ambos la cara de una misma moneda. El equipo argentino tomó la posesión del balón a lo largo de todo el partido, moviendo la pelota de un lado a otro y saliendo con este jugado desde el propio arco, aunque no aprovechó esta posesión con la suficiente profundidad como para dañar a su rival. Por su parte, los dirigidos por Carlos Paredes, se mantuvieron tranquilos ante la posesión rival durante la mayor parte del encuentro y buscaron aprovechar los errores y espacios para contraatacar, lo cual terminó en llegar con mayor profundidad al arco de Unsain.

La primera ocasión fue presentada por el conjunto visitante, cuando un balón llegó a la banda izquierda para Aquino, quien tras dominar la pelota escapó de la marca de Ciro Rius y mandó u peligroso centro al área rival que se desvió en Carlos Gonzales y, posteriormente, en Unsain que intentó tapar sin éxito el disparo, pero para fortuna del capitán local, David Martínez estuvo atento para sacar ese balón sobre la línea. Tras esta peligrosa ocasión, se comenzó a ver a Crespo más activo en el partido, gritando a sus jugadores como si el también estuviera dentro de la cancha con los pantalones cortos.

[adsense]

Tras dicha oportunidad, Defensa y Justicia trató de tener más profundidad para marcar un gol que bridara tranquilidad a la llave. Así llegaron algunas oportunidades para los vestidos de amarillo y verde, pero ninguna acabó con el grito sagrado. A los 25 minutos Benítez aprovechó la distracción rival tras un rechazo para habilitar a Braian Romero, quien disparó al segundo palo con el interior del pie, por lo que la pelota se fue por fuera. A los 27 minutos un tiro libre desde la banda derecha le permitió al “Cholo” Benítez disparar con una hermosa curva al segundo palo del arco de Campisi, pero el arquero argentino adivinó su intención y mandó el balón al corner.

Para concluir con su participación del primer tiempo, a los 39 minutos el conjunto argentino dispuso de un tiro libre desde 3/4 de cancha, el cual fue ejecutado por Marcelo Benítez que volvió a presentar una zurda envidiable tras mandar un gran centro hacia la posición de Adonis Frías, quien conectó con el balón y vio como este dio en el exterior de la red. A esta altura del partido veíamos que los de Varela estaban manejando muy bien la pelota parada a favor gracias al buen pie de Benítez, pero también se notaba que este medio podía ser la llave para recibir un gol, ya que cuando les tocó defender este tipo de jugada, se vieron complicados ante las ejecuciones de Sportivo Luqueño.

A los 44 minutos Loaiza cometió una infantil falta en la mitad de la cancha, a tercera de ese estilo, por lo que fue amonestado.  Dicha falta fue aprovechada por el conjunto visitante, ya que la ejecución de Aquino desde la frontal de las 17 con 50 llegó al área rival y, aunque parecía una situación cómoda para Unsain, el balón se resbaló de las manos del arquero, que se encontró con Emmanuel Morales atento para mandar el rebote al fondo de la red y gritar el primer gol del encuentro (en la repetición se vio al delantero en posición adelantada, la cual no fue advertida por el juez de línea). Sin dar más tiempo a la reacción del equipo local, el partido se fue al entretiempo con la victoria visitante por 0-1 en el marcador.

 

El transcurso de la segunda parte se dio bastante parecida a la primera, ya que Defensa y justicia continuó con un serena posesión sin profundidad ofensiva (se lo vio más impreciso) y, por su parte, Sportivo Luqueño mantuvo la tranquilidad ante la falta del balón de los pies (aunque fue muy temeroso ante la posibilidad de quedar mal parado por ir alocadamente hacia adelante). En esta ocasión, no vimos demasiadas oportunidades en ninguno de los dos arcos o al menos no tantas como en los primeros 45 minutos, ya que vimos dos equipos que no se animaban a pisar el acelerador para sacar adelante el encuentro.

Finalmente, en el tramo final del encuentro, Sportivo Luqueño se cansó de esperar y decidió ir en busca de ese gol que le diera la clasificación, lo cual generó lo que tanto temió. A los 82 minutos, tras un lateral del equipo visitante, el equipo dirigido por Crespo recuperó el balón y aprovechó los espacios brindados para contraatacar desde los pies de Washington Camacho, quien habilitó a Braian Romero para que con su pierna derecha el número 31 rompiera el arco de Campisi para marcar el 1-1 final que dio la clasificación al equipo argentino. Con este gol, Romero empató a Nicolás Fernández como máximo goleador del “Halcón” en competiciones internacionales.

FICHA TÉCNICA

Estadio:

Estadio Norberto Tomaghello.

Resultado:

Defensa y Justicia 1-1 Sportivo Luqueño.

Amonestaciones:

Defensa y JusticiaSportivo Luqueño
34′ C. Rius (Tarjeta Amarilla)38′ A. Duarte (Tarjeta Amarilla)
43′ R. Loaiza (Tarjeta Amarilla)85′ R. Cabrera (Tarjeta Amarilla)
94′ M. Riveros (Tarjeta Roja)

Alineaciones:

VAR:

No se utilizó.

Comentarios de Facebook

0