Atlético Nacional no levanta cabeza y quedó eliminado de la Copa Sudamericana – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Atlético Nacional no levanta cabeza y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Atlético Nacional aterrizó en Montevideo luego de una semana bastante complicada. Días previos a este encuentro, su técnico Juan Carlos Osorio fue destituido tras una pobre segunda etapa, hay quienes dicen que las segundas oportunidades nunca son fructíferas.  En búsqueda de nuevos aires y con el objetivo de tomar otro rumbo, el cuadro verdolaga se presentó a las 5:15 pm hora colombiana en la cancha del Federico Omar Saroldi,  estadio de su rival de tarde River Plate de Uruguay. Con la consigna principal de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, los verdes dirigidos por Pompilio Páez, técnico interino, mostraron poco y nada y fueron derrotados 3-1. 

Nacional salió eliminado tras una pobre presentación

En la primera mitad, la cancha se inclinó para ambos lados. Los primeros 30 minutos de juego el conjunto local dominó, salió con alta intensidad y se encontró el gol en tan solo 5 minutos. Cuando los verdes de la montaña intentaban desplegarse al ataque dejaron una pelota en  el mediocampo, que fue interceptada por Leites,  jugador del River Plate, este la cambio de frente para su extremo izquierdo, el cual mandó un centró raso, que luego de un mal despeje de la defensa rival le quedó servida al delantero, Arezo, que marcó el primero de la noche. 

El delantero, Arezo, celebra el primer tanto de la noche

Atlético Nacional seguía careciendo de actitud competitiva, se vio evidenciado en un pase corto que le dejo el jugador, Rovira, a su  defensa lateral, dicho infortunio fue aprovechado por el delantero del blanco y rojo Arezo, que mediante un taco de calidad saco a pasear al defensa y con frialdad la puso en el otro palo, para ampliar el resultado. Cuando faltaban 15 minutos para que la primera parte del compromiso acabara, el ‘rey de copas’ empezó a reaccionar, sus jugadores más influyentes fueron Andrada por el centro, Candelo por la banda derecha y Duque en la zona ofensiva. A punta de jerarquía y fuerza encontraron el gol en un remate certero en el área por parte de Jefferson Duque, que  generó ilusión en la hinchada paisa.

[adsense]

Quedaban los últimos 45 minutos de la serie para que el conjunto de la capital antioqueña diera vuelta al resultado y así pudiera avanzar a la siguiente ronda. No obstante, con un fútbol muy liviano no consiguió el objetivo en tierra charrúa. La Dársena, común apodo del conjunto local, estuvo relativamente cómodo en el segundo tiempo, solo lo inquietaron dos opciones claras al final del encuentro. La primera una pelota que le quedo dentro del área a Baldomero Perlaza, pero este no contó con suerte y el balón se fue por encima del pórtico defendido por Olveira. La segunda chance vino por medio de un disparo bien dirigido de Yerson Candelo, pero el arquero se estiró para negarle la igualdad y lo que pudo haber sido la clasificación.  Cuando el árbitro Merlos estaba a punto de concretar el final de los 90 minutos de la vuelta, los dirigidos por Fosatti marcaron el gol que sentenció el partido y la eliminatoria. Ahora los uruguayos esperan en octavos de final al ganador del duelo entre Sol de América y Universidad Católica. 

Los jugadores del River Plate de Uruguay celebran su paso a la siguiente ronda

FICHA TÉCNICA

Alineación Atlético Nacional: Quintana, Gomez, Braghieri, Cordoba, Palacios, Rovira, Perlaza, Andrade,Barrera, Candelo, Duque (C). DT: Pompilio Paez.

Alineación River Plate de Uruguay:  Olveira, Salaberry (C), Ospitaleche, Rodriguez, Arezo, Viera, Rodriguez,  Neris, Leites, Bonifazi, Vicente. DT: Jorge Fossati.

Estadio: Parque Federico Omar Saroldi

Árbitro: Andres Merlos

Ciudad: Montevideo, Uruguay.

Torneo: Copa Sudamericana, segunda ronda

Comentarios de Facebook

0