A mal juego, buen triunfo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

A mal juego, buen triunfo

El FC Barcelona ha conseguido un triunfo que revitaliza la mala campaña que viene haciendo esta temporada. El desastre de inicio en La Liga ha sido aminorado por el pleno de 9 puntos en 3 partidos que ha conseguido en Champions, que aún así no ha contentado ni siquiera a Ronald Koeman pues el equipo depende de sus individualidades en la parte ofensiva, como en el arco y sin poder hacer juego efectivo, contrastando con las buenas presentaciones como la semana anterior versus Juventus. Los de Kiev llegaron con trece bajas y con un arquero juvenil que debutaba en Champions y complicaron a un equipo blaugrana decepcionante, que gracias a Dios tuvo de nuevo a Ter Stegen.

Messi festeja
Messi festeja

Si el futuro se podía leer, había que empezar ganando y pronto, no por la goleada que se preveía por las bajas de la visita sino por la floja presentación del equipo culé. Los primeros minutos fueron arrolladores, eso sí, muy comprometido en la recuperación y en la presión se mostró el equipo local. Así, a los 3 minutos ya ganaba el Barca con un gol de penal de Messi, el jugador rescatable de la poca implicación en el juego organizado del equipo. El 10 argentino habilitó a Dest, a los 5 minutos,  y este lanzó un centro para Pedri que dio en el horizontal. A los 6′, Griezmann perdió un gol, a boca de arco, cuando remató afuera un rebote de Neshcheret tras una parada a Fati. Pedri, Messi y Fati siguieron intentando aportar en el juego pero no pudieron frente a la apatía del resto del equipo. A los 16′ Messi cruzó un balón frente al arco, que no contó con la suerte de otros tiempos.

A partir de esas oportunidades, el mismo Barca se encargó de apagarse. Pareció que el balón se le perdió al Barcelona, entre los juveniles del Dynamo de Kiev y perdió el control del encuentro, producto de eso llegó Buialskyi después de un centro de Kedziora en donde parecía que llegaba el empate pero Ter Stegen volvió con los reflejos intactos y salvó su arco para dejar el primer tiempo con el 1-0.

Messi anota de penal
Messi anota de penal

El segundo tiempo, mostró a la visita decidida y sabiendo que sus juveniles y reservas podían jugarle de igual a igual al multi campeón europeo; al minuto de juego Ter Stegen estaba salvando un remate Tsygankov y a los 52′ Supriaha perdía un mano a mano con el arquero alemán. El Barca tuvo su momento, también cuando Messi remató un tiro libre que Nescheret salvó a los 57′, en una noche de arqueros pues el joven golero ucraniano volvió a ser figura cuando sacó un remate de cabeza, a quemarropa de Sergi Roberto a los 63′ pero que dio paso a un tiro de esquina que terminó con otra salvada del arquero que después de una recuperación en el medio sector del equipo culé, dejó a Fati con el balón en los pies para centrar a la cabeza de Piqué que volvió al gol para poner el 2 a 0.

Los blanquiazules no renunciaron al ataque y Tsygankov perdió orto mano a mano con Ter Stegen a los 66′, la persistencia del buen delantero del equipo de Kiev dio sus frutos cuando descontó a los 71′ después de otra salvada del arquero culé. Lo único que tuvo el Barca para salir del apremió fue un tiro de fuera del área de Dembelè a los 81′, que Nescheret resolvió acrobáticamente, después de ello el equipo local terminó pidiendo tiempo y muy complciado ante un posible empate de los de Lucescu que con bajas y juveniles hicieron ver muy mal al equipo de Koeman, que desesperado tuvo que echar mano de los canteranos que había descartado para que defiendan el resultado.

Ter Stegen salvando su arco
Ter Stegen salvando su arco

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Camp Nou, Barcelona, España.

Árbitro: Michael Oliver (6/10) que amonestó a Buyalskiy en el Dynamo de Kiev.

Resultado: FC Barcelona 2 (Messi 3`, Piqué 65`) FC Dynamo Kyiv 1 (Tsygankov 75´)

VAR: No se uso.

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0