Un Liverpool encendido goleó a Atalanta en Bergamo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Un Liverpool encendido goleó a Atalanta en Bergamo

Liverpool visitó a Atalanta en el Gewiss Stadium y le propinó una goleada gracias a los goles de Diogo Jota (3), Mohamed Salah y Sadio Mane. Los ‘Reds’ se ponen así en el primer lugar del grupo y se van con una ventaja de 3 puntos disputados 3 partidos de la Champions League.

Los primeros 10 minutos de partido estuvieron dominados en su totalidad, teniendo una posesión del 70% y acercándose en dos ocasiones, una a través de Curtis Jones y otra por medio de Mohamed Salah. Pasados estos minutos donde la presión alta también fue un factor a favor de los ‘Reds’, Atalanta logró salir basado en balones largos sostenidos por Duvan Zapata y se aproximó en una oportunidad con un remate de Luis Fernando Muriel a los 14′.

A pesar de equilibrar el encuentro, Liverpool aprovechó una desatención en defensa de Atalanta. A los 16′, Trent Alexander Arnold filtró un balón con destino de Diogo Jota, quien le ganó en fuerza a Palomino y a la salida de Sportiello pico el balón para marcar el primer gol de los dirigidos por Klopp.

Diogo Joto celebra su primer gol

Posterior al gol de los ingleses, Atalanta buscó salir más, pero apostando al pelotazo y buscando a los delanteros colombianos. A los 22′ Luis Fernando Muriel tuvo la más clara de los de Bergamo cuando disparó desde fuera del área, pero Alisson respondió de buena manera ante el remate del 9.

Liverpool, quien dominaba el mediocampo a su antojo, volvió a golpear a los dirigidos por Gasperini. En el minuto 33 Joseph Gomez mando un balón al área de Atalanta que recibió de gran manera Diogo Jota, quien después de controlar disparó abajo y venció de nuevo a Sportiello, decretando así el 0-2 y el primer doblete como jugador de los ‘Reds’.

Remate cruzado y Diogo Jota marca el segundo

Los restantes 10 minutos del primer tiempo se equilibraron más, Atalanta no consiguió descontar y el Liverpool aprovechó la velocidad de sus extremos para acercarse nuevamente. Sadio Mané por poco marca el tercero, pero Sportiello con una gran parada mantuvo el encuentro 0-2 y el central determinó el final de los primeros 45.

El segundo tiempo inició y Liverpool continuó con la misma intensidad de la primera mitad. Un despeje de Curtis Jones a los 47′ encontró a Mohamed Salah solo, el egipcio corrió 60 metros y antes de llegar al área enganchó hacia adentro, remató y marcó el 0-3.

Salah celebra el tercero del Liverpool

Dos minutos después el Liverpool marcaría el cuarto. Sadio Mané aprovechó un pase de Salah y disparó cruzado al palo izquierdo de Sportiello, quien no pudo hacer nada.

Mané también se reportó en el marcador

Liverpool no bajó el pie del acelerador y 5 minutos después Diogo Jota anotó el quinto de los ‘Reds’ y el tercero de su cuenta personal, luego de recibir un pase de Mane, evadir a Sportiello y definir solo frente al arco. Goleada inesperada en el Gewiss Stadium.

Atalanta intentó acercarse al arco de los ingleses a través de Duvan Zapata, que a pesar de la derrota fue el mejor de los italianos, pero el palo y la figura de Alisson evitaron el descuento. El partido finalizó así y Liverpool se llevó una victoria fundamental para ubicarse en la parte alta de la tabla del grupo. Por su parte el conjunto de Bergamo quedo tercero con 4 puntos y el 25 de noviembre irá a Anfield en busqueda de la revancha.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Atalanta 0 – Liverpool 5

Formaciones:

Atalanta

Liverpool

Estadio: Gewiss Stadium

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan

Comentarios de Facebook

0