Récords, sorpresas y una lluvia de fútbol al servicio del Bayern – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Récords, sorpresas y una lluvia de fútbol al servicio del Bayern

Robert LEWANDOWSKI, FCB 9 scores, shoots goal for , Tor, Treffer, 1-1, celebrates his goal, happy, laugh, celebration, 11m in the match FC SALZBURG - FC BAYERN MUENCHEN of football UEFA Champions League group stage in season 2020/2021 in Salzburg, Austria, November 3, 2020.

Emocionante y extraordinario partido en Salzburgo en donde el Bayern volvió a encontrar un rival difícil en Europa, que no supo mantener el ritmo y la astucia, razón por la que cayó de local. Los bávaros mostraron que no solo tienen variantes ofensivas sino que pueden ser muy inteligentes tácticamente para transformar un partido complicado a su favor y llevarse los puntos con jerarquía y aprovechando las ocasiones que se le presentan.

El partido comenzó con errores y trabas en el sector de la mitad, y en velocidad “Los Toros Rojos” a los 2 minutos crearon la primera ocasión clara cuando Koita aguantó a la defensa dejando que Ulmer remate al arco pero Boateng rechazó el primer aviso de los locales; inmediatamente y en una jugada similar a la anterior, Berisha obtuvo un rebote de Pavard tras un tiro de Koita en el mismo sector, esta vez el alemán definió al primer palo de Neuer y puso, temprano, el primer gol del encuentro acabando con 960 minutos en donde el Bayern no estaba abajo en el marcador.

Los locales no se conformaron y siguieron hacia adelante pero las clásicas defensas del Bayern, con el balón largo hacia arriba y presionando resultaron efectivas a los 10`cuando Muller habilitó a Gnabry, quien después de un enganche definió pero salvó Ramalho en la línea de meta. A los 12`Coman jugó con Hernandez quien cayó en el área y el árbitro decretó penal, que corrigió en el VAR al ver que Hernandez fue quien hizo la falta en primera instancia. Las ocasiones no cesaban y a los 15`Gnabry marcó en posición adelantada, inmediatamente Ramalho hizo que Neuer trabaje con un remate de cabeza. Todo esto en menos de 20 minutos en donde el partido pasó de bueno y de ida y vuelta a dramático y emocionante.

Berisha festeja su tanto
Berisha festeja su tanto

Los dos equipos proponían y salían a la contra, con el paso del tiempo los de Salzburgo eran dominadores claros del encuentro dejando en jaque a la defensa alemana pero, como siempre sucede se encontraron con la seguridad de Manuel Neuer. A los 20`, Lewandowski empató de penal tras una falta a Muller, aún así los locales no dejaron de intentar tratando de jugar de forma horizontal y haciendo pases rápidos y en diagonal, situación que molesta mucho al Bayern, que supo contrarrestar eso y disminuir el ritmo trepidante del encuentro con pelotas quietas y con la genialidad y paciencia de Muller, Tolisso y Kimmich.

El primer tiempo fue tan bueno que se podrían contar cada 5 minutos las ocasiones y las llegadas de los dos equipos pero en el fútbol se cuentan los goles y el Bayern es un equipo que sabe como hacerlos por sí mismo o hacer que el rival se equivoque y a los 45`Muller llegó con un centro por la derecha para que el buen lateral danés Kristensen, clave un cabezazo en propia meta.

Lewandovski empató de penal
Lewandowski empató de penal

En el segundo tiempo, el equipo austriaco salió a empatar con ímpetu y a los 10 minutos de juego ya habían tenido 7 acercamientos entre remates desviados, atajadas de Neuer y un fuera de juego; mientras que la visita llegó con la pelota quieta y con un tiro de media distancia de Pavard. A partir de los 60`, llegó el show de Gnabry que hizo trabajar a Stankovic en una llegada por derecha y remató al horizontal. Después de ello, en una de las fabulosas diagonales que tanto daño hacen al Bayern, el brasileño Ramalho habilitó al ingresado Okugawa quien definió cruzado para empatar el partido. Las diagonales, los pases horizontales, los centros al segundo palo y la rapidez de los austriacos fue la tónica del encuentro con el 2-2 y hasta que faltaban 12 minutos para que se terminará el partido.

El gol de Boateng cambió el partido
El gol de Boateng cambió el partido

A los 78`, el siempre buen centro desde la esquina de Kimmich fue aprovechado por Boateng quien hizo el 2-3 ante la mirada y reclamo de los de Marsch que no podían creer el resultado tras el esfuerzo empleado en el encuentro. Lo demás ya fue pura contundencia y baile del equipo alemán. A los 82`Sané venció a Stankovic y clavó un golazo en la esquina contraria al arquero (2-4); Javi Martínez (que entró a lucirse) centró a Lewandowski quien, de cabeza, puso el 2-5; una corrida de Sarr que asistió a Lewandowski, dejó un rebote para Hernandez quien rompió el arco de los de rojo para el 2-6, así como el Bayern rompió el partido en tan solo 10 minutos para homenajear al gran “Torpedo” Müller en su cumpleaños.

Jugadores del Bayern festejan su performance
Jugadores del Bayern festejan su performance

Ficha Técnica:

Estadio: Red Bull Arena, Salszburgo, Austria

Árbitro: Danny Makkelie (6/10), quien amonestó a Pavard y Gnabry en Bayern; y a Camara y Mwepu en FC Salzburgo

Resultado: FC RB Salzburg 2 (Berisha 4´, Okugawa 66`) FC Bayern Munich 6 (Lewandowski 21`88`, Kristensen (autogol) 45`, Boateng 79´, Sané 83´, Hernandez 90+3`)

VAR: Utilizado al minuto 12 para revisar un penal sobre Lucas Hernandez que señaló el árbitro holandés pero rectificó.

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0