Un nuevo empate entre DIM y ‘El Blanco Blanco’ – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Un nuevo empate entre DIM y ‘El Blanco Blanco’

En el marco de la jornada 17 de la Liga Betplay, jornada que ya había dejado resultados sorprendentes como la derrota de Atlético Nacional ante Millonarios, que le terminó contando el puesto al entrenador verdolaga, o el empate en el estadio Libertad de la capital nariñense entre Pasto y Santa Fe, empate que dejó matemáticamente clasificado al equipo pastuso. Era el momento de disfrutar el último encuentro del día de hoy, en el Estadio Atanasio Girardot, Medellín recibió a Once Caldas en un importante duelo para la escuadra visitante.

A las 8:10 de la noche (hora Colombia), el árbitro Andrés José Rojas, dio el inicio del partido entre estado dos grandes escuadras del fútbol profesional colombiano. Encuentro de mucha importancia para club manizaleño ya que lograba la victoria quedaba a un paso de la clasificación.

UN NUEVO EMPATE

Cuando hablamos de un nuevo empate no referimos a que estos dos clubes han igualado en sus últimos cuatros encuentros correspondiente a la liga de fútbol colombiano.

MOMENTOS DEL PRIMER TIEMPO

El primer tiempo fue muy intenso, ambos equipos propusieron, pero, Once Caldas pudo más, domino más el balón, se apropió del juego, y aprovecho un gran jugada que le dio la ventaja parcial en el encuentro, por otra parte el DIM, tuvo algunas opciones interesante pero que al final solo se quedaron en opciones de juego. Además, en los primero 10 minutos del partido se presentaron varias amonestaciones.

JUGADAS DE PELIGRO EN LA PRIMERA PARTE

Al minuto 21 de la primera mitad en una jugando en conjunto de JD Rodríguez que le desde mediocampo habilita a Roberto Ovelar y este entra al área del conjunto antioqueño, hace una gran jugada y saca un centro un poco pasado que se encuentra a Robert Mejía quien sacó un buen cabezazo que venció al portero de Medellín.

Seis minutos después del gol de Once Caldas, Israel Escalante le da una asistencia a Didier Delgado, quien quedó enfrente del arco que defendió Gerardo Ortiz e hizo un remate que salió desviado por el palo derecho, perdiendo la oportunidad de conseguir el empate en el encuentro.

Al minuto 40 el defensor y capitán del equipo visitante le cometió una falta a Juan Cuesta muy cerca del área, dicha falta fue cobrada en una doble jugada por Javier Reina y Didier Delgado quien sacó un fuerte remate que fue parado por Ortiz que terminó salvando al ‘Blanco Blanco’.

Cuatro minutos después, Medellín volvió a intentarlo, esta vez con Javier Reina como protagonista quien remató ras del suelo y un gran achique de Ortiz le ahogó la oportunidad a volante de marcar el primero para su equipo.

Al instante llegó la respuesta de Once Caldas orquestada por Sebastián Hernández, quien recibió un pase del delantero paraguayo Ovelar y le pegó desde la media luna y el arquero de Medellín atajó salvando así a su equipo. De esta manera terminó la primera parte.

 

SEGUNDO TIEMPO

Después de 15 minutos donde los entrenadores hicieron el análisis de las fallas que sus pupilos habían tenido en la primera mitad y hacer las replantaciones del jugó, inició el segundo tiempo.

MOMENTOS DEL SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue más para ‘El Poderoso de la Montaña’, salió con toda la motivación a buscar el empate y con el paso del tiempo lo logró. Por otro lado, los dirigidos por Hubert Bodhert salieron sin rumbo, ya no eran el equipo táctico de la primera parte del partido.

JUGADAS DE PELIGRO EN LA SEGUNDA PARTE

La primera opción importante del segundo tiempo se presentó al minuto 69, en una polémica falta del lateral Carlos Pájaro al centra y capitán de Independiente Medellín, Andrés Cadavid, el juez central sin dudarlo le saca la segunda tarjeta amarilla al lateral del equipo caldense y lo mandó al camerino dejando así a los visitantes con uno menos.

Dos minutos después de la polémica falta llegó el gol del empate para el DIM, en un desborde desde la banda izquierda por parte de Escalante, quien intentó hacer un centro y pegó en la mano de Andrés Correa dándole así el penal al equipo local. La falta fue cobrada por Cadavid que con buen remate desde el punto blanco le dio el empate a su escuadra.

Ya en los minutos de reposición el jugador José Estupiñán hizo un remate a la escuadra izquierda del portero y figura del Once Calda quien atajó de una forma estupenda salvando una vez más a su equipo.

Ya para el final del encuentro, Dairo Moreno cobró un tiro libre con la esperanza de darle los tres puntos a su equipo, pero el balón pasó rozando el palo acabado con la ilusión del ‘Blanco’ y complicando su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay.

FICHA TÉCNICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

ONCE CALDAS

Comentarios de Facebook

0