PREVIA | Roma vs. Fiorentina: Dos rivales que aspiran mantener su racha positiva – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Roma vs. Fiorentina: Dos rivales que aspiran mantener su racha positiva

Roma vs. Fiorentina

  • Fecha: Domingo, 01 de Noviembre de 2020
  • Hora: 18:00 Hora de Italia / 12:00 Hora de Colombia
  • Estadio: Olímpico de Roma, Roma, Italia
  • Competencia: Sexta Jornada de la Serie A 2020-21
  • Arbitro: Daniele Orsato.
Estadio Olímpico de Roma / Imagen cortesía de FIFA.com

La Serie A continua con su accionar a pesar de los contagios como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y dos equipos ubicados actualmente a mitad de tabla los cuales aspiran al menos a acceder a los torneos europeos como son la Roma y la Fiorentina dirimirán fuerzas para intentar ascender en la clasificación.

LA LOBA POR DAR CONTINUIDAD A SU BUEN JUEGO

Luego de un inicio en falso cuando cayó derrotado por el equipo de Hellas Verona, los capitalinos han logrado recomponer su camino hilvanando una racha de hasta 6 encuentros sin perder en todas las competencias disputadas incluyendo la Europa League ante el Young Boys suizo y el CSKA de Bulgaria.

Pero a pesar de la excelente racha, los dirigidos por el técnico portugués Paulo Fonseca no quieren aflojar dado que dentro de sus resultados abundan en demasía los empates, razón por lo que su posición es de media tabla a pesar de haber perdido solo en una ocasión en el reciente inicio de temporada.

Ofensiva del AS Roma / Imagen cortesía de @OfficialASRoma

Por tanto, el compromiso ante los de Florencia es una nueva oportunidad para los locales de demostrar su cambio, donde la ofensiva conformada por Mayoral, Pedro, Dzeko, Perez y Mjitaryán, que ha dado mucho de qué hablar tanto a propios como a extraños, les permitirá seguir sumando puntos y con ello lograr el objetivo de continuar con su buena racha para poder escalar posiciones en la que incluso a final de temporada el mismo pueda ser uno de los aspirantes al título.

LA FIORENTINA CON LA INTENCIÓN DE SEGUIR SUMANDO

El equipo con sede en Florencia también arrancó en falso durante la presente serie A italiana, donde tras una victoria inicial ante el Torino por la mínima diferencia de 1 tanto a 0, vinieron dos derrotas consecutivas ante el Inter y la Sampdoria para intentar recomponer su andar en los últimos compromisos donde no solo debe sumar puntos sino engranar un juego que permita dar continuidad al grupo.

Es por ello que su técnico el italiano Giuseppe Iachini aspira poder seguir cosechando victorias al establecer un once titular fijo que se complemente con las piezas entre sí y garantizar que su visión de juego sea plasmado dentro del terreno.

Frank Ribery / Imagen cortesía de @acffiorentina

Para ello, una de las piezas con las que cuenta el técnico es el francés Frank Ribéry quien con todo su experiencia aspira a seguir destacándose en su juego al menos por dos temporadas más en un conjunto que le abrió las puertas luego de abandonar al poderoso conjunto alemán del Bayern, pero donde ha demostrado de igual manera que le queda mucho fútbol en sus botines.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS CLUBES

En la historia estos equipos se han enfrentado en infinidad de ocasiones siendo bastante parejos sus números en cuanto a los resultados de sus compromisos dada la regularidad de su juego donde los romanos han alcanzado un total de 60 victorias por 62 empates y tan solo 53 derrotas dentro de los 175 compromisos disputados con 226 goles a favor de los capitalinos y 217 anotaciones en contra.

En relación al último partido entre ambos elencos, el resultado fue a favor de los romanos con marcador de 2 tantos a 1 en un encuentro donde el jugador Jordan Veretout fue la figura al anotar de penal los dos goles que darían la victoria a la Roma por la Serie A italiana.

ESTADÍSTICAS ROMA VS FIORENTINA

Los equipos ya tienen una serie de juegos en sus piernas a pesar de haber reiniciado hace poco acciones, donde a pesar de haber iniciado con mal pie actualmente ambos conjuntos mantienen una buena racha positiva que aspiran seguir manteniendo muy a pesar que el empate no les favorecería.

Por su lado la Roma, viene en su último compromiso por la UEFA Europa League de un empate sin anotaciones ante el CSKA de Sofia en calidad de visitante, mientras que en la Serie A, otro empate ante el líder del campeonato, el AC Milán, a tres tantos por lado, les da un impulso al equipo de la Loba a aspirar a grandes cosas en el presente torneo.

En cuanto al equipo violeta, su fútbol ha mejorado desde el retorno del chileno Erick Pulgar, quien a pesar de no ser titular ha ayudado al equipo en cuanto a su rendimiento, al punto que en los recientes compromisos el triunfo ha sido el resultado común al finalizar los mismos, siendo un 3 a 2 ante la Udinese por el torneo y un 2 a 1 por la Coppa Italia en la tercera ronda de dicha competición.

CÓMO LLEGAN

Por lo pronto el AS Roma no ha confirmado su lista de convocados, mientras que el conjunto de la Fiorentina presentó la misma y se describe a continuación:

POSIBLES ALINEACIONES

XI Probable de la Roma

A. Mirante; R.Ibañez, C.Smalling, G. Mancini; R. Karsdorp, Veretout, L. Pellegrini, L, Spinazzola; Pedro, H. Mjitaryán; E. Dzeko. D.T.: P. Fonseca

XI Probable De Fiorentina

B. Dragowski; N. Milenkovic, L. Martínez, M. Caceres; P. Lirola, G, Buenaventura, S. Amrabat, G. Castrovilli, C. Biraghi; C. Kouamé, F. Ribery. D.T.: G. Iachini.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0