Crónica: Vibrante empate en Ciudad Universitaria – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Crónica: Vibrante empate en Ciudad Universitaria

Pumas y Chivas nos regalaron un empate vibrante en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Tanto locales como visitantes siempre buscaron el arco rival y eso brindó un buen espectáculo. 

Dentro de la jornada 16 del Guard1anes 2020 penúltima de la fase regular, Pumas y Chivas empataron a 2 goles en cancha universitaria, dándonos un adelanto de la liguilla, con un juego abierto y trepidante de inicio a fin. Si bien el punto le sabe un poco más a los universitarios, es cierto que a ambos no les favorece mucho en sus respectivos intereses, los auriazules buscan entrar en los 4 primeros mientras los rojiblancos quedar lo más arriba posible en la tabla.

Primer lapso: Orden Rojiblanco

Muy temprano en el partido cuando los equipos apenas se estaban acomodando en el campo, una jugada vertiginosa de parte de los Rojiblancos terminaría con el primer gol del encuentro apenas a los 5 minutos de juego. Un saque de manos rápido por parte del Chapo Sánchez provocaría la escapada hasta línea de fondo de Brizuela, quien mandó un centro preciso para que cerrará la pinza y enviará el balón al fondo Uriel Antuna.

Después del gol, Pumas fue quien impuso un poco más las condiciones del juego, sin ser tan inquietante en el arco contrario pero si con posesión de pelota, ritmo y con la cancha inclinada hacia el arco Rojiblanco. Fue al minuto 17 cuando Freire por arriba de un fuerte cabezazo a la salida de un tiro de esquina, empataba de momento el cotejo.

Así continuó de la misma forma el partido, pero poco a poco Chivas fue recuperando protagonismo y equilibrando las acciones, tocaba más la pelota y también ya tenía insinuaciones en el arco universitario, eso sí, no había grandes oportunidades o claras ocasiones de gol en ninguno de los 2 arcos.

El partido era agradable, tenía destellos de buen fútbol por ambos equipos, un partido también muy intenso en todos los sectores del terreno de juego. Y fue nuevamente en una jugada a balón parado en otro tiro de esquina que ahora el Guadalajara marcaba la anotación, siendo Molina al minuto 38 quien ganaba por lo alto y vencía el arco de Talavera para el 2 a 1 de los Tapatíos. Así nos iríamos al descanso.

Segundo Tiempo Emocionante

Para la segunda mitad la tónica del juego no cambió y seguimos teniendo un partido entretenido y bien luchado. Pumas se acercaba y tuvo un balón al poste, pero Chivas fue quien tuvo mayores oportunidades en este segundo tiempo para concretar.

Antuna en un gran desborde dejó sólo a Vega, quien no llegó ya con piernas y envío el disparo por un lado pegando en la red por fuera, esto apenas comenzando el segundo tiempo. Ángulo pocos minutos después envío un disparo al travesaño y así Pumas se salvaba. Antuna tuvo una que Talavera hizo una gran desviada, así mismo hubo aproximaciones en diversas ocasiones por parte de las Chivas pero no lograban marcar el tercer tanto, Pumas se arrimaba al arco de Gudiño y en una jugada se serie de rebotes dentro del área casi logra el empate.

Fue ya hasta el minuto 78 cuando en un buen centro de Mozo, González le ganó la marca a Molina y mandó un certero frentazo para batir a Gudiño y poner el 2 a 2 en el electrónico. El partido estaba nuevamente empatado faltando 12 minutos más añadido.

El encuentro se encontraba en su recta final y en una jugada de choque Mozo vería la segunda amarilla y por ende la roja al minuto 86. Chivas quiso aprovechar la ventaja numérica y se acercó pero con poca claridad. Cabe señalar que Chivas llegó con 2 bajas por Covid-19, 1 lesionado y 4 separados del plantel, además del entrenador Vucetich y sus auxiliares Barra y Almaguer por Covid-19.

Panorama de los equipos

Este resultado debido a las circunstancias no sería tan malo, pero a Chivas lo deja con 23 unidades y sólo aspirar a 7 u 8 para recibir el repechaje en casa, mientras que Pumas llegó a 29 unidades y va a dormir en el segundo lugar esperando lo que haga América mañana, pero dependiendo de ellos quedar en los primeros 4.

Ficha Técnica

Para fanonesport.com soy Guillermo Encino y me puedes seguir en @gmoaehz16 

Comentarios de Facebook

0