PREVIA | Newcastle vs Everton: para seguir en la punta – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Newcastle vs Everton: para seguir en la punta

Newcastle vs Everton

Domingo 1 de noviembre de 2020

Hora: 09:00 (Colombia, Perú, México)

Estadio: St. James Park

Árbitro: Stuart Attwell

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Al Everton de Carlo Ancelotti le duró 6 jornadas el invicto en este arranque de la Premier League. Southampton fue el verdugo de los Toffees en la sexta fecha, sin embargo, el ahorro que consiguieron los dirigidos por el italiano en las primeras fechas, les permite mirar al resto de los equipos desde la parte más alta de la tabla de posiciones. Las “Urracas” de Newcastle en St. James Park, van a ser los anfitriones de la visita por parte de los Blues.

El baldazo de agua fría se sintió en gran parte del condado de Merseyside, pero la afición Blue espera que el próximo lunes una vez más, puedan dibujar una sonrisa en el rostro en el comienzo de la semana. Newcastle no será una presa fácil de roer, pues de llevarse los 3 puntos en casa,  se ubicaría a tan sólo dos unidades del actual puntero. Todo está dado para que la Bendita Premier, nos ilumine este domingo 1 de noviembre con un partidazo que se jugará a partir de las 09:00 (Colombia, Perú , México).

El arranque de temporada para Newcastle ha sido irregular. En las últimas dos salidas, las “Urracas” apenas pudieron cosechar un punto después de haber logrado una paridad con Wolverhampton en la última fecha (1-1), y una estrepitosa derrota 1-4 en condición de local contra Manchester United. El proyecto de Steve Bruce, un viejo conocido de la Premier League, no ha tenido el comienzo más brillante en esta irregular temporada. Los vecinos del río Tyne  alistan todo su arsenal para quedarse con la complicada batalla que tienen con el líder, quien en las últimas fechas han sufrido un par de tropiezos. Este es un gran chance para empezar a volar alto y llevarse el premio de St. James Park.

En los últimos dos partidos, el equipo de Ancelotti no se ha visto tan lúcido y preciso como en las primeras jornadas. En el Derby de Merseyside, salieron favorecidos por decisiones arbitrales apoyadas por el VAR, y esto les permitió sacar un empate. Contra Southampton se evidenció el que probablemente ha sido el peor partido de la temporada.

Carlo Ancelotti

Un equipo impreciso y lleno de nervios, saltó al gramado del St. Mary´s y esto se vio reflejado en el marcador (2-0) a favor del local. A pesar de la derrota tras una pálida presentación por parte de los Blues, Everton pudo conservar el liderato, pero tiene que estar muy precavido en su visita a Newcastle, ya que su eterno rival ya le está respirando en el cuello. Una derrota podría poner en peligro el liderato de los Toffees.

Una de las novedades del juego será la ausencia del colombiano James Rodríguez, quien en el último partido se le notó un regular estado físico. La mala y acelerada recuperación que tuvo el colombiano tras el golpe sufrido en el clásico, fue evidente contra Southampton. Se notó un James lento y que poco trascendió en el partido. En la última fecha, el francés Lucas Digne fue expulsado. Por lo tanto, tampoco viajará a la histórica ciudad de Newcastle, o como también se le conoce en Inglaterra “The Toon”.

Por el lado de las “Urracas”, el capitán Jamaal Lascelles es duda para hacer parte de la formación titular, sin embargo el tridente del medio campo conformado por Longstaff, Longstaff y Hayden muy probablemente esté desde el comienzo de los 90 minutos.

Este domingo se escribe un capítulo más en la historia de este enfrentamiento, el cual podría estar definiendo un nuevo líder al término de esta jornada número siete. Es un partido con pronóstico reservado, pues ambos conjuntos vienen golpeados y no brillaron en sus últimas dos salidas. Se espera un una gran intensidad y un agresivo despliegue ofensivo por parte de ambas escuadras.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

 

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS EN ST JAMES PARK:

28 de diciembre de 2019 – Newcastle 1 vs Everton 2 

9 de marzo de 2019 – Newcastle 3 vs Everton 2

13 de diciembre de 2017 – Newcastle 0 vs Everton 1

26 de diciembre de 2015 – Newcastle 0 vs Everton 1

28 de diciembre de 2014 – Newcastle 3 vs Everton 2

POSIBLES ALINEACIONES

Newcastle: Darlow; Schar, Lascelles, Fernández; Murphy, Hendrick, Hayden, Lewis; Almirón, Wilson, Saint-Maximin.

DT: Steve Bruce

Everton: Pickford; Kenny, Mina, Keane, Nkounkou; Doucoure, Allan, Gomes; Bernard, Calvert-Lewin, Iwobi

DT: Carlo Ancelotti

Comentarios de Facebook

0