PREVIA | Manchester United – Arsenal: Clásico de Rojos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Manchester United – Arsenal: Clásico de Rojos

United

Manchester United vs Arsenal

Domingo 1 de noviembre del 2020

Hora: 11:30 hrs – Bogotá, Lima / 13:30 hrs – Bs. Aires, Stgo. de Chile

Estadio: Old Trafford, Manchester, Inglaterra / Premier League – Fecha 7

Árbitro: Mike Dean

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Con un invicto de 13 partidos ante su rival del domingo, el Manchester United recibe al Arsenal por la jornada 7 de la Premier League. Ambos equipos vienen con victorias abultadas luego de la fecha de los torneos continentales: los Red Devils derrotaron 5-0 al sorprendente RB Leipzig, con tripleta de Marcus Rashford, por Champions League mientras que sus rivales derrotaron 3-0 al Dundalk FC por la Europa League.

Manchester United

Con un rendimiento irregular esta temporada en Premier, 2 partidos ganados 1 empate y dos derrotas, el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer quiere dejar atrás momentos duros como la derrota 1-6 ante el Tottenham y concentrarse en mantener su juego que le ha traído buenos resultados en los últimos encuentros domésticos y continentales. En declaraciones, el DT confirmó que la mayoría del plantel está listo para enfrentar a los dirigidos por Arteta.

El DT noruego, quien dirigirá su partido número 100 este domingo, podrá contar con la mayoría de su plantilla. El portugués Bruno Fernandes regresa al once titular reemplazando a Donny van de Beek quien jugó un buen partido el miércoles. Con quien no podrá contar será con Jesse Lingard y Eric Bailly quienes están lesionados y se espera que regresen luego de las fechas internacionales de noviembre. Adicional, el delantero francés Anthony Martial continúa suspendido luego de recibir tarjeta roja en el fatídico partido ante el Tottenham. Otro jugador que no estará disponible por un tiempo es el recién llegado Alex Telles quien dio positivo en el examen de COVID-19.

Arsenal

Con dos derrotas seguidas en la Premier y una victoria por goleada en Europa League, los Gunners quieren seguir sumando para acercarse a los puestos alto de la tabla. Actualmente están ubicados en la posición 12 con 9 puntos. El DT español Arteta, le dio descanso a la mayoría de los jugadores para el partido ante el Dundalk esta semana. Por lo tanto a la defensa regresan Gabriel Magalhaes, Kieran Tierney y Hector Bellerín.

En esa línea del campo es donde el Arsenal tiene más problemas en cuanto a lesiones ya que no podrá contar con los jugadores Calum Chambers, Rob Holding, David Luiz y el español Pablo Marí. En cuanto a la delantera, lo más probable es que utilice a Aubameyang en la banda izquierda y el puesto de centrodelantero sea ocupado por Alexandre Lacazette.

Antecedentes del partido Manchester United vs Arsenal

Los Red Devils y los Gunners se han enfrentado en 91 ocasiones en el Teatro de los Sueños con números muy favorables para los dueños de casa ganando 51 partidos, empatando 26 y perdiendo 14 encuentros donde anotó 166 goles es decir un promedio 1.82 por partido.

En las últimas cinco visitas, el equipo de Londres empató 3 encuentros y fue derrotado en las temporadas 2017/18 y 2015/16. La última edición de este encuentro la temporada pasada finalizó 1-1 con tantos de  Scott McTominay al minuto 45’ para los locales y Pierre-Emerick Aubameyang al minuto 58’, anotando su séptimo gol de la temporada.

Para encontrar la última victoria del Arsenal nos tenemos que remitir a la temporada 2006/07, con un gol de Emmanuel Adebayor a cuatro minutos del final ganando un partido bien merecido ante uno de sus grandes rivales. En dicha temporada el United terminó siendo el campeón con 89 puntos y su rival del domingo terminó en un acostumbrado cuarto lugar a 21 puntos.

Estadísticas Mike Dean

El veterano referee Mike Dean ha pitado en primera división la impresionante suma de 513 partidos desde la temporada 2000/01. El central ya ha pitado anteriormente en 4 ocasiones un partido entre el United y el Arsenal en Old Trafford: 16/05/2009 con resultado 0-0, 29/08/2009 con victoria local 2-1, 3/11/2012 nuevamente con victoria 2-1 y el 17/05/2015 donde el encuentro terminó 1-1. Números muy favorables para los dirigidos por Solskjaer

 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Posibles formaciones

MANCHESTER UNITED: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw; Fred, Paul Pogba; Mason Greenwood, Bruno Fernandes, Marcus Rashford; Edinson Cavani | DT: Ole Gunnar Solskjaer.

ARSENAL: Bernd Leno; Hector Bellerín, Shkodran Mustafi, Gabriel Magalhaes, Kieran Tierney; Dani Ceballos, Granit Xhaka, Bukayo Saka; Willian, Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang | DT: Mikel Arteta.

Comentarios de Facebook

0