PREVIA | América y Tigres por la liguilla directa – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | América y Tigres por la liguilla directa

América

Partido: América vs Tigres

Fecha: Domingo 1 de Noviembre 2020

Hora: 17:30 hrs (CDMX)

Estadio: Azteca

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Este domingo en el estadio Azteca, las Águilas del América reciben a los Tigres de la UANL en un duelo directo por la parte alta de la tabla del torneo Guard1anes 2020.

Este partido es uno de los más llamativo de la jornada 16. Precisamente, entre 2 de los equipos protagonistas de los últimos años, tanto que se pensó decir que es un nuevo clásico. Si bien es cierto que la rivalidad entre ellos ha crecido, no es un partido que paraliza a un país. Sin embargo, si es un duelo muy atractivo y que ha marcado grandes juegos en el pasado reciente e incluso finales.

América con sube y baja

El cuadro capitalino dirigido por Miguel Herrera ha tenido un torneo de altas y bajas. Llega en posición 4 con 28 puntos solamente 1 arriba de su rival en turno y que ya no otorga liguilla directa y manda a repechaje el quinto puesto de la tabla. Es por eso que este encuentro es de vital importancia para llegar directos a la fase final.

América, de los últimos 5 encuentros llega con 2 victorias, 2 empates y una derrota. Además, su juego no ha sido tan convincente y de los 3 primeros lugares de la tabla no logró vencer a ninguno. Esto también teniendo en cuenta que ha tenido muchas bajas durante el certamen, por ejemplo, en este encuentro Viñas ha sido positivo a COVID-19 y se suma a varias bajas.

Tigres casi perfecto en el último tramo

Es casi como una ley que el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti comience de forma incierta los torneos y poco a poco se afianza. Este no es la excepción: de los últimos 6 cotejos disputados por los felinos, suman 5 victorias y sólo un empate en el último partido frente a Juárez cortando una racha de 5 victorias consecutivas.

Tigres ha sido protagonista en los últimos años, y siempre está considerado a ser campeón debido a la consistencia e inversión en su plantilla, siendo una de las 2 mejores del país e incluso de latinoamérica en cuanto a valor económico se refiere. Para este partido de vencer a las Águilas volverían a zona de liguilla directa faltando un partido para concluir el certamen regular, por lo que es de suma importancia el cotejo de este domingo en el Azteca.

Datos entre estos equipos

  • Miguel Herrera contra Ricardo Ferretti: Dos de los entrenadores más mediáticos y ganadores del país. Se han enfrentado en 42 ocasiones antes del partido del domingo en el Guardianes 2020. El balance favorece al “Tuca” que le ha ganado 19 partidos al “Piojo”, mientras que el hoy entrenador del América ha ganado 12 veces en estos duelos directos, han empatado 10 veces.
  • Valor de plantilla: La diferencia entre Tigres y América es mínima, aunque los felinos ocupan la segunda posición de valor de mercado con una plantilla de poco más de 68 millones de dólares, el América cuesta 67 millones 300 mil dólares.
  • Finales disputadas: Si hay un rubro que ha marcado la rivalidad entre estos equipos es este. Se han visto las caras en seis finales, desde la Copa México de la 1975-76 donde ganó Tigres, pasando por dos finales de Liga MX, una ganada por bando, dos Campeón de Campeones, ambas ganadas por América y una final de Concacaf ganada también por el equipo azulcrema. Así que el dominio en finales deber ser intolerante por los Tigres.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Posibles Alineaciones

Para fanonesport.com soy Guillermo Encino

@gmoaehz16 

Comentarios de Facebook

0