El Glorioso corrió con suerte – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Glorioso corrió con suerte

Un dechado de posesión y de oportunidades no pudieron hacer que el Barca saque más de un punto en Mendizorroza, los culés no corrieron con suerte frente al arco mientras que su rival fue altamente efectivo cuando tuvo que hacerlo y jugo un partido relajado después de conseguir la apertura del marcador.

El Barca comenzó el partido tratando de juntar a Griezmann y Messi, dupla que puede dar mucho quehacer a las defensas rivales pero que aún no logra conjuntarse y mientras se demora en complementar su accionar los rivales hacen de las suyas cuando controlan a los puntas como sucedió hoy, con Fati y Dembelé que fueron bien absorbidos por sus marcas y por el centro del campo local después de que tuvieron jugadas en donde perdonaron. Por su parte el Alavés inició tratando de hacer ida y vuelta el partido pero se le acabó el combustible en el segundo tercio del primer tiempo.

Messi intenta pasar entre los rivales
Messi intenta pasar entre los rivales

La primera buena llegada fue del equipo local cuando Rioja obligó a Piqué a defender un centro hacia el saque de esquina, luego Dembelé en una de sus pinceladas inconstantes dejó solo a Fati a los 12 minutos y ahí empezó la “mala suerte” de las oportunidades desaprovechadas por la delantera blaugrana, que también corrió con la gran tarde del arquero Pacheco.

Messi, Griezmann, Dembelé Fati y hasta Busquets intentaron abrir el marcador hasta el minuto 30 en donde el monólogo fue de la visita. A los 31 minutos, cuando el Alavés se iba quedando sin gasolina para aguantar y contragolpear, Neto salió mal de su propio arco y Rioja le quitó un balón como el los bloopers más impresionantes para marcar el primer gol del partido y con el que se fueron en ventaja a los camerinos en la primera parte.

Jugadores del Barca celebran
Jugadores del Barca celebran

El segundo tiempo trajo buenas noticias para el Barca, no por el marcador final pero si por la persistencia que está demostrando Messi, por la forma de ganar en velocidad y con autoridad de Dembelé, por la colaboración de De Jong en el ataque y sobre todo por el gol de Griezmann que rompió una sequía de 10 partidos, al minuto 62 después de que el mismo francés había errado dos ocasiones, pero que en la ocasión de gol definió con una sutileza típica de sus mejores momentos.

[adsense]

El trabajo de Pacheco al no dejar que Messi anote a los 65`, la tarjeta roja a Jota, un fuera de juego que no fue gol de Griezmann a los 67`, Fati rematando a los 68` y los buenos momentos de Laguardia en defensa fueron las cosas rescatables del partido que dejó al Barca alejado del pelotón de los primeros lugares de La Liga y con una preocupación acerca del futuro en la competición que no se va resolviendo pues sus competidores ya entraron en calor y ganan sus respectivos encuentros.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Mendizorroza, Álava, España.

Árbitro: Alejandro Hernández, que amonestó a Jota, Deyverson y Duarte en los locales; Busquets, Lenglet y Messi en la visita; y expulsó a Jota por doble amonestación en el Alavés.

Resultado: Deportivo Alavés 1  (Rioja 31`) FC Barcelona 1 (Griezmann 63`)

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

Comentarios de Facebook

0