Clases de fútbol con Alberto Gamero – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Clases de fútbol con Alberto Gamero

Nuevamente un equipo dirigido por el samario Alberto Gamero se impuso al Nacional de Osorio, al cual, le bastó el primer tiempo para definir el resultado a su favor.

El partido dispuesto para la jornada 17 enfrentaba a dos escuadras con varias dudas en su ataque. Millonarios buscando mejorar su posición en la tabla de posiciones de forma que le permita pensar en la clasificación a los ocho mientras que, Nacional llegaba con la imperiosa necesidad de encontrar su alineación ideal y demostrar que está para pelear en lo alto de la tabla. Un partido con más dudas que certezas que al final nos llenó la bolsa con dulces: amargos, muy amargos para la visita, dulcísimos para la hinchada local.

A continuación los elegidos por Alberto Gamero para recibir a Nacional en el Campín:

Por su parte, Juan Carlos Osorio dispuso el siguiente equipo para afrontar la expedición:

El partido inició con una prevención inusitada entre ambas escuadras, tratando de jugar al pie y no al espacio con tal de no arriesgar y verse vulnerables en defensa. A pesar de ello, el ataque de Millonarios se centró en el juego por las bandas, con la intención de estirar la línea defensiva de Nacional para de esa manera hallar el resquicio por el que sus habilidosos jugadores como ‘Chicho’ Arango o ‘Rivaldito’ pudieran entrar y vulnerar el arco defendido esta noche por José Fernando Cuadrado. 

El primer susto de la noche correría por cuenta de un lujo de Ayron del Valle, que al minuto 3 definió de primera, de taco, pero su anotación fue invalidada por fuera de juego. Millonarios siguió recargando su juego ofensivo por la bandas, mientras que, Nacional intentó jugar por el centro. Después del susto, Nacional adelantó líneas y presionó en campo rival. 

Los albiazules quisieron sorprender por medio de transiciones rápidas, especialmente por la banda del jugador de la noche, Emerson  Rodríguez, inquietando el arco verdolaga después del minuto 15. Producto de ello, fue la buena intervención del arquero Cuadrado. Sin embargo, a la jugada siguiente una buena anticipación por la banda izquierda de Godoy, tras la salida del visitante, entregó el balón a Macllister para que habilitará al juvenil ‘Rivaldo’ Rodríguez que encaró, dejó al defensor visitante sin opción  y remató frontal a un lado del arco. Se abría el marcador en la noche para Millonarios.  

Emerson Rodríguez celebra el primer gol de la noche

Con la anotación, el técnico del equipo capitalino decidió adelantar las líneas y presionar en campo rival para recuperar y sorprender al visitante en la proximidad de su área. Con este cambio en el planteamiento, el equipo del Mister Osorio se vio incómodo y desordenado en defensa, lo cual le exigió un gran esfuerzo al resistido Cuadrado, sin embargo, y a pesar del marcador, el arquero formado en las inferiores de Millonarios, no permitió que el resultado fuera mayor.

[adsense]

La desatención e inconstancia en la defensa verdolaga se hizo evidente con Diego Braghieri, quien en una jugada que exigía su experiencia y lectura del juego, se lanzó a cortar un balón en el área chica sobre Arango y tras revisar por varios minutos el VAR, el central decretó la pena máxima: amarilla para Braghieri por su imprudencia y opción clara para aumentar las cifras en el tanteador. Del Valle frente a Cuadrado. El portero aguantó, se lanzó al poste de su mano derecha y tapó el fuerte remate, sin embargo, al encontrarse sin el respaldo de su defensa, el rebote le quedó nuevamente al cobrador que definió arriba. 2-0 para los locales. Felicidad en Gamero… Angustia e impaciencia en Osorio.

Ayron del Valle y ´Chicho´Arango celebran la segunda conquista del Embajador

En respuesta, el Míster Osorio realizó la primera modificación de la noche y sacó al desenchufado Sebastián Gómez. En esta noche fría, faltan las ideas y algo de rebeldía en el verdolaga que, como su técnico, se ve anestesiado y sin forma de incomodar, si quiera, al albiazul. Buen primer tiempo del siempre criticado Cuadrado, a pesar de ello, el resultado no hizo justicia al trabajo del portero. ¡Se busca a Jarlan Barrera! 

A pesar del marcador, rescatable presentación de José Fernando Cuadrado

Después del penal y el replanteamiento del Míster, Nacional se notó un tanto más ordenado en defensa, sin embargo,no pasó lo mismo en ataque pues, todo el juego ofensivo recayó en Deiner Quiñónez que para el final del primer tiempo ya no ofrecía sorpresa alguna. 

La falta de aire e ideas que se evidenciaron esta noche en Nacional le permitieron a Gamero y su equipo salvar los muebles y ponerse a 3 puntos del octavo clasificado, pensando en las nuevas opciones para meterse en los playoffs, para ello, Cristian Arango se aseguró que, al menos para el final de la primera parte siguiera siendo así y encajó el tercero de la noche, jugando bien, siendo superior al rival.

Cristian Arango anota el tercer tanto para el equipo albiazul

Nacional se lavó la cara, propuso los cambios de entrada y salió con todo para descontar rápidamente. Ahora atacaba por las bandas. Dos jugadas consecutivas de ataque antes de los cinco minutos del segundo tiempo y con la ayuda del árbitro y del VAR se sancionó una falta al borde del área defendida por Martínez. Roja para el defensor de Millonarios. Se abría un nuevo partido.

Tras el inicio de la segunda parte, la cancha se desbalanceo hacia el arco de Martínez. Los ‘Embajadores’ pasaron a defenderse muy cerca de su arco, intentando salir de contragolpe pero ya sin la misma capacidad física del primer tiempo para sumar hombres al ataque y le hicieron fácil la respuesta a la renovada defensa de Nacional. La visita intentó sorprender por medio de centros al área o tiros libres al borde del área y de esa manera aprovechar la superioridad numérica pero, las acciones reiteradas facilitaron la respuesta de la zaga local, especialmente, del arquero azul.

Juan Moreno, arquero debutante en el arco capitalino

El segundo tiempo fue una repetición de ires y venires del equipo visitante sin mucho éxito. La buena noche del arquero debutante en el arco albiazul, Juan Moreno, la excelente disposición de los jugadores de ataque del equipo bogotano para apoyar la defensa y la buena lectura del timonel azul hicieron de esta una inolvidable noche de terror para los verdolagas. ¡Nacional ve a Gamero y se llena de impaciencia!

https://www.instagram.com/p/CHB27NnIxan/?igshid=y4kpaqr6kp3d

Con el resultado del primer tiempo, Nacional llega a la deshonrosa cifra de 15 partidos consecutivos sin sacar su arco en cero, poniendo en riesgo su clasificación pues aventaja por muy a los equipos que los escoltan. Difícil lo que se viene para Nacional y para Osorio, pues, como reza la ya conocida frase del fútbol, “se vienen cuatro finales” – incluyendo el partido a mitad de semana por Sudamericana – … Amanecerá y veremos…

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nemesio Camacho ´El Campín´

Resultado: Millonarios 3-0 Atl. Nacional

Árbitro: J. Ospina (7.5)

Tarjetas:

Amarillas

Millonarios: Perlaza, García

Nacional: Braghieri, Andrade, Candelo

Rojas

Millonarios: Vargas.

VAR: (7.0)

Comentarios de Facebook

0