Cayó el invicto: Deportes Tolima venció al Deportivo Cali en Palmaseca – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Cayó el invicto: Deportes Tolima venció al Deportivo Cali en Palmaseca

Todo lo lindo llega a su final, y el invicto del Deportivo Cali no fue la excepción, pues con una nómina netamente mixta, el conjunto verdiblanco cedió una apretada derrota en su predio tras 22 partidos sin caer. El Deportivo Cali, a pesar de la cantidad de rotaciones, se mostró como un equipo sólido en su idea de juego que no cambió casi nada en términos de juego con respecto al equipo que venía de vencer a Medellín y Millonarios como visitante. Por otro lado, el Tolima demostró ser un rival muy peligroso capaz de aprovechar cualquier error que su rival le regalase.

El partido arrancó con la inesperada propuesta de los suplentes del Cali, que así cambiara la totalidad de sus nombres con respecto al último partido, seguía jugando con la verticalidad y el toque corto que profesa el técnico Alfredo Arias. Mediante este juego colectivo, el Cali logró irse en ventaja a los 10 minutos de juego, cuando Lizarazo y Harold Gómez se juntaron tras un lateral para que Gómez mandara un preciso centro al área que Jesús Arrieta solo tuvo que empujar con la frente para decretar su primer gol en liga con el conjunto azucarero.

Jesus Arrieta anotó su segundo gol en Deportivo Cali

El resto del primer tiempo tuvo el control del conjunto verdiblanco mediante el toque y la búsqueda de desequilibrio del conjunto Pijao mediante la velocidad de Campaz, Albornoz o Estupiñán, mientras que en el Cali se destacó Kevin Velasco por toda la banda izquierda y Kevin Moreno aportando inmensa seguridad a la saga verdiblanca a pesar de su juventud.

[adsense]

En la segunda mitad el cuadro vinotinto y oro salió con mucho más vértigo y ganas de empatar el encuentro, pero se encontró ante un conjunto verdiblanco que no regalaba ventajas en la zona posterior y con Rentería y Moreno realizando cierres muy oportunos que no permitían que el líder del torneo desplegara todo su fútbol ofensivo. Pero como permitieron que Campaz recibiera mucho más el balón, los visitantes empezaron a aprovechar más el flojo partido de Juan Daniel Roa, quién desde que llegó al Deportivo Cali no ha demostrado el rendimiento que tuvo durante tantos años en Santa Fe.

Carlos Lizarazo fue el capitán azucarero

Tras un tiro de esquina que no representaba peligro alguno para el Deportivo Cali, Jesús Arrieta demostró su ausencia total de habilidad en marca y agarró la camiseta infantilmente a Mosquera para que el árbitro decretara un penal inobjetable al minuto 71.

Banguero remató cruzado a ras de piso dejando a Wallens sin posibilidades de atajar el cobro a pesar de adivinar el lado.

Banguero fue escogido como la figura del partido

Pero el jóven Cali no se rindió, y con las incursiones de Lucumí y Mulato se acercaron un poco más al área de Montero, quien se mostró inseguro en varios cobros azucareros.

Pero sería el cuadro de Hernán Torres el que daría la estocada final, pues tras un tiro de esquina ejecutado por Daniel Cataño, quien ingresó de enorme manera al encuentro, encontró a la defensa azucarera posicionada de forma vergonzosa para dar un suave cabezazo que terminó venciendo a Wallens, quién pudo haber hecho mucho más para evitar la caída de su pórtico a menos de 5 minutos del pitazo final.

Montero se vio inseguro en muchos balones

El Deportivo Cali, ya con su nómina titular descansada, buscará confirmar su clasificación a octavos de sudamericana cuando el miércoles reciba a Millonarios, quien llegará con la camiseta inflada. Por su lado, el conjunto tolimense recibirá a Unión la Calera de Chile buscando vencer tras el 0-0 en el país austral.

FICHA TÉCNICA 

Deportivo Cali: Wallens, Gómez, Rentería, Moreno, Velasco, Roa, Balanta, Enamorado, Lizarazo, Vázquez y Arrieta. DT: Alfredo Arias.

Deportes Tolima: Montero, Castrillón, Pestaña, Hernández, Banguero, Celis, Ríos, Albornoz, Estupiñán, Campaz y Rodríguez. DT: Hernán Torres.

Estadio: Deportivo Cali

Arbitro: Diego Escalante (9)

Comentarios de Facebook

0