Boca pisó con el pie derecho en el regreso del fútbol argentino – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Boca pisó con el pie derecho en el regreso del fútbol argentino

En el regreso del fútbol argentino Lanús y Boca Juniors se enfrentaron en la primera jornada por uno de los encuentros del grupo 4 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El “Xeneize” pisó fuerte en su visita a La Fortaleza y con un marcador final de 1-2, se llevó los 3 puntos para ocupar la segunda posición de su grupo (detrás de Talleres, quien venció a Newell’s Old Boys). Ahora los dirigidos por Zubeldía ponen su cabeza en el próximo enfrentamiento con Sao Paulo en la Copa Sudamericana, mientras que Boca se prepara para visitar el Estadio Marcelo Bielsa el próximo domingo.

El encuentro enfrentó a dos equipos con gran poderío de ataque, donde cada uno presentó a sus “figuras veteranas” como los capitanes (Carlos Tévez y José Sand). Boca se mostró dinámico y enérgico en el comienzo del partido, pero cada vez que consiguió romper el empate bajaba su intensidad y permitía el dominio de sus rivales.

Por su parte, Lanús, a pesar de venir de un intenso partido ante el equipo de Dani Alves, presentó un equipo muy comprometido con la constante presión a la defensa rival y aprovechó la química en su banda derecha con Di Plácido y De La Vega (en especial durante el primer tiempo).

Rápidamente, a los 3 minutos de partido vimos la profunda búsqueda ofensiva del equipo visitante, cuando un gran pase filtrado de Carlos Tévez habilitó a su amigo Ramón Ábila, quien se encontró mano a mano con Morales y, tras eludirlo con una corta gambeta, disparó y vio cómo el balón pegó en el palo para volver a las manos del arquero rival. “Wanchope” había desperdiciado su primera oportunidad en una noche importante para él, ya que si hacía un buen partido, significaría que Russo dudaría más a la hora de elegir entre él y Soldano.

El partido continuó con una tranquila dominación de Boca, hasta que a los 18 minutos, llegó una gran oportunidad desde un tiro de esquina para el equipo visitante, lo cual fue la llave para abrir el marcador en el partido del equipo “Azul y Oro” ante Caracas . El encargado de ejecutar la pelota parada fue Edwin Cardona, quien apuntó a la cabeza de Izquierdoz y, con su cabezazo, la pelota llegó a la posición de “Carlitos” Tévez, que definió y marcó cómodamente el 0-1 del encuentro.

Tras recibir el gol de la visita, Lanús sacó del medio y fue rápidamente en busca del empate. A los 22 minutos, tras un centro de Di Plácido desde la derecha, el rechazo de la defensa cayó en los pies de Bernabei, quien disparó con dirección al arco y se encontró con que el balón golpeó en la cara de Buffarini, por lo que éste se fue con dirección al tiro de esquina. Igualmente, este no se jugó muy rápido, ya que Julio quedó adolorido tras el golpe en su rostro (recordemos que el lateral era una de las dudas en la previa del encuentro por su reciente recuperación de una lesión).

Con el lateral ex San Lorenzo recuperado, el tiro de esquina debía ser jugado. El ejecutante del córner fue Bernabei, que mandó un gran centro al área rival para “Pepo”, quien cabeceó el balón hacia la dirección de Sand y, tras un fallido despeje de Zambrano, “Pepe” mandó la pelota al fondo de la red y gritó con mucha fuerza y desahogo el gol del empate. La ausencia del VAR en la competición se notó en esta jugada, ya que como bien indicó Zambrano (sin recibir atención de Rapallini), hubo mano de José Sand en su desvío del balón.

El partido volvió a presentar un empate en el marcador y ambos equipos siguieron mostrando sus ganas de ganar. A los 37 minutos Jorman Campuzano se equivocó en la salida de balón (algo que no es muy común oír en el volante colombiano), lo cual permitió a Sand dominar la pelota y habilitar a “Pepo”, quien se encontró mano a mano con Rossi, pero el ganador en dicho enfrentamiento fue Agustín, que logró tapar de estupenda manera el disparo del joven extremo. Cabe destacar que Rossi volvía al arco de Boca debido a la lesión de Andrada y enfrentó a sus ex compañeros para completar un gran encuentro.

Sin más ocasiones destacables, el encuentro se fue al entretiempo con el empate 1-1 en el marcador.

Así como en la primera parte Boca se puso por delante, en la segunda se repitió el escenario. A los 56 minutos, un centro de Tévez llegó a los pies de Cardona, quien, tras enganchar y acomodarse dentro del área, disparó y se encontró con Morales desviando el balón, pero, para la suerte “Xeneize”, Ábila se encontraba habilitado y aprovechó el rebote para marcar el 1-2 que volvió a dar la ventaja para la visita. Este gol  de “Wanchope” es importante para él, porque le permite introducir dudas en la cabeza de Russo en cuanto a su competencia con Soldano (quien continúa con una peligrosa sequía goleadora).

Este gol forzó un nuevo dominio en la posesión y ataque “Granate” en el partido ante un conjunto visitante que, aunque intentó volver a tomar la pelota con diferentes cambios, sucumbió a los ataques rivales y mostró la buena defensa que posee. Este buen organismo defensivo no permitió que el arco de Rossi sufriera muchos sustos, tal fue así que hasta los minutos finales ninguno de los dos equipos generó una clara ocasión de gol.

[adsense]

A los 90 minutos una gran jugada de Fabra terminó con un pase para Maroni, quien avanzó por banda izquierda y habilitó a Capaldo en el medio, aunque el joven volante no logró marcar ante la buena respuesta de Morales. Y, finalmente, a los 91 minutos, el “Lauchita” Orozco habilitó a Belmonte, quien enganchó y disparó dentro del área, pero se encontró con un Agustín Rossi que retuvo el balón. Sin más oportunidades, el partido llegó a su final con la victoria visitante.

Ficha Técnica:

Estadio:

Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza).

Resultado:

Lanús 1-2 Boca Juniors.

Amonestaciones:

LanúsBoca Juniors
17′ N. Thaller (Tarjeta Amarilla)47′ C. Zambrano (Tarjeta Amarilla)
31′ G. Burdisso (Tarjeta Amarilla)70′ N. Capaldo (Tarjeta Amarilla)
72′ J. Campuzano (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Fernando Rapallini (5 puntos).

VAR:

No se utilizó.

Comentarios de Facebook

0