Polémica victoria en el Libertadores de América: El diablo da el primer batacazo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Polémica victoria en el Libertadores de América: El diablo da el primer batacazo

Independiente ganó como local y se lleva una ventaja a Tucumán, sin embargo hubo mucha polémica con el triunfo puesto que se considera que las decisiones arbitrales influyeron en el marcador final. Un partido con muchas emociones, que termina dejando una materia prima estupenda para los posteriores debates deportivos.

Las trompetas sonaban, los pañuelos rojos y las banderas azules se agitaban, los hinchas del futbol argentino se estremecían de solo pensar lo que iba a suceder, un día que tras ocho meses producía una euforia inexplicable. El jueves 29 de Octubre se jugó la ida de la mejor llave por dieciseisavos de final de sudamericana: Independiente de Avellaneda recibió a Atlético Tucumán buscando acceder a la plaza de octavos de final.

El partido estaba completamente cerrado, con la pelota en un ida y vuelta constante, de hecho desde el minuto 1 se pitaba un fuera de lugar que marcaba la intención de ataque del equipo visitante. El cuatro dos, tres, uno de independiente parecía fuerte en los extremos pero débil en los huecos que dejaba el equipo en el centro, espacios que eran muy bien aprovechados por el centro del campo tucumano.

Los primeros diez minutos eran del visitante completamente, el decano aprovechó el buen momento por el que pasaba el equipo y desenvolvió tres acciones de gol que aunque no terminaron marcando la diferencia si avisaban que los rayados no estaban jugando a perder. Este acelerador se fue bajando a lo largo del encuentro, los locales empezaron a oxigenar más las bandas y a jugar por fuera, manteniendo un mejor control de balón.

Se esperaba un partido cortado con muchas faltas pero pocas tarjetas pues suele ser la especialidad del árbitro Ferreyra y eso fue justamente lo que nos brindaron. Aunque los diablos cometieron 18 faltas y recibieron 16, el central creyó prudente sacar simplemente una amarilla para cada equipo en los noventa minutos. Seguramente toda la historia del fútbol uruguayo influye en el criterio del referee a la hora de sancionar; se debe mencionar que esto hizo el partido mucho más entretenido y ameno, una estrategia poco usual pero muy eficaz.

El único gol del encuentro llegaría en la primera mitad, concretamente al minuto 27. Una acción de pelota disputada en donde el central de Tucumán, Guillermo Ortíz se barrió para poder quitarle el balón de los pies a Federico Martinez y con la punta logró desviar el balón, pero el 27 de independiente se tiró al suelo y Ferreyra lo asumió como Penalti. Por supuesto hay opiniones encontradas y no todas son subjetivas, pero no existió falta alguna en la acción.

Después de esto Silvio Romero hizo un remate desde los 11 metros excelso, y con la astucia que lo caracteriza puso la esférica en el poste derecho del arquero dejando a Independiente como vencedor de la contienda. Evidentemente en un encuentro tan parejo una acción de este tipo terminó desequilibrando un partido y por supuesto brindando un resultado que en muchos casos es imposible de remontar, pero hablando del caso puntual del CAT habría otra acción que lo perjudicaría igual o peor que la primera.

A los 4 minutos de la segunda mitad el central uruguayo sancionó una falta sobre Palo Hernández, el autor de la misma fue el volante por derecha Ramiro Carrera. La acción da para muchas interpretaciones, justamente porque ni siquiera es una falta tan evidente, mucho menos la doble amarilla. Evidentemente la interpretación de la terna arbitral influyó mucho en el partido y el afrontar un marcador en contra con 10 jugadores es algo que no parecía tan fácil.

Los hinchas del CAT tenían la ilusión de que su onceno se disfrazara del Racing del mes de marzo y sacara la casta con uno menos pero la película finalizó así. Ahora que se conoce el resultado habrá que esperar la vuelta y disfrutar del cierre de una estupenda llave.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Libertadores de America

Resultado: 1-0

Anotadores: Silvio Romero (27′)

Formaciones:

Independiente: Sosa, Rodríguez, Barboza, Franco, Bustos, Hernández, Romero, Menéndez (Domingo Blanco 71′), Martínez (Andrés Roa 78′), Velasco (Martínez 90′) y Silvio Romero.

Club Atlético Tucumán: Lucchetti, Monzón, Cabral, Ortiz, Ortiz, Lotti (Heredia 55′), Acosta (Lagos 69′), Mussis (Ruiz 69′), Carrera, Melano (Risso 89′), Toledo.

Arbitro: Christian Ferreyra

Comentarios de Facebook

0