El Junior de Barranquilla consiguió la victoria sobre Plaza Colonia – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Junior de Barranquilla consiguió la victoria sobre Plaza Colonia

El sorteo realizado días previos, designó qué Plaza de Colonia y el Junior de Barranquilla se tenían que enfrentar en la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Una llave que el reconocido técnico uruguayo, Gerardo Pelusso, definió como un duelo entre “David y Goliat”. No hay calificativo mejor para referirse a lo que sucedió en el encuentro, pues el equipo colombiano aprovechó su superioridad y dominó de principio a fin a los charrúas, logrando una victoria por lo mínimo de 1-0 en condición de visitante.

Teofilo y sus compañeros celebran el gol del triunfo

Los dirigidos por Amaranto Perea aterrizaron en Colonia con una complicada realidad, llegaron con dos partidos en línea sin ganar y se ubican fuera de la tabla de posiciones de la liga colombiana. No obstante, el conjunto rojiblanco a lo largo de su historia ha tenido una racha positiva frente a los equipos uruguayos. Con 10 enfrentamientos disputados, registran 3 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas, estadísticas que motivaban a la hinchada barranquillera. Por otro lado, el humilde conjunto del interior, buscaba dar un golpe en la mesa, sorprender a aquellos que creen que se necesitan abultadas billeteras y grandes nóminas para conseguir la gloria.

Los primeros 45 minutos, tuvieron la misma tendencia desde el primer hasta el último instante, el conjunto visitante fue el claro dominador del balón pero lejos del área rival. Su juego lo cargaron por la banda derecha mediante Piedrahita y el venezolano Cariaco González, asociándose con la figura del cuadro tiburón, Teófilo Gutiérrez, el cual realizó un juego suelto en el medio campo y fue quien creó las pocas chances para sus delanteros.

Cariaco Gonzalez disputando el balón con el jugador de Plaza Colonia

Mientras que Plaza de Colonia se recostó atrás mostrándose muy compacto en cada una de sus líneas y siendo muy contundente en la recuperación del balón, al final del tiempo se vio más suelto. Sin embargo, su juego ofensivo fue muy liviano y no se presentó como un peligro para el equipo rival. La opción más clara llegó en el minuto 45 + 1, tras un disparo potente y bien direccionado por parte de Teófilo, pero el arquero Santiago Mele, estuvo muy bien posicionado.

[adsense]

La segunda mitad, tuvo el mismo trámite que la primera parte. El equipo Albiverde se escondió todo el tiempo en su campo esperando al rojiblanco, sabiendo que no podían ir a jugar de igual e igual. El tiburón empezó a proponer con más contundencia y en los primeros 10 minutos ya avisaba con tres disparos a el área rival. En el minuto 63, Miguel Borja, logró conectar una pelota aérea con un excelente gesto técnico realizó una chilena, pero el arquero con la mano derecha le negó lo que pudo haber sido el gol de la fecha.

El chance más claro del segundo tiempo llegó faltando 15 minutos para el término del encuentro, en un pelota parada, Viera la puso en el ángulo derecho pero el guardameta le negó la posibilidad de subir en el marcador con una atajada a mano cambiada. Como dice el popular refrán, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Después de la ardua insistencia el Junior logró el gol en el minuto 87. Gutiérrez aprovechó la mala salida de la defensa y del arquero y la mandó al fondo de la red con algo de suspenso. Tras el término de los primeros 90 minutos de la serie, se concluye que, de no suceder algo extraordinario en Barranquilla el Junior tiene tiquete asegurado en los octavos de final.

La figura del partido Teófilo Gutiérrez detrás de la pelota

FICHA TÉCNICA

Alineación Junior de Barranquilla: Viera, Fuentes, Mera, Rosero, Piedrahita, Pico, Moreno, Cetre, Gonzalez, Gutierrez, Borja.

Alineación Plaza Colonia:  Mele, Ruiz, Risso, Pérez, Kidd, Suhr, Leonai, Caballeros, Dibble, Fernández, Diogo.

Árbitro: Andrés Merlos (9)

Estadio: Municipal Alberto Supicci

Ciudad: Colonia del Sacramento, Uruguay

Torneo: Copa Sudamericana

Comentarios de Facebook

0