Contra viento y marea, un triunfo en Copa es una alegría gigantesca – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Contra viento y marea, un triunfo en Copa es una alegría gigantesca

Foto tomada de: @cucutaoficial

Damas y caballeros,  bienvenidos a la Copa Colombia o mejor Copa Betplay Dimayor, si usted estuvo juicioso la semana pasada sabrá que tenemos en pendiente el desenlace de una historia en esta competición.  Hoy sería el día que conoceríamos  quien sería el nuevo  visitante a la siguiente ronda de este torneo que reúne a los clubes de primera y segunda división en Colombia.  Entre Cúcuta Deportivo y Equidad Seguros se jugarían un cupo a la próxima instancia.

Foto tomada de: @cucutaoficial

Si usted querido lector no estuvo en la anterior nota sobre este suceso, no importa, déjeme contarle que en el primer juego de esta llave los dirigidos por Jorge Artigas tenían una ventaja de 2-1 sobre el cuadro “asegurador”.

Foto tomada de: @cucutaoficial

Era local el onceno motilón y estaba en ellos la oportunidad de pasar de ronda, qué ocurrió?  Déjeme el cuento, pero antes lo invitó a que mire los once inicialistas de cada club que disputara este compromiso.

Foto tomada de: @cucutaoficial
Foto tomada de:@equidadclubdeportivo

Ya usted conoce los protagonistas, ahora, póngase cómodo y disfrute de lo que le voy a contar, bienvenido.

PRIMERA ESCENA: MANO A MANO DESDE TEMPRANO

El central del compromiso, Mauricio Pérez pitó y la pelota rodó en el gramado de Armenia, desde el primer minuto fue un juego intenso con un Equidad siendo rápido, buscaba con mucha urgencia el arco de Esteban Giraldo para abrir el marcador y acortar más la ventaja. Pero de a poco Cúcuta despertó  y al minuto 25 rompió  el cero en la pizarra.

Foto tomada de: @dimayor

SEGUNDA ESCENA: UN GOL IMPENSADO 

Un saque de Giraldo tenía como destino a Agustín Vuletich, el argentino era marcado por dos defensas rivales y Novoa, arquero rival salía hasta la mitad del terreno para controlar las acciones, sin embargo, él no contaba que su control le jugaría una mala pasada y dejaría la esférica en zona prohibida, en ese momento apareció un niño fenómeno que le hacía honor a su nombre, Ronaldo Ariza  aprovecharía el balón desprotegido en la mitad del campo y viendo que el arquero estaba salido de su puerta disparó con fuerza y precisión para marcar la primera anotación para el cuadro cucuteño.

Foto tomada de: @dimayor

TERCERA ESCENA: EL QUE PERSEVERA, ALCANZA

Como era costumbre el Cúcuta cuando se va arriba en la pizarra se vuelve una aplanadora y ahoga a su rival de manera contundente, después del gol hecho por Ariza eso fue lo que ocurrió y desató un equipo con ataque letal.

Foto tomada de: @dimayor

Cuando se creía que el primer tiempo se iría con un 1-0 llegaría el momento de un sueño cumplido para un juvenil que usted no conocía pero se lo voy a presentar.  Julián Ronaldo Rojas, un joven con sangre roja y negra, de familia guerrera, pujante quien arribó al equipo en calidad de solución seria el autor del segundo gol.  Rojas, aprovechó un balón que le quedo de frente al área, disparó y pegó en un contrario, pero la vida da segunda oportunidades y el rebote favoreció al cucuteño que no desaprovechó esta nueva opción y la mando al fondo de la red para romper en llanto y alegría tanto para el como sus compañeros y el director técnico que se dejaron consumir por la ternura de este suceso, así terminaron los primeros 45 minutos.

Foto tomada de: @dimayor

MOMENTO DE TOMAR AGUA , ACOMODARSE Y SEGUIMOS…. 

CUARTA ESCENA: UN DESCUENTO Y ALARGUE LA CUENTA

En la parte complementaria fue otra actitud de Equidad, muy temprano, al minuto 47 un pase espectacular entre líneas hecho por Kevin Salazar dejaría mano a mano con el portero a su compañero Jhan Carlos Cuero Solís que con un potente remate vencería Giraldo y descontaría diferencia en el marcador.  La alegría bogotana duraría ocho minutos, porque al minuto 63, un tiro de esquina ejecutado por Matías Rodríguez llevaría la esférica hasta el segundo palo donde Diego Peralta empujaría el balón y marcaria el tercer gol para Cúcuta, nuevamente diferencia de dos en el marcador.

Foto tomada de: @dimayor

QUINTA ESCENA: CASI, PERO NO ALCANZÓ

Al minuto 66, Equidad pondría suspenso a lo quedaría del compromiso, al minuto 63, un remate hecho por un jugador del club “asegurador” le quemaría las manos al portero cucuteño, este daría un rebote y Pablo Sabbag descontaría otra vez en el marcador. Cúcuta apeló al orden para que el tiempo se acabará, Equidad intentó, buscó pero no le alcanzó y Cúcuta clasificó.

Foto tomada de: @cucutaoficial

Así terminó esta historia entre “aseguradores” y “motilones”, les había dicho que el desenlace iba hacer impactante y así lo fue… espero les haya gustado y recuerden que siempre hay que sonreír. A continuación les dejó la ficha técnica del juego, hasta luego.

FICHA TÉCNICA

Cúcuta Deportivo 3-2 La Equidad Seguros

  • ⚽ Goles: Ronaldo Ariza, Julián Rojas, Diego Peralta, Jhan Carlos Cuero y Pablo Sabbag
  • Juez: Mauricio Pérez- Antioquia
  • ?️ Estadio: Centenario- Armenia

Comentarios de Facebook

0