Intenso empate sin goles en Liniers – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Intenso empate sin goles en Liniers

Gran choque con historia en la noche del José Amalfitani. El último recuerdo en las semifinales de la Copa Libertadores en 2011, nos ilusionaba a todos los amantes del fútbol de volver a ver este gran cruce copero, esta vez, en la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con muy buenas conexiones entre Gago, Galdames y Mancuello por el lado de Vélez. El último mencionado debutó esta noche con la camiseta de Vélez. A los 3′, tras un error de Gianetti en la salida, Terans se perdió un gol increíble, luego de un gran pase de Britos dentro del área. Primer error grosero y primera chance clara de gol en la noche de Buenos Aires.

Instantes después, Bouzat apareció por la banda izquierda y sacó un gran centro para Galdames, que definió a quemarropa en la zona de la medialuna del área y Dawson respondió de muy buena manera, enviando la pelota al córner. Respuesta muy rápida por parte de Vélez.

Los primeros 10′, el conjunto local apostó por la alta presión y la tendencia alta de pelota. Los laterales De La Fuente y Guidara apoyaban el fútbol con proyecciones por cada banda. La presencia de Gago en el mediocampo era muy importante. El experimentado volante volvía luego de su lesión ligamentaria, después de 6 meses. El mismo Fernando le pidió a los centrales Gianetti y Abram que aprovecharan la salida y avanzaran con la pelota, ya que Peñarol no presionaba, sino que se quedaba en su campo, esperando el error.

A los 12′, Bouzat cambió de banda con Janson, lo que provocó un buen pase a la profundidad de De La Fuente para Agustín, que dentro del área, controló, se acomodó para su zurda y sacó un zurdazo a colocar que se fue pegado al palo del golero uruguayo. Por segunda vez en el partido, de manera bastante lenta, Peñarol quebró las líneas del mediocampo del Fortín y generó un gran contragolpe que terminó en Britos y generó un disparo sin peligro para las manos de Domínguez. Ataque tímido del Carbonero, pero ataque al fin.

A los 26′, Terans logró conectar un muy buen centro de Piquerez que terminó golpeando en el palo derecho del arquero ecuatoriano. El Carbonero era un poquito más que el Fortín en estos momentos del partido. Casi a los 30′, el mismo Terans, fue el primer jugador del partido en ser amonestado. Sin ninguna intención de jugar la pelota, dejó la suela arriba y pisó de mala manera a Gago. “Anaranjada”, gritaron desde el banco local.

Tocando el final del primer tiempo, algunas Torres de luz del sector izquierdo del estadio José Amalfitani, sufrieron algunos apagones, algo que previo al partido ya había sucedido. Igualmente, esto no fue suficiente para que el encuentro sea interrumpido.

https://twitter.com/sabado_velez/status/1319312086149849089?s=19

A los 36′, a pesar de no ser muy hiriente en el ataque, Peñarol mantuvo firme todas sus líneas defensivas, algo que perjudicó a Vélez, que tenía la pelota, pero no lograba penetrar la defensa uruguaya. Para resaltar: las grandes apariciones por la banda izquierda de Piquerez. Por otro lado, Britos incomodó mucho a los centrales del Fortín con su presencia. Terans, el hombre que tuvo las jugadas más claras para abrir el marcador.

Mencionábamos la tenencia de pelota por parte de Vélez. Esto se dio gracias a la alta efectividad de Gago en cada pase e intervención, con un Mancuello bastante participativo y el buen apoyo de Galdames junto a Gianetti y Abram.

⏱️¡Terminó el primer tiempo!

⚽️ @Velez – @OficialCAP

? Ida por la Segunda Fase de la #Sudamericana

https://t.co/QQV0df3Zpa

El segundo tiempo arrancó de la misma manera. Peñarol, sin grandes chances e ideas, intentó aprovechar la buena altura de sus centrales que en la recta final de la Copa Libertadores, habían sido fundamentales convirtiendo un total de 3 goles.

A los 52′, Teras comandó un gran contraataque, tras un mal saque lateral de Guidara. El delantero descargó con Urretaviscaya e inmediatamente picó al área. El volante leyó su intención y envió un enorme centro para Terans, que de volea y un poco mordido, sacó un buen remate que impactó otra vez en el palo de Domínguez. Tercera clara situación para Terans en lo que iba de partido.

 

Los dirigidos por Mario Saralegui seguían apostando por el avance de sus laterales Piquerez y González, manteniendo su idea, buen orden y comodidad en su campo. Llegando a los 60′ apareció una polémica. Luego de un centro de Janson, con destino para Galdames, buscó bajar la pelota y terminó golpeando en lo que parece ser el pectoral de Piquerez. Todo el banco de suplentes del Fortín se puso de pie para pedir penal. Recordemos que en estas instancias no hay VAR.

A los 66′, Mauricio Pellegrino envió al campo a dos jugadores con larga trayectoria y experiencia: Centurión y Álvarez a la cancha en lugar de Bouzat y Mancuello, que se lo notó un poco exhausto en su regreso a Argentina.

Pocos minutos después, Vélez tuvo la jugada más clara a su favor. Con la intensión de buscar un tiro libre a buscapie por parte de Gago, un mal remate de Centurión y casi que sin darse cuenta, el balón le quedó a Janson que logró tocar la pelota y terminó golpeando nuevamente en el poste izquierdo. ¿Arcos embrujados en Liniers?

A los 82′ el ingreso de Orellano, por parte de Vélez, le dio más frescura por la banda izquierda y mucho atrevimiento al momento de encarar a los defensores visitantes. Buenas apariciones del joven de tan solo 20 años.

Y así fue, a pesar de terminar en un 0-0, Vélez y Peñarol se sacaron chispas en el partido de ida por la Fase 2 de la Copa Sudamericana. Se volverán a encontrar frente a frente el próximo 3 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

FICHA TÉCNICA

VÉLEZ: Domínguez; Guidara, Gianetti, Abram, De La Fuente; Gago; Janson, Galdames, Mancuello, Bouzat; Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

PEÑAROL: Dawson; González, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Trindade, C. Rodríguez; Urretaviscaya, Terans, Torres; Britos. DT: Mario Saralegui.

ÁRBITRO: Derlis López (Paraguay)

ESTADIO: José Amalfitani, Buenos Aires, Argentina.

EVENTO: Copa Sudamericana, Ronda 2, Partido de Ida.

Comentarios de Facebook

0