PREVIA | Vasco Da Gama Vs Caracas FC: Duelo vibrante en el retorno de la Sudamericana – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Vasco Da Gama Vs Caracas FC: Duelo vibrante en el retorno de la Sudamericana

Vasco Da Gama Vs Caracas FC

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

20:30 Hora de Venezuela / 19:30 Hora de Colombia

Sao Januário, Rio de Janeiro, Brasil

 

Estadio Sao Januario – Imagen cortesía de @VascodaGama

La confrontación de un equipo venido a menos como el Vasco Da Gama, clasificado de la primera fase de la Copa Sudamericana contra el Caracas FC, tercero en su grupo en la Copa Libertadores convoca a un duelo entre dos equipos que buscarán trascender para alcanzar el llamado de la otra parte de la gloria en este lado del mundo.

LOS CARIOCAS POR UN TRIUNFO QUE CAMBIE LA MALA RACHA

Ubicado en el puesto 17 en el torneo de la Primera División del campeonato brasileño y con una serie de hasta 5 derrotas consecutivas el club de Regatas buscará revertir su destino al mando de su nuevo técnico Ricardo Sa Pinto cuando reciba a un conjunto venezolano ávido de victoria luego de verse eliminado de la Copa Libertadores a manos del Boca Juniors argentino en la última fecha del grupo H.

Ricardo Sá Pinto – Imagen cortesía de @VascoDaGama

El flojo rendimiento de los locales en el torneo amazónico espera que cambie con la llegada del técnico portugués quien debutará en el torneo internacional en el que no participa desde el mes de febrero cuando clasificó a costa del conjunto boliviano de Oriente Petrolero, siendo paralizado su accionar a costa de la pandemia para luego regresar en baja forma.

Los brasileños parten con ligero favoritismo dada su condición de local, siendo este resultado un gran aliciente para poder revertir la racha que lleve a este histórico club a escalar posiciones en su torneo doméstico e incluso en caso de avanzar poder salvar la temporada negativa por la que está atravesando.

LOS CARAQUEÑOS A RECONDUCIR SU CAMINO EN UN NUEVO TORNEO

A pesar de caer derrotado en sus últimos compromisos ante el DIM colombiano y el Boca Juniors argentino  en los que incluso no pudieron anotar, los llaneros pudieron hacerse del tercer puesto en su grupo dentro de la Libertadores lo que les permitió obtener su pase a la Sudamericana, cuyo sorteo le asignó a un club brasileño con quienes a los venezolanos no les ha ido nada bien, pero ante los cuales esperan hacer historia en caso de derrotarlos en casa.

Caracas FC en Libertadores – Imagen cortesía de @Caracas_FC

Por su parte tanto la eliminación así como nuevamente la gran cantidad de bajas importantes en el equipo, por lo pronto no ha influido en demasía dentro del estado anímico del grupo dado que el torneo doméstico venezolano recién inicia, y esto le permite al conjunto rojo concentrarse de lleno en los compromisos internacionales, situación que les ayuda a intentar avanzar lo más posible en el mismo, sin que su participación en la Liga Futve sea un gran obstáculo.

En dado caso, una victoria o al menos un empate del club venezolano le daría un mayor ímpetu al grupo y esto debido a que los mismos saben la importancia que representa este torneo no solo desde el punto de vista deportivo sino incluso económico, sobretodo en estos tiempos donde los problemas financieros afectan todos los sectores y donde en caso de ese resultado positivo le pueda permitir aspirar a cosas grandes en la temporada.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Ambas instituciones no se han enfrentado en su historial, por lo que esta sería la primera ocasión en la cual se vean la cara.

En cuanto a los compromisos del Vasco Da Gama contra rivales venezolanos, los mismos se han enfrentado en 6 ocasiones previas en los que el resultado ha sido ampliamente positivo al obtener 5 victorias y 1 empates con 10 goles a favor y 2 tantos en contra.

Por otro lado, los avileños del Caracas se han enfrentado a los clubes brasileños en 20 ocasiones con balance de 1 victoria, 4 empates y 15 derrotas, teniendo un saldo de 17 goles a favor por 41 anotaciones en contra.

ESTADÍSTICAS VASCO DA GAMA Y CARACAS FC

El fútbol brasileño ha sido uno de los torneos que a pesar de ser afectado por la pandemia el mismo se ha desarrollado de manera muy activa al punto de haberse jugado 18 fechas en la Serie A o Brasileirao donde el club Gigante llega con 5 derrotas a cuestas de manera consecutiva siendo la última ante el Corinthias de local con resultado de 1 tanto contra 2.

Vasco Da Gama en Brasileirao – Imagen cortesía de @VascoDaGama

En cuanto al equipo del Caracas el mismo recién inició su andar en la Liga Futve, donde en la primera fecha de la campaña la victoria fue el resultado obtenido en el que un gol del joven Guarirapa fue más que suficiente para conseguir una victoria para el equipo en su debut.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Luego del nombramiento de Ricardo Sa Pinto como técnico del conjunto Vasco, el mismo ha intentado diseñar un plantel con las piezas que están activas, el cual espera esté a la altura del compromiso tanto para afrontar el torneo local como en el ámbito internacional.

Por tal motivo el club que hará de local tendrá casi seguro al extremo argentino Martín Benitez, quien se recuperó de sus dolencias a última hora, pero no contará con el delantero German Cano quien aún se mantiene inactivo debido a una lesión.

Así mismo, según se informó el club cuenta con las ausencias de Marrony, Jordi y Raúl quienes abandonaron al club, pero tendrá la adición de jugadores de la talla de Neto Borges, Leonardo Gil e incluso el propio Carlinhos, quienes estarán a disposición del técnico para su participación en este compromiso fundamental para las aspiraciones de trascender.

Por su parte el club avileño para el compromiso viajó con un gran número de bajas entre sus filas dado los controles efectuados por parte de las autoridades sanitarias venezolanas en las cuales hasta 6 jugadores y miembros del equipo técnico resultaron afectados por el COVID y están en cuarentena quedándose en tierra llanera.

Convocatoria CFC vs VDG – Imagen cortesía de @Caracas_FC

En todo caso el equipo viajó con varios jugadores de categorías menores, siendo este un factor en contra dado que los afectados son aquellos que han tenido mayor regularidad en el conjunto, situación que provocó nuevamente que el técnico Noel San Vicente convocara a los juveniles de la cantera para cubrir las plazas que quedaron vacantes e intentar con ello hacer historia de alcanzar una victoria.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Vasco Da Gama.

F. Miguel; C. Tenório, Miranda, L. Castán, Henrique; Andrey, Marcos Júnior o Leonardo Gil, Carlinhos, Vinícius; Talles Magno, Lucas Ribamar. D.T.: Ricardo Sá Pinto.

XI Probable de Caracas F.C.

B. Velásquez; L. Cassiani, R. Villanueva, D. Osío, S. Notaroberto; R. Andreutti, J. Moreno; R. Hernández, O. Bonsu, R. Celis; A. Blanco. D.T.: Noel San Vicente.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0