Empate a orillas del río Aconcagua – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Cortesía de: @sudamericana

Damas y Caballeros, bienvenidos al regresó de la Copa Sudamericana, en esta jornada de duelos interesantes, regresaba el momento de competir para los equipos colombianos. Chile, un país lleno de fútbol y mucha historia deportiva tenía a su representante, Unión la Calera que recibía al Deportes Tolima en el primer asalto de esta llave.

Cortesía de: @sudamericana

Ambas escuadras buscarían su respectiva ventaja para la revancha que se disputará en tierras cafeteras. Lo importante de este duelo es que se enfrentaban los dos líderes de sus respectivas ligas. Tanto la Calera como Tolima son serios candidatos en sus naciones para llevarse el título nacional.

Cortesía de: @sudamericana

Así que a continuación, los once inicialistas de estos dos clubes que se veían la cara por primera vez. Usted que me volvió a leer luego del capítulo anterior, prepárese otra vez porque así empezó esta historia, Bienvenidos…

Cortesía de: @sudamericana
Cortesía de: @sudamericana

El juez del compromiso ya situado en la mitad del terreno, tomó su pito y le dio inicio a esta historia. Estaba claro que ambas escuadras se tendrían respeto y no regalarían un espacio por perdido, cada pelota fue luchada, se dividieron el primer tiempo. Tolima tuvo la acción más clara gracias a Omar Albornoz, una jugada que comenzó desde el costado derecho no puedo terminar en gol pues la esférica pasó muy cerca del pórtico defendido por Alexis Arias.

Cortesía de: @sudamericana

El Local respondió inmediatamente, una acción gestada desde el área chilena dio origen a un pase de profundidad y dejó con el arco a su disposición al jugador Stefanelli , este disparó pero Mosquera puso su humanidad para dejar el cero en la pizarra. Fueron 45 minutos donde ambos equipos plasmaron su mejor forma ofensiva pero la anotación no los acompañó a ninguno de los dos. Por eso, este primer tiempo terminó 0-0.

Cortesía de: @sudamericana

En la parte complementaria, no cambiaron las cosas, al contrario, se incrementó la intensidad del juego, los clubes fueron más rápidos con el balón y remates a balón parado fueron la constante en ambos arcos.  Una jugada para resaltar de esta parte final en esta historia ocurrió  en una pelota quieta donde un jugador de la Calera disparó desde fuera del área y Álvaro Montero despejó hacia el tiro de esquina para mantener su arco sin recibir gol. A lo último, los  lideres en la liga chilena trataron de acorralar al Tolima pero el conjunto colombiano con su defensa sacó todas las posibilidades de peligro para decretar un empate que deja todo para la revancha en Colombia.

Cortesía de: @sudamericana

Y por eso esta historia terminó en cero, faltó como recompensa para tantos movimientos y ¿Quién pasara a la siguiente ronda?  La otra semana, usted y yo lo sabremos….

FICHA TÉCNICA

Unión de la Calera ?? 0-0 Deportes Tolima ??

  • Juez: Fernando Echenique ??
  • ? Tarjetas Amarillas para Unión de la Calera: Fernando  Cordero y Esteban Valencia.
  • ? Tarjetas Amarillas para Deportes Tolima: Jean Carlos Pestaña, Yeison Gordillo y Luis Miranda.
  • ? Tarjetas Rojas: NO HUBO
  • ?️ Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

 

Comentarios de Facebook

0