Barcelona: victoria con dedicación para Josep María – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Barcelona: victoria con dedicación para Josep María

Barcelona

En la segunda jornada de la Champions League, se enfrentaron Juventus y Barcelona en el encuentro correspondiente al grupo G. El tan esperado partido de esta edición de la máxima competición europea había llegado, pero para nuestra desgracia, Cristiano Ronaldo aún se encontraba con COVID-19. Así, no se pudo ver el tan ansiado enfrentamiento de los dos mejores jugadores del mundo y los últimos 15 años. La localía no fue de gran ayuda para los de Turín, ya que el equipo liderado por Messi logró quedarse con los 3 puntos.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El partido nos mostró a dos equipos con buenas armas en el primer tiempo. Vimos un encuentro parejo, pero en la segunda parte, Barcelona logró dominar el partido defendiendo su ventaja, aunque estuvo falto de puntería. Aún así, la falta de gol en el marcador de los italianos no se debió a falta de oportunidades, ya que a lo largo del encuentro lograron anotar 3 goles (Álvaro Morata), los cuales fueron anulados en su totalidad por diferentes razones.

Rápidamente, la primera ocasión del partido en el conjunto visitante se dio al minuto 1 de juego: una pelota en el área llega desde los pies de Pjanic hasta los de Griezmann, quien disparó con fuerza, pero su golpeo se vio estrellado en el primer palo. A pesar de no convertir en dicha oportunidad, el francés nos mostró una gran versión de juego suelto y libre en la posición de “falso 9” donde alternaba con Leo Messi en algunas ocasiones, quien también tuvo una gran actuación, importante en la creación de juego.

A los 13 minutos llegó el primer grito sagrado para los dirigido por Koeman cuando un gran cambio de frente de Messi habilitó a Dembélé. El futbolista, tras amagar a un golpeo con pierna zurda, preparó su disparo con pierna derecha y tras un desvió en Danilo, vio dicho balón colarse por la escuadra izquierda. Además, con esta asistencia, Lionel Messi alcanzó las 300, logradas en sus 16 años de carrera y repartidas 258 con el club catalán y 42 con la Selección Argentina.

Tras el gol recibido, Juventus fue en busca del empate rápido y a los 14 minutos un pase para Álvaro Morata permitió al número 9 pasar con un rebote al arquero Neto, definir a gusto y mandar el balón al fondo de la red. Sin embargo, la jugada fue anulada por una mano del jugador español.

Pocos minutos más tarde, un centro de Cuadrado al área rival habilitó a Morata, quien se arrojó para definir la jugada y mandar el balón dentro del arco, pero tras marcar vio al juez de línea levantando el banderín para anular nuevamente su gol. Así, el encuentro se fue al entretiempo con la mínima ventaja del conjunto “Blaugrana” que hoy vestía una camiseta rosa.

En el comienzo de la segunda parte, Barcelona buscó defender su ventaja a través de la posesión del balón. Lo hizo bien, a pesar de que a los 55 minutos, un centro de Federico Chiesa desde la banda izquierda permitió a Cuadrado conectar y bajar ese balón con una tijera, para que Morata logre marcar el empate. Tras llevar el balón hasta la zona de mitad de cancha, el árbitro fue asistido por el VAR, que le informó sobre un fuera de juego del delantero español, que volvía a invalidar su tanto.

Con los tres goles que se le fueron anulados, Juventus entró en un sentimiento de impotencia que no le permitió jugar correctamente y sucumbió a una dominación rival. Este dominio visitante permitió al equipo de Koeman disponer de algunas oportunidades de gol más, como un disparo de Messi desde fuera del área a los 61 minutos o un golpeo cruzado de Antoine Griezmann dentro del área, pero ninguna de estas oportunidades acabó con un crecimiento en la ventaja del equipo de Cataluña.

Para terminar con la mínima ilusión de un empate para los de Turín, a los 90 minutos una habilitación de la “Pulga” permitió a Ansu Fati ingresar al área, donde fue derribado, por lo que el árbitro marcó penal para el conjunto visitante. El encargado de ejecutar dicha ocasión fue su capitán y emblema Lionel Messi, quien abrió el pie y marcó el definitivo 0-2 para cerrar un gran partido, donde fue una de las claras máximas figuras, junto al centrocampista Miralem Pjanic, que también completó un gran partido desde la recuperación y creación de juego.

 

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Ficha Técnica:

Estadio: Juventus Stadium.

Resultado: Juventus 0-2 Barcelona.

Amonestaciones:

JuventusBarcelona
47′ D. Kulusevski (Tarjeta Amarilla)59′ S. Roberto (Tarjeta Amarilla)
69′ 84′ M. Demiral (Tarjeta Amarilla y Tarjeta Roja)
73′ J. Cuadrado (Tarjeta Amarilla)
78′ A. Rabiot (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones

Juventus: 

Barcelona:

Árbitro (Calificación): Danny Makkelie (8 puntos).

VAR: Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0