Previa Manchester United vs RB Leipzig: – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa Manchester United vs RB Leipzig:

Manchester United vs Red Bull Leipzig

Día: Miércoles 28 de octubre

Hora: 15:00 hrs (Lima, Bogotá) // 17:00 hrs (Bs. Aires)

Estadio: Old Trafford, Inglaterra

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia)

UEFA Champions League – Grupo H

Manchester United y RB Leipzig pugnarán por el liderato del Grupo H de la Champions League. Estos dos equipos se estrenaron con victoria en la Liga de Campeones, por lo que se encurtan igualados a 3 puntos. En su grupo también están encuadrados el PSG y el Istanbul Basaksehir. En estos momentos el Leipzig es primero por la diferencia de goles, aunque es el United el que vive un mejor momento, ya que logró arrebatar los 3 puntos en la pasada jornada al poderoso PSG.

El mítico Old Trafford, más conocido como el ‘Teatro de los Sueños’ será el escenario del encuentro entre los Red Devils y los Toros Rojos donde ambos conjuntos intentarán imponer sus ‘sueños’ de clasificarse a la siguiente instancia de la competición más importante de Europa a nivel de clubes.

El United viene pisando fuerte

No se puede decir que el arranque de Manchester United en esta campaña haya sido brillante, donde podemos encontrar resultados muy dispares que lo han dejado muy mal posicionado en la Premier League. Sin embargo, el conjunto dirigido por Ole Gunnar parece haber mejorado a nivel defensivo en sus últimos choques y eso le ha permitido enlazar 3 partidos consecutivos sin perder. De hecho, solo ha sufrido 1 derrota en 7 encuentros, aunque eso sí, fue una humillante goleada 1-6 contra el Tottenham.

En estos momentos el United ocupa el puesto 14 en la Premier League y viene de empatar a 0 en la última jornada frente al Chelsea. El máximo artillero del equipo hasta la fecha es Bruno Fernandes, quien ha visto portería en 4 ocasiones entre las diferentes competiciones. En lo que respecta a esta Champions League, los Red Devils aprobaron con nota ante el subcampeón de la última edición, el PSG. El Manchester United jugó de tú a tú frente a los franceses y terminó imponiéndose por 1-2.

El RB Leipzig quiere seguir imparable

Todo parece indicar que este podría ser, por fin, el año en el que el RB Leipzig dé un salto de calidad y consiga pelear por ganar algún título. Hasta la fecha, no ha perdido un solo partido esta temporada y para encontrar su última derrota, debemos remontarnos a su eliminación en la anterior edición de la Champions League frente al PSG. Además, los Toros Rojos son líderes de la Bundesliga con 13 puntos, 1 más que Bayern Múnich y Borussia Dortmund que son segundo y tercero respectivamente.

El RB Leipzig es un conjunto particularmente equilibrado, que mantiene la intensidad durante los 90 minutos, pelea por el balón en medio campo y concede pocas ocasiones de gol. En sus 4 últimos choques sólo ha encajado 1 tanto y, en ese mismo periodo, ha visto portería en 10 ocasiones. A pesar de estos datos, hablamos de un equipo bastante coral donde ningún jugador destaca sobremanera de cara a portería. En su estreno en esta Champions League se impusieron por 2-0 al Istanbul Basaksehir.

Datos del partido

El Manchester United y el RB Leipzig jugarán entre sí por primera vez en competición europea. Los “Diablos Rojos” han ganado solo un partido de sus últimos cuatro contra rivales alemanes en Europa. El United no ha perdido en sus últimos diez partidos en casa contra adversarios teutones en competición europea (7V 3E) siendo su última derrota contra el Bayern Múnich en abril de 2001 (0-1). El RB Leipzig ha ganado sus dos partidos contra equipos ingleses en competición europea sin encajar ni un solo gol, derrotando al Tottenham por 4-0 en el global de los octavos de final de la pasada UCL. Los ingleses han perdido cuatro de sus últimos seis partidos en casa por UCL. El Manchester quiere ganar sus dos primeros partidos de la Liga de Campeones en una misma temporada por octava vez. Sería la segunda desde que Sir Alex Ferguson se retirara en 2013: en la 2017/18 con José Mourinho a los mandos.

Convocatorias de los equipos

Manchester United

Para este cruce, Ole Gunner deberá lidiar con las bajas de Bailly, Jones y Lingard. Por lo que la lista de convocados queda integrada por los siguientes jugadores:

Red Bull Leipzig

Para su visita a Old Trafford no podrá contar con las presencias de Adams, Halstenberg, Hartmann, Klostermann y Laimer, además aún está en duda la presencia de Mukiele.

Probables alineaciones

3-4-1-2 vs 4-1-4-1

 

Comentarios de Facebook

0