PREVIA | Lanús vs Sao Paulo: duelo de gigantes – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Lanús vs Sao Paulo: duelo de gigantes

Lanús – Sao Paulo

Estadio: Néstor Díaz Perez

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Horario: 19:15 ARG

Competencia: Copa Sudamericana, Segunda Ronda.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

En un duelo de 2 equipos con mucha historia, el Granate recibirá al tricolor por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El Granate viene de eliminar en la ronda anterior a Universidad Católica de Ecuador. Mientras que el equipo brasileño no viene jugando muy bien y salió tercero en su grupo de Copa Libertadores, que compartió junto con  Liga De Quito, River y Binacional.

El  equipo que hace de local viene muy bien y tuvo un gran rendimiento en los encuentros amistosos. Mientras que el equipo brasileño cuenta con Dani Alves y el español Juanfran como principales jugadores referentes. Estos equipos nunca antes se habían visto las caras y será la primera vez que se ven las caras dentro de un campo de juego. El partido comenzará a las 19:15 hora argentina y será dirigido por el uruguayo Christian Ferreyra.

Juanfran y Dani Alves las 2 estrellas de elite que tiene este equipo tricolor

Historial:

Sao Paulo y Lanús no se enfrentaron nunca pero el Granate se enfrentó en 18 oportunidades con equipos brasileños. El equipo argentino cayó en 9 oportunidades, igualó en 4 y logró el triunfo en 6 ocasiones. Mientras que el equipo brasileño, si bien tiene más historia contra argentinos y jugó más, no se siente tan cómodo en territorio argento. El último antecedente de Lanús en Brasil  fue en la final de la Copa Libertadores frente a Gremio en la que cayó por 3 a 1. Mientras que el último antecedente del tricolor en Argentina fue en la derrota 2 a 1 frente a River.

Bajas vitales:

El equipo que dirige técnicamente Luis Zubeldía tiene una baja vital para comenzar el torneo: Lautaro Germán Acosta. El experimentado extremo, ex Boca Juniors y Sevilla, se desgarró en la práctica del día viernes y no estará presente para la próxima fecha ni tampoco para el inicio del torneo frente a Boca. En cuanto a los 11 Zubeldía planea poner un equipo totalmente nuevo y casi el mismo que jugó en los entrenamientos.

Lautaro Acosta: una de las figuras de Lanús que no estará presente

Mientras que el equipo brasileño llega con mucha competencia encima pero  no  viene de la mejor manera. Sao Paulo llega con todas sus figuras a disposición luego de la decepción provocada por quedar fuera de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores quedando tercero en el grupo detrás de River y Liga Universitaria de Quito. El tricolor, de la mano de Dani Alves y Brener, intentará llegar a la gloria y levantar este gran torneo que es la Copa Sudamericana.

Resultados históricos:

Recopa sudamericana: Atlético Mineiro 4 – Lanús 3

Libertadores 2012: Vasco Da Gama 2 – Lanús 1

Final Libertadores 2017: Lanús 1 Gremio 3

Recopa sudamericana 2006: Sao Paulo 2 – Boca 2 (Global Boca 4 – Sao Paulo 3)

Fase de grupos Libertadores 2020: River 2 – Sao Paulo 1

Fase de grupos Libertadores 2020: Sao Paulo 2 – River  2

Acosta luchando con Arthur Melo en aquella final de Libertadores 2017

Historial del árbitro:

El árbitro del encuentro será Christian Ferreyra . En total, en Copa Sudamericana, el uruguayo dirigió 8 partidos, sacó 37 amarillas y  6 rojas. Sin dudas, un árbitro muy duro para este duelo que estará más que caliente.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Posibles alineaciones

Lanús: Morales; Leonel Di Plácido, N’Dong, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro de la Vega, José Sand y Orozco | DT: Luis Zubeldía

Sao Paulo: Tiago Volpi; Tche Tche, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Daniel Alves, Luan, Gabriel Sara, Igor Gomes; Brenner y Luciano | DT: Fernando Diniz

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

TV: ESPN 2

Horario: 19:15 hs (ARG)

Comentarios de Facebook

0