PREVIA | Atlético de Madrid vs Red Bull Salzburg: Seguir sumando para luchar por otro cupo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Atlético de Madrid vs Red Bull Salzburg: Seguir sumando para luchar por otro cupo

Atlético de Madrid vs Red Bull Salzburgo

Horario: 17:00 Hs Argentina; 15:00 Hs Colombia y Perú

Arbitro: Ovidiu Alin Hategan

Estadio: Wanda Metropolitano

Competencia: Segunda Jornada Europa Champions League, Grupo A.

La UEFA Champions League tiene ese formato en el cual permite que equipos de diversas naciones se vean en partidos inéditos. Pues este es el caso entre el Atlético de Madrid (España) y el Red Bull Salzburgo (Austria), que a pesar de haber enfrentado rivales de la nación rival no es lo mismo, al igual que el Atlético ya se enfrentó con el club de la misma empresa el RB Leipzig.

 

VOLVIENDO A RETOMAR EL RUMBO EN LA CHAMPIONS

El Atlético de Madrid viene de ganar 2-0 contra el Real Betis en condición de local, dicha victoria lo dejó en la quinta casilla con 11 puntos, a tres del líder la Real Sociedad y dos partidos menos. En su último partido en Champions perdió 4-0 en condición de visitante dejándolo en la última casilla con 0 puntos y 4 goles en contra, una derrota que dolió, pero no lo suficiente para prender las alarmas sino más bien para aprender y retomar el camino para clasificar a la siguiente ronda de la Champions.

Simeone dando indicaciones

Diego Simeone es un técnico que vive fútbol. Sus declaraciones en ruedas de prensa y filosofía de partido a partido lo ayudan a mantener la confianza de sus jugadores en él y la de la hinchada.  Se espera que el club colchonero mantenga su 4-4-2 con unos laterales que realicen labores de ataque y defensa y que los mediocampistas de las laterales realicen labores de apoyo en ellos, además de darle descanso a algunos jugadores que llevan bastantes minutos en los últimos partidos, como es el caso de Luis Suárez. El ‘Cholo’ no contará con Saúl, Diego Costa, Vrsaljko y Carrasco por lesiones.

 

SEGUIR SUMANDO DE VISITANTE

 

El Red Bull Salzburgo viene de ganarle al Austria Viena 0-2 en condición de visitante, dicha victoria lo tiene como líder solitario con 15 puntos, 2 puntos más del segundo lugar que lo ocupa el Rapid Viena. En su último partido en Champions empató 2- 2 contra el Lokomotiv de Moscú, un empate que lo dejó en la tercera casilla con 1 punto, los mismos que el Lokomotiv y 2 menos que el Bayern Múnich.

DT del Red Bull Salzburgo, Jesse Marsch

El estadounidense Jesse March confiará en su 4-4-2, un esquema muy similar al del Atlético y un juego similar con presión alta, teniendo como pilar de la pelota quieta y generador de juego al húngaro de 20 años Dominik Szoboszlai. Jesse March no contará con el francés Antonie Bernede.

 

ANTECEDENTES

 

El Atlético de Madrid y el Red Bull Salzburgo nunca se han enfrentado antes, pero si se han enfrentado con equipos de la liga rival, el Atlético de Madrid la última de vez que se enfrentó a un equipo austriaco fue en la Champions 13/14 contra el Austria Viena en la que ganó el cuadro colchonero 0-3 de visitante y 4-0 de local, teniendo un invicto contra los equipos austriacos. El Salzburgo ha tenido cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas contra equipos españoles, la única vez que ganó de visitante fue contra el Villareal 0-1.

 

Árbitro:

Ovidiu nació en el Arad, Rumania el 14 de julio 1980, es juez FIFA desde el 2008. A partir de esa fecha ha dirigido partidos internacionales tanto a nivel de clubes, como selecciones. Fue el cuarto árbitro de la final de la Champions de la edición pasada. Cuenta con 425 partidos dirigidos, donde ha sacado 2111 amarillas, 75 rojas por doble amarilla y 55 rojas; lo que da a entender que sabe controlar el encuentro y no le gusta expulsar mucho jugador.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Atlético de Madrid: Oblak; Lodi, Savic, José María Giménez, Trippier; Lemar, Koke, Torreira, Correa; Félix y Llorente.

Red Bull Salzburgo: Stankovic; Ulmer, Wöber, Ramalho, Vallci; Szoboszlai, Junuzuvic, Camara, Mwepu; Daka y Koita

Comentarios de Facebook

0