Igualdad con ritmo y sabor colombiano – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Igualdad con ritmo y sabor colombiano

En un encuentro más que vibrante,  el Atalanta con un doblete de Duván Zapata igualó 2 a 2 ante en el Ajax. Los goles del equipo holandés fueron de  Tadic y Traoré que habían adelantado al conjunto de Ámsterdam  que se relajó en el segundo tiempo y le igualaron el encuentro. En el equipo italiano arrancaron desde el inicio, los argentinos Cristian Romero y Alejandro el “Papu” Gómez, además del colombiano Duván Zapata. Por su parte, el ariete cafetero Luis Fernando Muriel ingresó en el complemento. El Ajax contó con  la presencia del Argentino Nicolás Tagliafico desde el arranque, en el banco se quedaron sin minutos el mexicano Edson Alvarez y el argentino Martínez.

Tadic se la picó a Sportiello de penal.

El partido comenzó con todo con Atalanta yendo al  ataque y el equipo holandés resguardándose e intentando salir de contra. El  equipo local llegaba con chances de Duván Zapata, pero el arquero camerunés André Onana estuvo más que atento para frenar la contra del rival. Mientras que el Ajax aprovechaba y mucho las corridas de sus extremos, los brasileños  David Neres y  Anthony Dos Santos que estuvieron más que picantes.

 

UN AJAX SORPRESIVO

A los 30 minutos del primer tiempo llegaría la primera emoción del cotejo, Gossens lo bajó a Tadic en el área y el árbitro no dudó y cobró penal. Al remate desde los 12  pasos lo  iba a cambiar por gol el capitán Dušan Tadic con un gran remate.  A los 38 minutos llegaría el segundo gol del Ajax y sería obra del goleador Lassina Traoré que tuvo una semana de lujo convirtiendo 6 goles en 2 partidos.

El primer tiempo terminó con un triunfo bastante preciso por parte de la visita por 2 a 0  y un  Erik Ten Hag que  se fue muy satisfecho con la actuación de su equipo.  Mientras que Gasperini se fue más que nervioso ya que su equipo no estaba rindiendo dentro del campo de juego, por ello le dio indicaciones a sus jugadores muy enojado.  La posesión del balón quedó con un 60% para el equipo holandés mientras un 40% para el equipo italiano.

 

REACCIÓN LOCAL

El segundo tiempo empezó con  el equipo de Bérgamo con todo  yendo a fondo al ataque de la mano del Papu Gómez y Duván Zapata que sacaron la cara por el equipo. A los 54 minutos de juego llegaría un centro pasado del argentino que conectaría el colombiano de cabeza para marcar el 2 a 1. Con este descuento el encuentro se tornó en  negativo para el Ajax ya que el equipo local  fue a fondo en ofensiva y en busca de la igualdad.

Cuando todo parecía que el equipo holandés volvió a arremeter para marcar el tercer tanto del encuentro. A los 60 minutos, de juego llegaría el empate para el conjunto de Bérgamo de la  mano otra vez de Duván Zapata tras una gran jugada individual. Con este tanto que consiguió el colombiano consiguió su sexto gol en la temporada y su tercer gol en esta competencia para ser el goleador del equipo italiano en la competencia.

Con el  transcurso del partido, siguió su juego el técnico del equipo local. Se la jugó por meter a Luis Muriel y Ruslan Malinovskyi en lugar del  Papu Gómez y  Josip Iličić. Estos cambios no hicieron mucho efecto en el encuentro y terminó con el marcador igualado 2 a 2. Con este resultado el Atalanta se ubica 2do en su grupo con 4 puntos mientras que el Ajax sumó su primer punto y se ubica tercero en el grupo.

ALINEACIONES

ATALANTA

Sportiello; Tolói, Romero, Djimsiti;  Hateboer, Pašalić, Freuler, Gossens; Gómez (Muriel), Iličić (Malinovskyi) Y Zapata.

DT: Gian Piero Gasperini

AJAX

Onana; Mazraoui (Klaiber), Schuurs, Blind, Tagliafico; Klaassen, Tadic, Gravenberch; Antony (Labyad), Neres (Quincy Promes); Traoré.

DT: Erik Ten Hag

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Tarjetas:

Atalanta: 23’ Iličić, 66’ Djimsiti y 90’ Malinovskiy

Ajax:  6’ Traoré, 20’ Klaassen y 25’ Mazroui.

Comentarios de Facebook

0