Con casta de campeón, sufrió y ganó – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Con casta de campeón, sufrió y ganó

El campeón de Europa sacó un triunfo angustioso de la difícil Moscú gracias a dos golazos de sus principales figuras: León Goretzka y Joshua Kimmich y pudo sostenerse gracias al genial Manuel Neuer. El Lokomotiv complicó la visita de los bávaros con sus transiciones rápidas pero le faltó contundencia para hacer daño y ponerse en ventaja cuando fue superior, rescatando que a pesar de la derrota los rusos señalaron el camino de cómo se le puede hacer daño al Bayern.

Jugadores del Bayern celebran el triunfo

El equipo local salió con disposición ofensiva, y a decir verdad, como si jugara con cualquier otro club y no con el arrollador campeón de Europa y así lo demostró desde el planteamiento de inicio cuando salió, en el once inicial Kulikov y no Magkeev, a quien se esperaba desde el inicio para cuidar el cero ante los posibles embates del cuadro teutón. A los 2 minutos de juego, ya se presentó una de las variantes reiteradas de los moscovitas cuando Miranchuk centró en diagonal hacia Smolov y le regaló un cabezazo a Neuer. Jugada que intentaron, casi, con éxito en el partido pues siempre pudieron burlar la delgada línea del achique alemán. La lógica reacción del Bayern llegó enseguida y se hizo de la posesión del balón, así llegó a un tiro de esquina a los 6 minutos cuando Lewandowski, inexplicablemente, falló solo frente a Guilherme. Desde ahí empezó la conocida y brutal presión del Bayern y junto a la posesión del balón y los pases largos y precisos llegó el primer gol a los 12 minutos cuando Tolisso envío un pase a la derecha para que Pavard descargue un centro a Goretzka que definió de cabeza al primer palo.

Gol de Goretzka

El Bayern se llenó de la posesión del balón, trasladándolo de un lado a otro y jugando con Müller quien apareció por todo el frente de ataque y movió los hilos de “el campeón récord”, haciendo que los “ferroviarios” no puedan llegar hacia el arco bávaro y bajando la intensidad del encuentro, lo que empezó a costarles caro en el último tercio de la primera etapa cuando Smolov intentó solventar el ataque local sin mucha suerte. Hay que señalar la disciplina del equipo local que dejó que el Bayern se acerque hasta el borde su área pero que manejó muy bien el peligro de la última jugada teutona pues, la defensa comandada por Murilo y Corluka tuvo hasta a seis integrantes en esa línea y salió con el balón al pie y jugando hacia adelante para buscar situaciones en el contragolpe, como a los 40 minutos cuando Kulikov definió desviado frente al arco alemán.

Jugadores del Bayern celebran el gol de Goretzka que los llevó con ventaja al entretiempo

El segundo tiempo nos entregó un partido excepcional con los equipos hacia adelante y sin temor de perder o de las consecuencias de los fallos defensivos. En los diez primero minutos el Bayern llegó seis veces de todas las formas: de jugada, tiro libre, tiro de esquina, de cabeza; mientras que “Loko” se defendía con orden y salía con rapidez, complicando las salidas de los campeones, pero que no dejaba de llegar con peligro como a los 55`en donde Kimmich dejó un tiro frente al arco de Guilherme, en los pies de Rajkovic. Aguantar con orden, sin apremio y saliendo rápido fue fructifero para el Lokomotiv, cuando a los 60`, Zé Luis llegó solo al área pero demoró su tiro y Alaba pudo sostener la ventaja de los visitantes.

Neuer en acción frente a Murilo

Como en los partidos ofensivos de la “nueva normalidad”, intervino el VAR a los 63 minutos cuando Lewandowski cayó al borde del área y pareció penal, pero el árbitro rumano Kovacs rectificó. A los 66`Rybus llegó por la izquierda e Ignatev hizo que Neuer trabaje, dando luces del buen estado físico de los “rojiverdes” pues no cesaban de desgastar la cancha y avanzar en velocidad. El Bayern, entendió que necesitaba un segundo gol pues el peligro del empate era inminente, así a los 67`Coman perdió, frente al arco una clara opción que, de forma similar, fue aprovechada a minuto seguido por la “Locomotora de Vápor” cuando Zé Luis llegó por la derecha y cedió a Miranchuk que definió al primer palo.

Definición de Miranchuk

El Gigante de Baviera se fue con todo al ataque, hasta con Sule y Alaba y dejó todos los espacios para que en la contra, mate el Lokomotiv, y a los 76`Zé Luis llegó solo por la izquierda con dos opciones: entregar el balón a Zhemaletdinov para que defina solo, o definir entre Hernandez y Neuer, ante lo cual, el africano optó por lo más difícil y se perdió el 2 – 1. A los 77`Miranchuk, solo frente a Neuer remató mal y el arquero salvó. El mejor momento de los locales, no fue aprovechado por ellos, y como suele suceder cuando un “David” perdona a “Goliat”, el momento lo aprovechó el Bayern cuando a minuto seguido, Goretzka combió con Kimmich que adelantó un balón por el aire y dándose una media vuelta remató a una esquina del arco de Guilherme, haciendo un golazo para el marcador definitivo, que fue bien defendido por la defensa y el arquero muniqueses.

Kimmich celebra su gol

Ficha Técnica:

Estadio: RZD Arena, Moscú, Rusia.

Árbitro: Istvan Kovacs (7/10) quien amonestó a Zhivoglyadov, Murilo y Zhemaletdinov en el Lokomotiv y a Lucas Hernandez en el Bayern.

Resultado: FC Lokomotiv Moscú 1 (Miranchuk 70`) FC Bayern de Múnich 2 (Goretzka 13`, Kimmich 79`)

VAR: Si se utilizó al anular un penal ante una caída en el área de Lewandowski a los 63 minutos que fue rectificada por el árbitro cuando había señalado penal.

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

@aemino

 

Comentarios de Facebook

0