Previa Atalanta vs Ajax: los equipos sensación de Europa

Atalanta vs Ajax

Día: Martes 27 de octubre

Hora: 15:00 hrs (Lima, Bogotá) // 17:00 hrs (Bs. Aires)

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

UEFA Champions League – Grupo D

Atalanta y Ajax se enfrentarán en un partido perteneciente a la segunda jornada de la Champions League por el Grupo D, donde también están Midtjylland y Liverpool. Los Oróbicos son líderes tras un buen estreno en la competición, pero sería conveniente que sumen una nueva victoria antes de enfrentarse al rival de más jerarquía del grupo, el Liverpool. Por su parte, el Ajax buscará levantar cabeza luego de la derrota por 1-0 frente a los ‘Reds’. El choque tendrá lugar este martes 27 de octubre en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia.

Fecha 2, grupo D

Poderoso en ataque, pero débil en defensa

El Atalanta atraviesa un momento complicado en la Serie A, donde ha encajado 9 goles en 3 partidos y viene de perder su segundo encuentro de forma consecutiva. Los problemas defensivos del conjunto de Gian Piero Gasperini se están convirtiendo en un auténtico lastre, especialmente en los partidos en los que la potente ofensiva del Atalanta tiene dificultades para encontrar portería. En estos momentos los Oróbicos son sextos de la Serie A con 9 puntos, los mismos que tiene la Juventus que ocupa la quinta posición.

La única victoria del Atalanta en 3 partidos tuvo lugar en la primera jornada de esta fase de grupos de la Champions Legue, donde se impusieron por 0-4 al Midtjylland. Solo aquí hemos podido disfrutar de la mejor versión de Duván Zapata y Luis Muriel, con gol de ambos atacantes colombianos. Claramente, los italianos son favoritos de cara al encuentro, pero está por verse con qué versión del Atalanta nos vamos a encontrar en este partido.

Jamás se debe menospreciar al Ajax

El Ajax es el conjunto más poderoso de Holanda, dado que ha ganado las 2 últimas ediciones de la Eredivisie y que actualmente también lidera en la edición actual. En la liga holandesa el Ajax suma 15 puntos, los mismos que el Vitesse que es el segundo clasificado. Los de Ámsterdam son un equipo vertical y muy poderoso en ataque, que acumula 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus 10 últimos encuentros. Como prueba de su asombroso potencial ofensivo, sólo tenemos que fijarnos en su choque más reciente, en el que han endosado un desproporcionado 0-13 al Venlo.

Obviamente, la cosa cambia para el Ajax cuando compite con los grandes de Europa en esta Champions League, donde el pasado año no logro superar la fase de grupos siendo tercero del Grupo H y descolgándose a la Europa League. En la presente edición de la competición, el conjunto holandés se estrenó ante el poderoso Liverpool de Jürgen Klopp. En contra de lo que podía predecirse, el Ajax hizo una buena actuación, aunque terminó perdiendo el partido por 0-1.

Datos del encuentro

Este será el primer encuentro entre Atalanta y Ajax y el primer encuentro de los italianos contra un equipo holandés en todas las competiciones europeas. El Ajax lleva siete partidos invicto contra rivales italianos en competición europea (2V 5E), desde la derrota por 1-2 ante la Juventus en febrero de 2010 (UEFA Europa League). Atalanta perdió su primer partido en casa en UEFA Champions League la temporada pasada, pero se ha mantenido invicto en sus tres partidos en casa desde entonces (2V 1E). El Ajax se mantiene invicto en sus últimos nueve partidos como visitante en UEFA Champions League (6V 3E), ganando seis de los últimos siete.

Convocatorias de los equipos

Atalanta B.C.

Cristiano Piccini, Pierluigi Gollini, Marco Carnesecchi y Mattia Caldara serán las bajas que presentará el conjunto de Bérgamo para este segundo cotejo por la UEFA Champions League. Por lo tanto, la lista de jugadores convocados queda conformada de la siguiente manera:

AFC Ajax

En cuanto a bajas se refiere, Mohammed Kudus será el único efectivo que no viajará a la ciudad de Bérgamo por lesión. Por lo que la lista de convocados del cuadro holandés es la siguiente:

Probables alineaciones

Alineaciones Atalanta vs Ajax

Comentarios de Facebook

0