Crónica: Cruz Azul recordó como ganar y venció a Chivas

La Máquina cementera recobró la memoria y se acordó de ganar, venció al Guadalajara en su casa y se perfila a entrar de forma directa a la liguilla, doblete del “Cabecita” pone a la Máquina segundo general. 

La tarde de este domingo en el estadio Akron de la perla tapatía, la máquina cementera del Cruz Azul se metió para arrebatar todo el motín del feudo rojiblanco, con este resultado la máquina queda segundo general y con grandes opciones de entrar directo a la liguilla, mientras los Tapatíos quedaron prácticamente sin opciones de entrar de forma directa, eso sí ya aseguraron entrar al repechaje.

Primer Tiempo: Análisis

El partido desde su comienzo fue agradable, de ida y vuelta todo el tiempo sin tener tantas opciones en los arcos eso sí, pero las propuestas de ambos equipos siempre fue la de ir al marco contrario. Si bien Chivas presentó una alineación más ofensiva, la realidad es que eso permitió a la Máquina controlar más el partido, en los primeros minutos del juego se notaba una máquina más ordenada y amenazante que los locales, que poco a poco fueron equilibrando las acciones.

Sin tener alguna jugada de gran peligro en ambas porterías, ya habían pasado varios intentos y aproximaciones de ambos equipos, un poco más de la máquina sin llegar a inquietar a ninguno de los dos guardametas. Fue al minuto 37 cuando luego de una pelota perdida por Ponce, Rodríguez escapó por banda derecha y Chapo Sánchez quien lo dejó entrar al área y en una barrida a destiempo y sin mucho sentido, terminó derribando al uruguayo y cometiendo penal, se reviso en el VAR y se ratificó.

Rodríguez cobro fuerte abajo y al centro del arco de Gudiño quien se tendió a su izquierda quedando sin opciones, cabe mencionar que la jornada pasada había fallado un penal el delantero de la máquina y goleador del certamen. Así concluiría la primera mitad.

Segundo tiempo: Mismas sensaciones

La segunda parte fue de una manera similar a la primera, ambos siguieron con la misma dinámica de juego que habían tenido en la primera mitad, aunque el resultado ya a favor de la visita obligaba aún más a los locales, quienes fueron al frente pero carecieron de claridad y de idea a la hora de aproximarse al marco rival.

[adsense]

Chivas se aproximaba cada vez más y tuvo una ocasión clara en los pies de Macias, quien voló su disparo luego de una gran jugada entre Ponce y Antuna. Así pasaban los minutos y no lograba el empate, realizó cambios Vucetich dando entrada a Beltrán, Villalpando y Chofis tratando que existiera más claridad e idea al frente pero siempre faltaba el último toque. Vega y Antuna no pesaron mucho y eso le duele mucho al rebaño.

Chivas no podía lograr el empate y el tiempo se agotaba, se aproximaba pero no generaba un peligro al arco de Corona y en una contra letal al 91, Rodríguez solo frente a Gudiño lo dribló y logró marcar el segundo para la máquina y dejar una sentencia para el partido.

Panoramas Distintos

Luego de este resultado, el equipo Rojiblanco quedó prácticamente sin opciones de quedar en los primeros 4, con los 22 puntos está en posición 8 y podría bajar a 9 si Pachuca suma en su partido de este lunes, por lo que su máxima intención en las 2 últimas jornadas es quedar lo más arriba posible y recibir de local el juego de repechaje, ya que necesita muchas combinaciones para entrar a los 4 lugares directos.

La máquina luego del Bache de 3 juegos sin gol y victoria, se colocó segundo general con 29 unidades, dejando en sus manos su pase directo en las últimas 2 jornadas y es que si bien Pumas lo puede pasar si gana el lunes a Pachuca, la máquina seguirá dependiendo de si para asegurar un sitio en la liguilla de forma directa.

Tabla Torneo Guard1anes

FICHA TÉCNICA

Chivas: Gudiño; Sánchez, Mier, Sepulveda, Ponce; Molina, Brizuela, Ángulo; Antuna, Vega y Macías. DT Vucetich.

Cruz Azul: Corona; Escobar, Domínguez, Aguilar, Aldrete; Romo, Rivero, Yotun, Orbelín; Caraglio y Cabecita. DT Siboldi.

Goles: Rodríguez 40′(P) y 91′

Tarjetas: Villalpando y Sepúlveda (Chivas), Yotun y Escobar (Cruz Azul)

Soy Guillermo Encino para fanonesport.com

Sígueme en @gmoaehz16 

Comentarios de Facebook

0