Asalto en Medellín: Deportivo Cali volvió a ganarle al DIM como visitante tras 8 años de sequía

En un partido increíble, el Deportivo Cali volvió a vencer al Independiente Medellín como local, hazaña por última vez lograda en abril del 2012. El visitante mostró un primer tiempo implacable, mientras que el local dejó toda su evolución futbolística en Medellín y necesito incluso de la mano del VAR y de la superioridad de Javier Reina a sus compañeros para intentar igualar el marcador.

El Cali arrancó como una aplanadora y al primer minuto de juego, John Vásquez le calentó las manos a Andrés Mosquera con un espectacular remate afuera del área. Del tiro de esquina generado por esa jugada, el mismo Vásquez fue agarrado en el área y el VAR acertó señalando el penalti, el cuál Palavecino ejecutó de manera magistral para poner el 1-0.

Palavecino es el goleador de la Liga con 9 tantos Foto: Win sports

Pero el Cali no se detuvo, y si bien Escalante pudo empatar el compromiso en un uno contra uno que detuvo González, a los 18 minutos de encuentro la colectividad y el toque constante del Deportivo Cali hicieron que Andrés Colorado conectara a Angelo Rodríguez con un espectacular pase filtrado, el cual el sanandresano aprovechó para picar el balón de manera imposible y verlo entrar con suspenso tras pegar en el palo de arriba. El DIM reaccionó mediante Javier Reina y el desequilibrio del argentino Escalante, y pudo haber descontado mediante una seguidilla de tiros de esquina en los que David González enseñó toda su categoría ante el equipo de sus amores.

Juan Camilo Angulo dió una asistencia

El Cali siguió buscando romper líneas mediante el excelente quite y la distribución de Colorado y Valencia, quien fue precisamente quien filtró el balón a Juan Camilo Angulo a los 38 minutos para que este mandara un balón certero que Angelo solo tuvo que empujar para lograr su tercer gol en la presente liga. El Cali incluso debió haber tenido otro penal a favor a causa de un pisotón a Vásquez en el área que fue omitido increíblemente por el famoso Mario Herrera, cuya fama siempre va relacionada con su pésimo arbitraje.

Tras está omisión del penal claro a favor del Cali, el DIM ejecutó un tiro de esquina en la última jugada del primer tiempo y Escalante cazó el rebote al borde del área para, de volea, lograr su primer gol en el Fútbol colombiano.

El segundo tiempo se presentía que iba a arrancar con el dominio poderoso, pero el Deportivo Cali manejó muy bien los hilos del partido al comienzo del complemento. Sin embargo, el árbitro pito una jugada bastante dudosa de Menosse a Reina, la cuál si consideró como penalti para que a los 65 minutos Cadavid, fuerte y al medio, inyectara esperanza en el poderoso de la montaña. El DIM se fue encima, pero el Cali incluso pudo haber aumentado su ventaja en un regalo de un defensor rojiazul a Angelo Rodríguez, quien perdió en el achique de Mosquera

El segundo tiempo de partido tuvo mucha fricción

El cuadro paisa respondió inmediatamente, cuando Javier Reina se le volteó a Menosse y con toda su calidad exigió la volada de David González. Finalmente, los locales intentaron mediante centros y pelotazos empatar el marcador, pero los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron un muy buen comportamiento defensivo y en el tiempo de adición, hicieron todo lo posible por mantener el balón en área contraria.

El Deportivo Cali, que sigue invicto, encuentra tercero con 30 puntos y encadena 3 triunfos al hilo, llega motivado a su visita a Millonarios el miércoles por la Copa Sudamericana, buscando eliminar a un equipo compatriota por primera vez en esta competición. Por su lado, los dirigidos por Javier Álvarez prácticamente resignan su participación en los 8 por tercer semestre consecutivo, tendrá que trabajar mucho a nivel defensivo si quiere mejorar cuando el próximo fin de semana visite al Once Caldas en el Palo grande.

Ficha técnica:

Independiente Medellín: Mosquera, Mena, Tegué, Cadavid, Gómez, Estupiñán, Díaz, Díaz, Reina, Escalante y Monges.

Deportivo Cali: González, Ángulo, Menosse, Caicedo, Andrade, Colorado, Valencia, Caicedo, Palavecino, Vásquez y Angelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Mario Herrera

Comentarios de Facebook

0