¡Reparto de puntos en Turín!

El domingo 25 de octubre recibía la Juventus de Turín a la escuadra de Verona, después de un partido bastante disputado y ciertas polémicas arbitrales el equipo de los mastines se fue arriba en el marcador buscando igualar el último encuentro entre estos dos históricos y volviendo a ganar, esta vez de visitante. Sin embargo diecisiete minutos después Kulusevski, el joven de 20 años empataría el juego y dejaría el marcador en tablas.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Ambos oncenos estaban locos buscando sumar puntos: Si bien es cierto que antes de este encuentro sólo habían jugado cuatro partidos y es prematuro hablar de un líder absoluto, también es cierto que el Milán, quien ostenta la primera posición de la serie A, se encontraba cuatro puntos por encima de la “Vecchia Signora” y cinco puntos por encima de los “Gialloblù”, esto intensificó mucho más la preocupación y los ánimos de ganar.

Contrario a lo que muchos pensarían, este no es un encuentro fácil, pues cada equipo se ha hecho sus propias estadísticas que vuelven la predicción imposible: De los últimos cinco partidos disputados por los equipos en cuestión desde 2016, los negri-blancos habían ganado 3 y los de Verona dos, pero estos últimos ganaron el primero y el último de estos cinco juegos por un marcador de dos uno. No se había reportado un solo empate desde 2016, hasta hoy.

La partida comenzó con furor, desde el minuto 7 empezaban las intenciones de gol pero no fue sino hasta el minuto 15 cuando tras un pase de Faraoni, Colley el extremo por derecha del equipo visitante anotaría un tanto, el árbitro determinó que su posición efectivamente estaba en fuera de lugar, por lo tanto anuló el gol y continuó en tablas el asunto.

Así como el VAR actuó en favor de los rayados, el equipo de Pirlo se vería afectado, pues, antes de que se consumaran los cuarenta y cinco minutos le anularon un gol a Morata que, en opinión de este escritor era perfectamente legítimo. También antes de finalizar el primer acto el equipo de Turín tendría varias acciones en cancha rival, como por ejemplo un empujón en el área que alegaban como penalti y un remate al travesaño efectuado por Cuadrado, como lo decía al principio del texto, un partido de ida y vuelta.

El gol de los visitantes llegaría al minuto 60, cuando después de una gran ruptura por parte de Zaccagni haría un pase al interior que cogería muy bien Favilli y este remataría al poste derecho del arquero polaco. Aunque Szczesny adivinó la dirección del tiro y pudo alcanzarlo, la colocación del balón y la rapidez del disparo hicieron que no pudiera parar la esfera y el equipo de Juric se pondría en ventaja, ante los ojos de los espectadores que con todas las precauciones presenciaban el juego en el Allianz Stadium.

Sin embargo la dicha no duraría mucho, aunque los resultados no son los mejores es claro que el equipo de Turín es un reloj al momento de atacar, y a partir del gol en contra tanto la posesión como los remates aumentarían. Tanto así que cuando Pascua decretó el final del encuentro la Juventus tendría registrados 22 remates, seis de ellos al arco.

El gol que sentenciaría el partido llegaría a los 77 minutos, Kulusevski el sueco que milita en las filas de la Juventus jugando como interior ofensivo corrió toda la banda y desmarcándose de Faraoni logró correr por el interior y soltar un disparo a todo el ángulo inferior derecho del arquero, euforia total para los locales que rescataban el punto y soñaban con la remontada. Esto nunca pasó pero por lo menos nos dieron el primer empate en cuatro años, algo histórico.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Estadio: Allianz Stadium

Resultado: 1-1

Anotadores: Favilli, Kulusevski.

Tarjetas: Ronaldo Vieira, Darko Lazovic, Alan Empereur, Marco Davide Faraoni, Dejan kulusevski.

Formaciones:

Juventus: Szczesny, Danilo, Bonucci, Demiral, Bernardeschi, Rabiot, Arthur, Ramsey, Cuadrado, Morata y Dybala.

Hellas Verona: Silvestri, Empereur, Lovato, Ceccherini, Lazovic, Tameze, Vieira, Faraoni, Zaccagni, Kalinic, Colley.

Arbitro: Fabrizio Pasqua

Comentarios de Facebook

0