Crónica: Triunfo agónico de las Águilas sobre los Zorros – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Crónica: Triunfo agónico de las Águilas sobre los Zorros

Jorge Sánchez ha sido señalado, marcado desde aquella final contra Monterrey del Apertura 19, donde un error suyo provocaría el gol rayado y a la postre perdieran esa final en serie de penales. Pero el joven lateral comienza a reivindicarse.

Triunfo buscado, triunfo agónico

América había intentado de todo para vencer a Camilo Vargas, portero del Atlas. Federico Viñas, Sebastián Córdova, Henry Martín, pero nadie lo había logrado y fue hasta el minuto 88 que en un centro pasado apareció un héroe inesperado, Sánchez que con un cabezazo derrumbó el muro construido por el colombiano.

Así los de Coapa vencieron al Atlas por la mínima diferencia y volvieron a zona de clasificación directa, sacando de ésta a Cruz Azul, por el momento, a falta de que Cruz Azul juegue su partido de esta jornada. Ya con su defensa completa, sin tener que hacer inventos, con un medio campo más dinámico y con varios  delanteros a los cuales surtir, América no debía tener pretextos para pasar por encima de un Atlas que arrastra años y años de oscurantismo y soledad.

Pero los azulcremas no contaban con Vargas, el portero rojinegro que se agrandó, no dejando pasar nada ni el aire logrará entrar por su portería con grandes atajadas. Mientras que los Rojinegros con la misma tónica de siempre, esfuerzos divididos, algunos sin mucho esfuerzo y muy a destiempo.

El logro de sumar un empate aún sin merecerlo se asomaba en los de Guadalajara en el coloso de Santa Úrsula, hasta que apareció el ya tan mencionado y señalado Jorge Sánchez, quien a segundo poste con un buen cabezazo dio el triunfo y comenzó a pagar su deuda con la afición azulcrema, que dicho sea de paso es muy grande debido a que se perdió un campeonato en aquella ocasión.

Como quedan en la tabla 

Con este triunfo en últimos momentos, pero triunfo al fin, el América llegó a 28 puntos y amanecerá como segundo lugar general. Esta victoria también llega a calmar el ánimo y romper una racha negativa de 3 partidos sin ganar, ya que desde el Clásico ante las Chivas no ganaba. Cabe señalar que aún falta el partido de Pumas quien podría superar en la tabla a las Águilas.

Los Zorros siguen en lo suyo desde hace mucho tiempo, dando más penas que gloria y lo peor es que han perdido varias oportunidades de afianzarse dentro de los 12 que se clasifican a repechaje, si bien no están tan lejos de esos sitios, ya no dependen al 100 de ellos mismos sino de otros resultados, se quedan en la tabla con 13 unidades a 2 puntos del lugar 12 pero hay 2 equipos arriba de ellos con un punto más (14), lo que los obliga a sumar los 6 restantes para poder aspirar a colarse. Además son últimos en la porcentual, y aunque no hay descenso la multa es muy fuerte, cabe destacar que FIFA esta solicitando a la FMF que active ascenso y descenso.

Se viene un cierre interesante tanto en la parte alta como en la parte del grupo de los 12, situación que pondrá estas últimas 2 jornadas con partidos muy interesantes y dramáticos. Esperemos ver que pasa rumbo a la definición del torneo regular y los invitados a la liguilla.

FICHA TÉCNICA

Alineación América

Jiménez, Fuentes, J. Sánchez, S. Cáceres, Aguilera, S. Cáceres, Suárez, Córdova, R. Sánchez, Martín y Viñas

Alineación Atlas

Vargas, Nervo, Barbosa, Angulo, Conti, Malcorra, Reyes, Isijara, Ibarra, Jeraldino y Correa

Goles: Sánchez minuto 88

Amarillas: América – S. Cáceres (57), R. Sánchez (73) ; Atlas- Conti (32), Ibarra (49), Reyes (75) y Malcorra (79)

Para fanonesport.com

Soy Guillermo Encino

Sígueme en @gmoaehz16 

Comentarios de Facebook

0