PREVIA | Juventus vs Hellas Verona: los visitantes buscan sorprender – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Juventus vs Hellas Verona: los visitantes buscan sorprender

Juventus

Hellas Verona vs Juventus

25 de octubre/Jornada 5 de la Serie A

Estadio: Allianz Stadium

Árbitro: F. Pasqua

Hora: 14:45-Colombia/ 13:45-Chile

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

La Vecchia Signora recibe a Hellas Verona en el Allianz Stadium. Juventus viene aprovechando la buena racha que tiene de local en lo que va del campeonato, pues ha disputado 2 encuentros, teniendo 3 goles a favor y otros 3 otorgados tras la no aparición del Napoli en el segundo tiempo, correspondiente al partido de la jornada 3, a pesar de que la temporada aún es joven, Juventus ha estado sólido en defensa.

Por el cuadro visitante, el Hellas Verona ha disputado 4 partidos, ganando 3 de los 7 puntos que tiene de una forma insólita tras el error de la Roma de inscribir a Amadou Diawara como Sub-22 habiendo ya cumplido los 23 años. Entre los partidos disputados, destaca su solidez defensiva, recibiendo solo un tanto contra el Parma. Su arquero, Marco Silvestri, ha recibido 13 disparos al arco y solo permitiendo el gol de Jasmin Kurtic al primer minuto en su visita al Ennio Tardini.

En las estadísticas, Hellas Verona viene motivado, pues el último duelo contra Juventus lo derrotó por un marcador de 2 a 1, tras remontar el partido con 2 tantos en 10 minutos. Anotó Fabio Borini al 76 y cerró el partido Giampaolo Pazzini al 86. En la historia, de 66 partidos que han disputado estos dos equipos, 3 son de UEFA Champions League, con 2 victorias de Juventus y un empate.

Por Serie A, Juventus se muestra fuerte ejerciendo de local, ganando 25 de los 29 partidos que ha jugado y empatado en 4 ocasiones. Pero de visitante la historia es otra, jugando 29 partidos y perdiendo en 11 ocasiones. La victoria más abultada de este encuentro es de la temporada del 78, donde Juventus derrotó por 6 a 2 al Hellas Verona con un equipo donde destacaba el legendario arquero Dino Zoff.

Pirlo en el estadio de la Juventus

Juventus llega a este partido con varias bajas confirmadas y algunas dudas. No contará con Federico Chiesa, Cristiano Ronaldo y Weston McKennie. Tiene en duda la aparición de Giorgio Chiellini, Alex Sandro y Matthijs de Ligt. Tanto Cristiano como Weston McKennie se perderán el partido tras dar positivo nuevamente por COVID-19. Su primer examen fue el 13 de octubre donde se descubrió que portaban el virus y tras hacerse el test el 22 se descubrió que no lo han superado. Mientras la zaga defensiva que se encuentra en duda, cuentan con lesiones musculares que los marginan de este encuentro, a diferencia de Matthijs de Ligt, que se encontraba con el hombro dislocado desde la visita al Cagliari en julio y apenas está regresando a entrenamientos.

El Hellas Verona también viene con numerables bajas: 6 en total. 2 de ellos se perderán el partido también por COVID-19, el mediocampista checo Antonin Barak, que venía de disputar 3 partidos como titular al igual que el defensa central, Koray Gunter, que tras una destacable primera temporada a préstamo en el equipo, terminó siendo fichado para esta temporada como eje central de la defensa “Mastini”.

Para esta temporada, Verona ha hecho 5 fichajes, 4 de ellos en préstamos (Eddie Salcedo, Marco Benassi, Antonin Barak, Ronaldo Vieira)  y un experimentado en la liga italiana, el croata Nikola Kalinic, donde busca encontrar su mejor versión tras un pobre paso por la Roma, donde disputó solo 19 juegos, anotando 5 goles y 2 asistencias.

La Juventus ha hecho 5 fichajes, en el que se destaca el regreso de Álvaro Morata a la institución. El español llega en condición de préstamo, procedente del Atlético de Madrid. Morata dejó grandes recuerdos en los bianconeros, en los años que vistió la camiseta disputó 96 partidos, anotando en 30 ocasiones y asistió en 18.

Morata tiene una obsesión con la Copa Italiana, donde suele estar dulce con el gol: jugó 9 partidos, anotó 5 goles, dio 2 asistencias. En la escuadra de Turín, ha disputado más de 4,917 minutos, siendo una pieza fundamental en los esquemas de los diferentes técnicos que lo han dirigido en su etapa en la Juventus.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

POSIBLES ALINEACIONES

Comentarios de Facebook

0