PREVIA | Arsenal – Leicester City: los campeones históricos de Premier

Arsenal

Arsenal vs Leicester City – Premier League

Domingo, 25 de octubre 2020

Hora: 13:45 (hora Colombia)

Estadio: Emirates Stadium

Árbitro: Craig Pawson

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

En el marco de la fecha seis de la Premier League, el Emirates Stadium se prepara para recibir uno de los mejores encuentros de esta jornada. Los Gunners se alistan para este gran encuentro ante Leicester, que posiblemente estará repleto de grandes emociones y sobre todo de los tan anhelados gritos sagrados.

‘Los Campeones Históricos de PL’

Para nadie es un secreto que Arsenal y Leicester City son dos de los equipos que ganaron la Premier League que para muchos es la liga de fútbol más importante del mundo, de una forma extraordinaria, nadie se imaginaba que lo fueran a conseguir de la forma en que lo hicieron.

El primero de estos, en el año 2004 Arsenal se convirtió en el primer y único equipo hasta la fecha de hoy en quedar campeón de dicha liga invicto, esta hazaña la logró de la mano del entrenador francés Arsene Wenger; en aquella ocasión fue la duodécima edición del torneo de fútbol inglés (Premier League).  De los 38 partidos disputados, los ‘Gunners’ consiguieron 26 victorias y 12 empates, quedando de primeros con 90 puntos, el goleador de ese año fue el también francés, Thierry Henry, quien hizo 30 goles.

Por otro lado, Leicester City en el año 2016 hizo historia al quedar campeón por primera vez sus más de 100 años que tiene de haberse fundado. Contra todos los pronósticos ‘The Foxes’ se convirtieron en el equipo de todos, gracias a la gran temporada  que hicieron en 2015/16.

En la temporada 12/13 Leicester había logrado ascender a la primera división y en la 13/14 peleaban por no volver a la Championship, una vez de haber logrado la permanencia en la Premier League, ‘Los Zorros’ le tenían una sorpresa al mundo del fútbol, pues de la mano del italiano Claudio Ranieri y con unos jugadores que para el mundo del fútbol eran unos desconocidos empezaron a construir el camino al título y tan solo unos meses se convirtieron en el foco de atención de la prensa mundial que no paraba de hablar del club que hace de local en el King Power Stadium.

EXPECTATIVA DE ESTE ENCUENTRO

Los amantes del buen fútbol esperan que este sea encuentro muy agresivo, debido a que estos dos clubes cuenta con una delantera letal, Leicester tiene Vardy que más allá de ser el capitán del equipo es el goleador de la última edición de la Premier y por otra parte, Arsenal cuenta con Aubameyang quien fue segundo en la tabla del goleador por detrás del ya mencionado Vardy. Además ambos clubes cuentan con un buen medio campo, lo que también garantiza un buen manejo del balón durante el trámite del juego.

¿CÓMO VIENEN ESTOS CLUBES?

Arsenal

En sus dos últimos juegos los dirigidos por Arteta vienen de perder 1:0 por Premier ante Manchester City y de conseguir una victoria 2:1 ante Rapid Viena por la primera fecha de la UEFA Europa League.

Leicester City

En los dos últimos encuentros de ‘The Foxes’ fueron casi idénticos a los de su próximo rival, ya que también perdieron por la liga local 1:0 contra Aston Villa y golearon por competencia UEFA 3:0 contra Zorya.

ANTECEDENTES ENTRE ARSENAL Y LEICESTER CITY

En los últimos años estos dos clubes se han enfrentado en 5 ocasiones en dichos juegos ambos han ganado dos encuentros y se registra un empate.

Arsenal 3 – 1 Leicester (año 2018, Premier League)

Leicester 3 – 0 Arsenal (año 2019, Premier League)

Leicester 2 – 0 Arsenal (año 2019, Premier League)

Arsenal 1 – 1 Leicester (año 2020, Premier League)

Leicester 0 – 2 Arsenal (año 2020, Copa de la Liga)

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

POSIBLES ALINEACIONES

Arsenal (4-3-3): Leno; Bellerín, Luiz, Gabriel, Tierney; Saka, Xhaka, Ceballos; Aubameyang, Willian, Pepe.

D.T: Arteta

Leicester City (4-2-3-1): Schmeichel; Castagne, Fofana, Evans, Fuchs; Mendy, Tielemans; Barnes, Maddison, Praet; Vardy.

D.T: Brendan Rodgers.

Comentarios de Facebook

0