Lo que el agua se llevó – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Lo que el agua se llevó

Los equipos de Solskjaer y Lampard empataron en la lluviosa noche de Manchester.

Sexta jornada de esta rara versión de la Premier en la que se enfrentan dos grandes. Después de la dura derrota ante el Tottenham en Old Trafford, el Manchester United ha levantado cabeza con dos victorias importantes como visitante, la primera contra el Newcastle y la segunda, y posiblemente más relevante, contra el PSG en su visita a Paris por Champions, lo que le permitió llegar al cuadro dirigido por Ole Gunnar Solskjaer motivado para enfrentar al Chelsea, equipo que viene mejor posicionado en la Premier. A su vez, el Chelsea llegaba en busca de un triunfo que le permitiera sacudirse de la empatitis en la que ha caído y demostrar que los refuerzos solicitados por su técnico, el mítico Frank Lampard, fueron los adecuados.

A continuación los once ´Red Devils´elegidos por Solskjaer para este gran encuentro:

Tomado de Twitter @ManUtd

Por su parte, estos fueron los ´Blues´inicialistas escogidos por Frankie Lampard:

Tomado de Twitter @ChelseaFC_Sp

Tímido y frío inicio

El partido que despertaba la atención de gran parte de los amantes de la Premier inició con excesiva precaución entre ambas escuadras. El fantasma de la goleada propinada por el ‘Special One Team’ se paseaba por el campo del teatro de los sueños y no permitió que los dirigidos por Solskjaer ofrecieran todo el fútbol disponible línea por línea, en un equipo repleto de “grandes nombres”. Por su parte, la visita se mostró con mayor seguridad en la entrega del  balón y mayor asociación entre sus jugadores que el dueño de casa. Esta seguridad se evidenciaría a los 19 minutos de la primera parte en una buena llegada del Chelsea que tras una interesante seguidilla de pases encerró al United en su campo, sin mucha claridad al momento de definir sobre el arco custodiado por De Gea. Duros minutos para la zaga del Manchester.

El juego propuesto en la primera parte por el United recayó en las decisiones del portugués Bruno Fernandes y,  por momentos, en la velocidad de Rashford que carecieron de claridad y compañía al momento de enfrentar a la segura línea defensiva del Chelsea, comandada por el brasileño Thiago Silva, que mostró con su veteranía, ser el ingrediente que le hacía falta a la defensa de los dirigidos por Lampard. Gracias a ello fue poco el trabajo que tuvo el joven arquero, Edouard Mendy.

Thiago Silva hoy fue determinante en la zaga del Chelsea

Sin embargo, a los 29 minutos lo más interesante que dejó la primera parte fue el momento de desconexión del arquero de los ´Blues´, que en una jugada incomprensible le regala un tiro de esquina al Manchester United, que posteriormente, decide quedarse en las proximidades de la cabaña defendida por el senegalés Mendy que, a pesar del bombardeo aéreo recibido por cuenta de los dueños de casa, no se configuró una jugada que cambiara el rumbo del encuentro.

[adsense]

A los 32 minutos una nueva llegada del Chelsea en los pies del ´Capitán América´ parecía que abriría el marcador, pues Pulisic robó el balón en los tres cuartos de cancha defendidos por los ´Red devils´y entre tres jugadores rivales sacó un remate cruzado que finalizó en un rito de esquina tras ser sutilmente desviado por un defensor del United. Después de este cobro, los de casa respondieron con una jugada iniciada por Fernandes, que con un pase de primera buscó y dejó en buena posición para marcar a su compañero Rashford, quien intentó sorprender a Mendy con un tiro cruzado rasante, pero que encontró en el joven arquero una buena respuesta para salvar la caída de su arco.

Tomado de Twitter  @ChelseaFC_Sp

¿Y el penal? 

Un tiro de esquina que no suscitaba mayor peligro para la zaga del United, se convirtió en la jugada que opacó el aplicado arbitraje del conocido Atkinson pues, Maguire quería llevarse a casa al capitán ´Blue´, Azpilicueta, y le impidió saltar en busca del cabezazo al cruzarle su brazo a la altura del cuello. Al parecer fue una jugada que pasó desapercibida a los del árbitro, del línea y en especial del VAR. En la jugada siguiente, pero esta vez en área del Chelsea, apareció un posible toque de Kante sobre Rashford previo al buen remate del español Mata, sin embargo, después de la revisión, en el VAR deciden no complicarse y continuar con el partido.

 

Segundo tiempo y el United sale con un cambio actitudinal importante evidente en su posicionamiento en la mitad defendida por el Chelsea ejerciendo presión en la salida del equipo visitante e imponiendo un manejo de balón insospechado para este partido pues, difirió de lo mostrado en la primera parte. Asimismo, Solskjær se decide y propone dos cambios para modificar la historia del partido: Pogba y el recién llegado Cavani a la cancha. Mata y James afuera. Más velocidad y definición en busca de la apertura del marcador. 

Debut del uruguayo Edinson Cavani con la camiseta de los Red Devils

La lluvia y la buena presión que ejerció el United en la segunda parte enfriaron las buenas intenciones del Chelsea que no encuentró la facilidad del primer tiempo para llegar al arco del local. A los ´Blues´ se les notó incómodos durante el segundo tiempo  al encontrarse con un abroquelado Manchester, que a su vez, se mostró más activo, seguro y con mayor claridad en su propuesta de juego.

El uruguayo con su primer toque inquieta el arco de Mendy

Lampard notó que a la artillería alemana, Werner y Havertz, se le había mojado la pólvora y se decidió por un doble cambio, llamando a su cuerpo de bomberos, Abraham y Mount, para responder con velocidad a la nueva propuesta del noruego Solskjaer; sin embargo, con los cambios realizados por ambos entrenadores el partido entró en el refrigerador y pareciera que ambos, tanto Frankie como Ole, apostaron por el empate. Al final, el encargado de asegurar el punto obtenido por el equipo londinense fue Mendy, que al minuto 90+1 salva nuevamente su arco con una espectacular tajada tras el fuerte disparo de  Marcus Rashford.

Mendy asegurando el empate del Chelsea

Con este mojado empate el Manchester United asegura su decimoquinta posición en la tabla, aventajando  al todopoderoso Brighton por 3 puntos, mientras que, el Chelsea de Lampard se ubica temporalmente en la sexta posición sumando 9 puntos de 18 posibles. A pesar de esto, la esperanza de encontrar el camino con el devenir del torneo persiste en las toldas ´Reds´, tal y como lo afirma su arquero: “Era importante dejar el arco en cero ante un equipo top como el de hoy. Es la manera de seguir adelante y para ganar partidos“. 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Old Trafford (Manchester) 

Resultado: Manchester United 0-0 Chelsea

Árbitro: Martín Atkinson (7.5)

Tarjetas:

Amarillas

Manchester United: Shaw, Fred, Rashford
Chelsea: Havertz

VAR: (5.0)

Comentarios de Facebook

0