¡Hala Madrid y nada más! – GLADIADORES DEL FÚTBOL

¡Hala Madrid y nada más!

Y se volvía a disputar un clásico español con alta expectativa, pero no por el nivel competitivo que han tenido ambos equipos, sino por cumplir una cita con la historia. El Real Madrid de Zidane visitó al F.C Barcelona en el solitario Camp Nou por jornada 7 de LaLiga española.

En la noche de ayer el conjunto blanco arribó a territorio catalán

 

Por parte del equipo local, una novedad fue Jordi Alba, el lateral izquierdo se lesionó hace 20 días en el juego ante el Sevilla, pero alcanzó al encuentro con el Real Madrid, aunque solo realizó un entrenamiento en grupo, Koeman no quería arriesgarlo por miedo a un resentimiento post lesión, pero la importancia del español en estos juegos era fundamental.

Mientras que, en la casa blanca, la noticia más importante era el regreso de su capitán Sergio Ramos, luego de tener problemas físicos que lo dejó por fuera del compromiso de Champions ante el Shakhtar. Igualmente, el director técnico Zidane, se jugaba el partido que aseguraría su pertenencia en el Real Madrid, ya que su posición se ha debilitado por los malos resultados que ha tenido.

En total se han disputado 244 clásicos entre F.C Barcelona y el Real Madrid, con un balance de 96 victorias catalanas, 96 blancas y 52 empates, pero este fue uno de los juegos más extraños por lo solitario que sería, aunque el Camp Nou recibió 340 personas, no era un publico al uso, ya que ingresaron al estadio por motivos de trabajo (Deportistas, cuerpo técnico, personal del conjunto local, medios de comunicación, policía, seguridad y control de acceso).

Cuando rodó el balón en territorio catalán luego del pitazo inicial por parte del juez Martínez Munuera, la posesión del balón era larga por parte del conjunto local, pero sin profundidad, ambos equipos se estaban acomodando al duelo, pero el equipo visitante abrió el marcador muy temprano. Sobre el minuto 5’ Valverde envió la esférica al fondo de la red, luego de una combinación entre Nacho por derecha y el delantero francés Benzema que ve al uruguayo adelantado y con técnica y precisión filtró un balón para dejarlo mano a mano con Neto y poner el 0-1 en el Camp Nou.

ImagenReal Madrid tras el gol en el Camp Nou

Tras el gol, el F.C Barcelona buscaba el empate y lo logró por medio de Ansu Fati, luego de una llegada de Jordi Alba hasta la línea de fondo que con un pase atrás remató el joven goleador en el primer palo defendido por Courtois e igualó el marcador tres minutos después.

Luego del empate, el conjunto local se vio superior y al Madrid le costaba mantener la pelota. Sobre el minuto 22’ la casa blanca tuvo la oportunidad de sumar en el marcador luego de una mala salida de Neto en un tiro de esquina que por poco llegaba el tanto de Varane, pero desvió la defensa.

Los jugadores se retiraron a los vestuarios después de un interesante primer tiempo en territorio Catalán, abrieron el marcador temprano y todos tuvieron protagonismo en el choque.

En la segunda parte del compromiso la actitud de ambos conjuntos fue la misma, ida y vuelta en busca del gol. Por parte de los comandados por Zidane, Casemiro intentaba disparar desde afuera, mientras que por el lado de los locales Jordi Alba buscaba por la lateral.

Una acción puntual en el partido fue sobre el minuto 59’ luego del reclamo por parte de Ramos por un posible penalti tras una falta de Lenglet, aunque el arbitro central Munuera esperó la opinión del VAR, el juez pitó un penalti a favor de la casa blanca. El encargado de cobrar desde los once metros fue el capitán que cobró bien y puso el 1-2.

En el minuto 72’ el Barca dominaba ese tramo del duelo, pero le costaba rematar entre los tres palos y el salvavidas del conjunto catalán fue Neto quien con una magnifica actuación defendió su arco. Pero Ee el último instante del partido, Luka Modric recibió un balón por parte de Rodrygo dentro del área y gambeteando al arquero brasileño en dos ocasiones, disparó al arco y anotó el 1-3 definitivo con elegancia y pulcritud.

Con este resultado, el Real Madrid se posiciona en lo más alto de la tabla con 13 puntos y en la próxima fecha se enfrentará ante el Huesca en su casa, mientras que el F.C Barcelona es decimo con 7 unidades y en la semana se medirá con la Juventus por Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Camp Nou

Resultado: F.C Barcelona 1–3 Real Madrid

F.C Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite min. 87’); Busquets (Dembele min. 82’), De Jong, Pedri (Trincao min. 81’), Coutinho, Ansu Fati (Griezmann min. 81’); y Messi.

Real Madrid: Courtois; Nacho (Lucas Vázquez min. 43’), Varane, Ramos, Mendy; Valverde (Modric min. 69’), Casemiro, Kroos; Asensio (Rodrygo min 81’), Vinicius y Benzema.

Arbitro: Juan Martínez Munuera

VAR: Polémico.

Tarjetas:  F.C Barcelona; amarilla para Clement, Alba y Messi. Real Madrid; Casemiro y Nacho.

Redactado por: Sara Rincón
Twitter: @_sararinconp

Comentarios de Facebook

0