Las tres “G” para Boca frente a Caracas: Ganó, Gustó y Goleó – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Las tres “G” para Boca frente a Caracas: Ganó, Gustó y Goleó

En la última jornada de la Copa Libertadores, Boca recibió a Caracas en su cancha con una clasificación asegurada en el primer puesto. A pesar de tener su posición en el grupo definida, los dirigidos por Russo salieron con el pie en el acelerador a la cancha y lograron vencer 3-0 a sus rivales de Venezuela con una gran noche de Carlos Tévez y Edwin Cardona, quienes guiaron al “Xeneize” hacia los 3 puntos que alargan el invicto de Miguel Ángel Russo desde su nombramiento como director técnico de Boca Juniors.

En el encuentro vimos a un equipo local que dominó sin demasiados problemas el partido, aprovechó el regreso a la titularidad de sus laterales titulares (Buffarini y Fabra) y demostró gran jerarquía en sus pases al mostrar el buen pie de jugadores como Edwin Cardona y “Pol” Fernández. Por otro lado, el equipo de Venezuela no demostró sus ganas de llevar adelante este partido para poder clasificar a octavos de Copa y al único jugador que se notaba con cierta diferencia desde las ganas y capacidad fue a su capitán Robert Hernández.

Desde el inmediato comienzo del partido vimos a Boca atacando con dinámica y seguridad por las bandas, lo que nos mostró rápidamente las sociedades Cardona – Fabra y Salvio – Buffarini. A pesar de mostrarse más ofensivos en el comienzo del partido, la primera clara ocasión fue para los visitantes que, a los 13 minutos, lograron ingresar al área de la mano de Hernández, quien al intentar enviar un centro se encontró con la mano de Buffarini, por lo que el árbitro decidió cobrar penal. El encargado de ejecutar el penal fue el mismo número 10, que al disparar se lo vio decepcionado ya que Andrada había logrado adivinar y desviar su disparo.

Tras esa clara y peligrosa ocasión de recibir un gol, el “Xeneize” buscó aún con más seguridad el tanto que abriera el marcador. A los 16 minutos un Carlos Tévez que demostraba su jerarquía tomó la pelota en la puerta del área y se dispuso a disparar a distancia, pero ese balón golpeó con fuerza en el travesaño y se escapó afuera. Carlitos comenzaba a hacer presencia en una noche especial para el, donde llegó a los 250 partidos jugados con la camiseta de Boca Juniors.

A los 27 minutos, llegó un corner para el Club de La Ribera que llamó a sus fuertes en altura que ocupan la zaga central. Dicho llamado fue importante, ya que un preciso centro del colombiano Cardona con dirección al punto penal permitió a Lisandro López conectar un gran cabezazo y anotar el 1-0 en el marcador. Este gol fue el primero de “Licha” desde su regreso post-pandemia y también el primero del central en la “era Russo” (su último tanto había sido ante San Lorenzo en 2019).

Dicho gol no reprimió los de deseos de seguir anotando de Boca, sino que mostró a un equipo que siguió en busca de ampliar el marcador ante un Caracas que no lograba retener a sus rivales. Así, a los 29 minutos una gran combinación mediante una pared entre Salvio y Guillermo Fernández acabó con el fuerte disparó de “Pol” que no tuvo mucha precisión, por lo que Velásquez logró controlar el balón en dos tiempos. A esta altura estaba más cerca el segundo gol del equipo local que el empate visitante.

La insistencia ofensiva volvió a mostrar resultados a los 32 minutos, cuando un preciso pase de Cardona que aprovechó la trepada ofensiva de su compatriota Fabra permitió al lateral habilitar hacia el medio a Carlitos, quien anotó el 2-0. Con este gol, el “Apache” superó a Guillermo Barros Schelotto y a Marcelo Delgado como el tercer máximo goleador del “Xeneize” en la Copa Libertadores (19 tantos), solo por detrás de Martín Palermo (23) y Juan Román Riquelme (25).

https://www.instagram.com/p/CGq1BhgosKv/?utm_source=ig_web_copy_link

A pesar del 2-0, el conjunto local no permitió a sus rivales tomar aire y rápidamente fueron en busca de un nuevo tanto. Como resultado de esto, a los 43 minutos un gran pase de Cardona encontró a “Toto” Salvio, quien no pudo controlar dicho balón, pero este quedó a disposición de Carlos Tévez, quien lo tomó e ingresó al área para disparar al primer palo y convertir el 3-0 tempranamente definitivo en el partido. Además, cabe destacar que al haber marcado hoy, Carlitos se convirtió en el jugador más longevo (36 años y 361 días) en convertir un gol con Boca en Copa Libertadores, además de ya ser el más joven en hacerlo (a sus 18 años y 92 día frente a Olimpia en 2002).

Sin más situaciones de peligro en la primera parte, el partido se fue al entretiempo con la abrumadora ventaja local en el marcador.

En el transcurso de la segunda parte Boca siguió dominando el partido, pero no con tanta superioridad como en los primeros 45 minutos. Aún así, el segundo tiempo no mostró grandes ocasiones, sino que mostró a dos equipos que no harían más para cambiar el resultado. Tal vez lo más destacado fue un disparo de Robert Hernández que se fue por encima del travesaño tras una gran jugada donde conecto un caño frente a López. Y por el lado de Boca la última gran acción del equipo llegó a los 88 minutos cuando Salvio probó suerte con su pie izquierdo desde fuera del área, pero el arquero rival le negó su gol. Así, el partido llegó a su final, con la cómoda victoria “Xeneize” que envió a Caracas a la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Estadio:

Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera).

Resultado:

Boca Juniors 3-0 Caracas.

Amonestaciones:

Boca JuniorsCaracas
14′ R. Villanueva (Tarjeta Amarilla)
48′ A. Blanco (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro:

Christian Ferreyra (9 puntos).

VAR:

No se utilizó.

Comentarios de Facebook

0