A casa con las manos vacías – GLADIADORES DEL FÚTBOL

A casa con las manos vacías

Gremio y América empataron a un gol en el Arena do Gremio, por la ultima fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Resultado que dejó al conjunto rojo en la cuarta posición y fuera de torneos internacionales

América llegó a este encuentro con posibilidades de acceder a la siguiente ronda clasificando de segundo detrás de su oponente que ya estaba clasificado. Sin embargo, el desarrollo del partido y la dependencia de otros resultados no terminaron ayudándole. Gremio disputó este encuentro ya con la llave asegurada para la siguiente fase, como novedades para el tricolor el regreso de Maicon, y la ausencia de Alison en el medio campo.

El conjunto escarlata no tuvo buenos resultados desde el regreso por la pandemia, una derrota como visitante y dos empates consecutivos de local lo puso en la tercera posición con cinco puntos y menos dos de diferencia de gol. Debía golear en tierras canariñas y esperar el triunfo en Chile de la U católica ante internacional, con eso en mente los dirigidos por Juan Cruz Real salieron a buscar el partido no brindaron pleitesías al líder del grupo y fueron a toda a atacar desde el inicio, Duvan Vergara como líder del ataque resistió los primeros quince minutos, momento en el que el tricolor respondió en ataque. centros del colombiano orejuela al área del América y tiros a puerta de Lucas Silva fueron contenidos por el portero venezolano Graterol.

Duván Vergara atacando por los costados: primer tiempo.

En la segunda mitad realizados dos cambios por el conjunto brasileño en el minuto 50 luego de una acción de ataque, el defensa rojo Marlon Torres cometió una falta adentro del área lo que significó pena máxima para Gremio y  el final de las esperanzas para América. Joel Graterol cual Héroe le atajó el penal a Robinho de forma perfecta amortiguando el tiro bajo sin dejar rebote, y como dijo Jorge Valdano “un equipo es un estado de animo” el cuadro rojo con toda la moral en alto y el duro golpe para gremio por la opción fallida, luego de la atajada el portero sirvió en banda izquierda para que se jugara rápido aprovechando los espacios y se creó una contra liderada por Velazco y Vergara que al llegar a la linea final sirvió un centro que terminó en gol en contra por parte de gremio a la cabeza de Kannemann.

Celebració del gol: minuto 53

El gol tiene todo el merito más allá de haber sido en contra, atajada extraordinaria, contra inmediata y al momento del centro América tuvo cinco hombres en el área, factor que influyó en el erro del defensa de Gremio, si no se hubiesen dado así las circunstancias posiblemente el jugador despeja con mayor visión y comodidad. conforme fueron pasando los minutos y seguían atacando de parte y parte, el conjunto de la ciudad de Cali fue perdiendo posibilidades de meterse en la siguiente fase de el certamen, su objetivo en mente pasó a ser la sudamericana manteniendo ese resultado a falta de más goles y dándose la derrota de internacional en chile.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

A los 90 del partido el arbitro adicionó 5 minutos al encuentro, cumplidos estos sumó 3 más y justamente en ese minuto con el conjunto escarlata deseando el final, Edwin Velazco cometió una mano en su propia área y se pitó penal a favor de los dirigidos por Renato Gaúcho. Diego Souza fue el encargado de materializar el penal y de enviar al conjunto escarlata a casa con las manos vacías luego de llegar con doble esperanza termina por retirarse de torneos internacionales este año.

Momento del empate, Diego Souza: minuto 98

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

 

Estadio: Arena do Gremio

Resultado 1-1

Comentarios de Facebook

0