El mengão sentenció al tiburón – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El mengão sentenció al tiburón

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el Flamengo demostró su poderío y desequilibrio ofensivo frente a un Junior que intentó hasta que el tercer gol de Flamengo sentenció al conjunto tiburón, cuyas posibilidades de clasificación igual eran bastante reducidas.

Flamengo comenzó con un juego colectivo implacable que logró incodar defensivamente al Junior de Barranquilla, a tal punto de incluso estrellar un balón en el palo. Pero rápidamente, a los 10 minutos de partido, tras un tiro de esquina cabeceado por Pereira que se desvió en Rosero para dejar que Thuler solo empujarse el balón al fondo con una volea en las 5 con 50.

Thuler anotó su primer gol en la Copa

Pero la arroyadora ofensiva brasileña no se detuvo y pudo aumentar su ventaja con un remate a quemarropa de Vitinho, que Viera sacó con un reflejo impresionante para evitar la caída de su puerta. Aunque el segundo no se demoró nada en llegar, pues a los 40 minutos de juego, Bruno Henrique envió un centro que se desvió en un jugador tiburón y dejó la pelota servida para que Lincoln anotara de borde interno.

Poco puso hacer la defensa del Junior ante la velocidad brasilera

El segundo tiempo fue un poco más parejo, con los dirigidos por Amaranto Perea intentando penetrar la defensa rojinegra, aunque sin mucho éxito ante el buen posicionamiento defensivo de Thuler y Pereira. Finalmente, el conjunto tiburón se llenó de la ilusión de abandonar la copa con las botas puestas, pues Gabriel Fuentes en mitad de campo filtró un balón perfecto a Teo Gutiérrez, quien anotó su segundo gol en la Copa ante el mismo rival al minuto 69.

Flamengo logró reponerse de su dura derrota en Ecuador y encadena 3 triunfos al hilo en Copa

Pero la ilusión en Barranquilla no duró mucho, pues 6 minutos después Bruno Henrique contactó un fantástico tiro de esquina de Matheus França ir cabeceó bombeado al ángulo para dejar sin respuesta al conjunto de la Costa Atlántica colombiana.

[adsense]

Flamengo avanzó como primero en su grupo con 15 puntos de 18 posibles y espera rival para octavos pensando en revalidar lo hecho en la anterior edición de Copa. Por su lado, el Junior pudo entrar a la Copa Sudamericana como tercero de su grupo con 6 puntos y buscará volver a tener una participación excelente como en 2018 cuando llegó a la final, la cuál perdió con Atlético Paranaense desde el punto penal.

FICHA TÉCNICA 

Flamengo: César, Mautheuzinho, Thuler, Pereira, Renê, Diego, Arao, Michael, Vitinho, Bruno Henrique y Lincoln. DT: Domènec Torrent

Junior: Viera, Piedrahita, Ditta, Rosero, Fuentes, Moreno, Pico, González, Gutiérrez, Cetré y Borja. DT: Luis Amaranto Perea

Estadio: Estadio Maracanã

Árbitro: Patricio Lousteau

 

Comentarios de Facebook

0