Con pie derecho en Copa Colombia – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Con pie derecho en Copa Colombia

Foto tomada de: @cucutaoficial

Damas y Caballeros, regresaba la Copa Betplay Dimayor con sus respectivos compromisos, esta vez por la tercera ronda del certamen se enfrentaban Equidad Seguros vs Cúcuta Deportivo  en el estadio de Techo. Ya estos clubes se habían visto por Liga y el resultado fue a favor del conjunto “asegurador”, pero esta era otra historia y existía una sed de revancha por parte del conjunto “fronterizo”.

Foto: @clubdeportivolaequidad

Ambas escuadras presentarían en sus once inicial una nomina mixta entre jugadores titulares y jóvenes. En los dirigidos por Jorge Artigas se destacaba la presencia de Julián Rojas y Jhon Casadiego desde el inicio, una novedad fue el cambio posicional de Héctor Solano, aparecía como defensa central en el dibujo táctico cuando su posición natural era volante “10” o creación. Con esto referenciado les presentó la formación de ambos clubes:

Foto: @clubdeportivolaequidad
Foto: @cucutaoficial

PRIMERA ESCENA:  AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA

Iniciaba el compromiso en Techo y Cúcuta con un remate en el primer minuto de juego advertía lo que venia cinco minutos después. El reloj marcaba el minuto 6 de la primera parte y una acción que comenzaba con un pase de Cristian Mina para Héctor Solano, este jugador dejaba la pelota en el área y Ronaldo Ariza disparaba un remate fuerte que contenía el arquero rival, esta acción originó un rebote adicional y entre la confusión combinada con desesperación de los defensas a servicio del club bogotano dejaron un nuevo rebote que daría en la humanidad de Auli Alexander Oliveros Estrada y así se abriría el marcador para los “motilones”. Primer gol de Oliveros con la camiseta “rojinegra”.

Foto: @cucutaoficial

En lo que restaba del primer tiempo, Cúcuta pudo marcar un gol más, pero la efectividad no los acompañó, Equidad por su parte fue un huracán de acciones ofensivas sobre el arco de Esteban Giraldo pero el portero cucuteño estuvo impecable y junto algunos despejes defensivos de Mosquera, Solano, Casadiego y Pineda dejaron el arco en cero al término del primer capitulo de este juego.

Foto: @cucutaoficial

SEGUNDA ESCENA: ENTRE ARGENTINOS SON ENTENDEMOS MEJOR

Iniciaba la parte complementaria, Jorge Artigas hacia ingresar a Matías Rodríguez y Agustín Vuletich para refrescar el equipo, lo que no contaba el estratega uruguayo era que al minuto 48 de juego, un centro de Matías encontraría la pierna de Vuletich para convertir el segundo gol a favor del Cúcuta Deportivo.  “Fui por frescura y encontré una nueva anotación”, pensaría Artigas con esta acción.

Foto: @cucutaoficial

TERCERA ESCENA: UN DÍA MÁS EN LA OFICINA, DIJO  UN URUGUAYO

Con el segundo gol del visitante, Equidad apretaría mas la intensidad de juego, metería a Cúcuta en su propio terreno y dominaría lo que quedaba en juego. Tanta insistencia daría fruto, al minuto 50, un remate de Juan Mahecha desde fuera del área dejaría un rebote que Matías Mier aprovecharía para con un remate fulminante descontar en el marcador a favor del “asegurador”.

Foto: @dimayor

Equidad intentó, buscó emparejar pero al final Cúcuta se llevo una victoria que lo deja con una mínima ventaja para la revancha del próximo jueves 29 de Octubre en Armenia.

Foto: @cucutaoficial

Comentarios de Facebook

0