Un remendado Independiente Medellín, sin nada que perder, le puso el toque agrio a la clasificación de Libertad en la jornada final del grupo H de la Copa Libertadores edición 2020. 
 
El ‘Repollero’, en casa prestada, recibía al equipo colombiano. Los dirigidos por Gustavo Morinigo salieron con la dura tarea de buscar la clasificación a la fase de octavos de final de la Libertadores. Una victoria les permitía pasar a la siguiente ronda sin apuros; sin embargo, los planes de los Medellín distaban de finalizar sin pelear su participación en el torneo continental. 
 
Estos fueron los once gumarelos que salieron a buscar la clasificación:
Tomado de Twitter @Libertad_Guma

Por su parte, el Poderoso presentó a los siguientes once para cerrar su participación copera:

Tomado de Twitter @DIM_Oficial
Arranca el fútbol…

La primera parte inició con una fuerte presión por parte del equipo ‘Repollero’, que fungía como local en la cancha de Cerro Porteño; el ‘Poderoso’ siendo constante en su inconstancia, se vio sorprendido a los 5 minutos de iniciado el partido por un fuerte remate de Adrian Martínez, que minutos antes había errado frente al arquero Mosquera Marmomolejo. Tras un saque de banda realizado por el ex-Nacional, Daniel Bocanegra, Martínez se inventó una jugada que dejó sin opciones a sus dos marcadores, entre ellos el central Cadavid, y se infiltró en el área para rematar cruzado de zurda y poner el primero del ‘Gumarelo’, y de paso, la tranquilidad de la clasificación, momentánea, de los paraguayos a octavos de final de la Copa Libertadores.

Adrian Martínez celebra con Daniel Bocanegra el tanto con el que abrió el marcador

Cuando parecía que los dirigidos por el paraguayo Morinigo se imponían a su eliminado rival, la desidia y el exceso de confianza del local les cobró caro por medio de Larry Ángulo, quien se encontró sin presión para sacar un fortísimo remate desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Silva, arquero de Libertad, con lo que ponía el empate de los rojos e iniciaba el suplicio para los paraguayos. 

https://www.instagram.com/tv/CGq5uzeI8C5/?igshid=rqd4vqjj5i2q

Tanto va el cántaro al agua…

Para la segunda parte el ‘Poderoso’ salió con el convencimiento que le brindó el golazo marcado por Ángulo al minuto 37, imponiendo condiciones, adelantando sus líneas y buscando un segundo gol que le permitiera finalizar de forma honrosa su pálida participación en esta edición de la Libertadores. El ‘Gumarelo’ intentó sacudirse del dominio del DIM y por medio de un contragolpe, tras defender un ataque aéreo, llegó hasta el área de los rojos, sin embargo, Bareiro no logró controlar el balón y quedó fácilmente en las manos de Mosquera Marmolejo.

Libertad, después del gol del Medellín, cayó adormilado y salió a la cancha con una parsimonia tal que le permitió a Medellín encontrar, con otro remate frontal muy cerca al borde del área, otro golazo, esta vez del joven Estupiñán que le brindó la ventaja parcial a los visitantes y mostraba la fórmula para aguarle la fiesta a Libertad en Paraguay pues, pocos minutos después del remate del joven volante al servicio de la escuadra de Medellín, Javier Reina remató también desde fuera del área y pone el tercero para el resucitado ‘Poderoso’. A pesar de la dura derrota, el solitario gol del ‘Gumarelo’  los seguía clasificando debido al resultado que se presentaba en La Bombonera.

Javier Reina puso el 3-1 en favor del Poderoso

La cuña que más aprieta es la del mismo palo.

Solamente hasta después del tercer gol en contra el equipo ‘Repollero’ intentó retomar las riendas del partido, sin embargo, con la victoria en el bolsillo, el resucitado Medellín defendía su resultado lejos del área de su arquero, ejerciendo presión e incomodando en salida al local. De esa manera, con un pase a espaldas de la defensa, Reina puso al paraguayo Monges a celebrar la cuarta anotación que dejaba fuera a Libertad, momentáneamente, de la siguiente fase de la Libertadores pues, Caracas que también perdía por goleada en Buenos Aires, tenía para ese instante una mejor diferencia de gol. 

Los del ‘Poderoso’ celebran el cuarto gol de la noche.

Todo el peso del ataque de Libertad recayó sobre Cáceres que con más desespero que fútbol intentó jalonar a sus compañeros hacia la vereda del frente, aprovechando la poca eficacia, y la supuesta lesión, del capitán Cadavid. Con el ingreso del veterano ‘Tacuara’ Cardozo, los paraguayos intentaron poner un poco más de peso en el frente de ataque que solo les alcanzó para poner el segundo gol que le devolvía las esperanzas a los locales de clasificar siempre y cuando Caracas siguiera perdiendo.

https://www.instagram.com/p/CGq35xhIXxI/?igshid=e06htlz52jm3

Libertad puso en riesgo su clasificación ante un equipo eliminado que supo aprovechar el nerviosismo de su defensa, la poca claridad de sus atacantes y la nula capacidad de respuesta de su técnico que, tras verse sorprendido con el planteamiento del Medellín, no supo cómo revertir el excepcional rendimiento de los paisas, que se despiden de la competencia internacional a pesar del incómodo momento que le regalaron al ‘Repollero’ en casa prestada.

FICHA TÉCNICA

Estadio: General Pablo Rojas (Asunción) 

Resultado: Libertad 2-4 Deportivo Independiente Medellín

Anotadores: Martínez, 4´ [Libertad], Angulo, 37´[Medellín], Estupiñan, 60´[Medellín], Reina, 63´[Medellín], Monges, 71´ [Medellín], Ferrreira, 79´[Libertad]

Árbitro:  Nestor Pitana (8.5)

Tarjetas:

Amarillas

Libertad:
Medellín: 

VAR: No se usó

Comentarios de Facebook

0