PREVIA | Gremio vs América de Cali: La lucha por el torneo internacional

Gremio

Gremio vs América de Cali

Jueves 22 de octubre de 2020

19:30 hs Colombia/ 21:30 hs Argentina

Estadio: Arena do Grêmio, Porto Alegre, Brasil.

Jornada 6 de 6 fase de grupos, Copa libertadores.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Canal: ESPN.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Gremio, clasificado a octavos de final, recibe al América de Cali, un equipo que con dientes y uñas lucha por mantenerse en los primeros lugares para seguir jugando un torneo internacional. Actualmente está siendo tercero del grupo y tiene como meta alcanzar a Inter de Porto Alegre y no dejarse alcanzar por la Universidad Católica. Para la última fecha del grupo E, el diablo rojo puede ser el coyote que atrapa o la oveja que se deja alcanzar.

El equipo cafetero, menospreciado en este grupo E, aterriza en la casa de uno de los “hijos predilectos” de la Copa, el tres veces campeón del torneo y dos veces subcampeón: Gremio. Con la necesidad de ganar y queriendo quitarse la espina del cuarto subcampeonato de los 80 y 90, se espera un equipo hambriento de goles y que demuestre por qué está en la competición.

Resulta supremamente paradójico que en 2017, el año en el cual Gremio ganó su última Copa Libertadores, el tricolor tuvo cuatro victorias, un empate y una derrota en fase de grupos. De ganar el partido de mañana, podría igualar esta marca. Después de tres años, los inmortales demuestran que quieren arrasar con la gran copa continental y sus resultados lo respaldan, evocando la gloria absoluta y buscando revivirla.

Por su lado el equipo de los diablos rojos, ha sufrido una deconstrucción interna desde la última vez que se vio las caras con Gremio. Sufrió un impacto económico ocasionado  por el COVID-19 que lo obligó a despedir a su técnico y devolver a su centro delantero que se encontraba a préstamo, pero que originalmente pertenece al Junior de Barranquilla. La expectativa es máxima, el objetivo claro: debe reconstruirse rápidamente desde las cenizas si quiere seguir peleando y la noche de mañana es el juicio final.

Los imparables

Los visitantes vienen con un récord interesante: la última vez que perdieron un partido fue el 16 de septiembre contra Inter por Copa Libertadores. En liga, su última derrota fue el 26 de febrero y parece una máquina imparable, a pesar de su recorte de presupuesto la calidad aún la mantiene. Es cierto que en el transcurso de esta mitad de año jugó la superliga colombiana, un torneo aparte que se disputa entre los dos ganadores de liga del año anterior y la perdió contra el equipo de Barranquilla, el Junior.

El equipo de las dudas

Gremio ha tenido una campaña mucho más irregular. En la liga local se encuentra décimo y su última derrota se registró el 11 de octubre, contra el histórico Santos. De 16 partidos jugados únicamente ha ganado 4, nueve terminaron en tablas y 3 tres en derrota para los azules. Si bien es un equipo que marca goles, pues en la liga tiene 17 goles, también es un equipo que recibe muchos goles: 15 goles en 16 partidos, dejando ver las habilidades en ataque y las carencias en defensa.

En la Copa Libertadores si es cierto que los cariocas ostentan la primera posición y ya está clasificado con diez unidades. Precisamente, dos puntos por encima de Inter, cinco puntos por encima del América y seis puntos por encima de la Universidad Católica. Se especula que gracias al buen momento por el que está pasando en el torneo internacional, dejará buena parte de la titular en el banco, para que puedan ser protagonistas el domingo ante Paranaense. Sin embargo, nada ha sido confirmado.

El América no corre con la misma suerte, tiene sólo un punto por debajo al colero del grupo, a la U Católica, si quiere acceder a un cupo internacional la escuadra chilena debe ganar su partido contra el Inter, y entonces los colombianos se irían con las manos vacías. Está obligado a conseguir un empate y esperar resultado o una victoria y consolidarse en el segundo o tercer puesto. Las matemáticas pueden ser ahora el mejor amigo del equipo americano.

Estos dos equipos se han enfrentado cinco veces en la historia -dos por Libertadores 83, dos por Libertadores 96 y una por Libertadores 2020- dejando un saldo de tres victorias para los brasileños, cero empates y dos para los colombianos, Sólo una vez se han visto las caras en este milenio y fue precisamente la primera fecha de esta fase de grupos en Cali donde los locales cayeron 2-0. El equipo de Porto Alegre tiene 6 goles a favor, mientras que “La mecha” tiene 5. Un duelo supremamente parejo que esperamos que se mantenga.

Fernando Rapallini será quien imparta justicia. Es un árbitro nacido en La Plata, Argentina y oficia como juez en la Superliga de dicho país y es relativamente nuevo en la profesión. Ha dirigido 94 partidos de Superliga y un sólo partido de Copa América. Será su inauguración como referí de la Copa Libertadores de América.

Por estadísticas es bien sabido que no es un árbitro que llene a los jugadores de tarjetas, tiene un promedio de 5 amarillas por partido y un total de 32 expulsiones en toda su carrera. Siendo un partido tan complicado, se espera que tome las medidas pertinentes en casos de excesos de fuerza. Aunque no es mucho de sanciones, si es un árbitro que pita muchas faltas, tiene un promedio de 31 faltas por partido.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Convocatorias para el partido:

Gremio aún no hace oficial su convocatoria. Parece que Renato Gaúcho tiene varias cosas por plantear, entre esas quizás la convocatoria de tres jugadores que en este momento se encuentran en duda: Alisson, Luiz Fernando y Léo Gomes.

Por parte del América: Chaux, Graterol, Torres, Segovia, Ortiz Arrieta, Quiñones, Velasco, Jaramillo, Paz, Sierra, Carrascal, Sánchez, Cabrera, Arias, Vergara, Pérez, Moreno. No podrá contar con Adrian Ramos, Rodrigo Ureña, Aldair Rodriguez, Emerson Batalla y Carlos Barreiro.

Posibles alineaciones:

Comentarios de Facebook

0