Nacional 2-0 Alianza Lima: los íntimos se despiden de la copa sin pena ni gloria – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Nacional 2-0 Alianza Lima: los íntimos se despiden de la copa sin pena ni gloria

Alianza Lima terminó por completo la pesadilla que lleva por nombre Copa Libertadores, donde no pudo conseguir ni una sola victoria en seis partidos jugados. Nacional sepultó toda posibilidad de poder alcanzar un cupo a la Sudamericana por parte del elenco íntimo. Por lo tanto, el cuadro de la victoria sigue en deuda con su hinchada al sumar su quinto partido consecutivo con derrota en esta edición del torneo y su partido número 23, de forma consecutiva, sin ganar en la competición. De esta forma, se despide sin pena ni gloria de una discreta participación internacional.

El ‘Bolso’ salió decidido a resolver el encuentro desde los primeros minutos, ya que a pesar de estar clasificados tenían que asegurar el marcador para culminar en la cima del grupo. Fue así antes de los 10′ minutos, tal y como pasó en Lima, el histórico Gonzalo Bergessio logró convertir el primer grito sagrado del encuentro. El delantero argentino definió por encima de Leao Butrón, tras aprovechar un mal rechazo de Quijada, quien junto con Montoya intentaron cerrarle el espacio al argentino, pero solo quedó en eso, un intento. Una vez mano a mano frente al portero, Bergessio definió con mucha clase.

Con dicho tanto, Bergessio anotó su 2do gol en la presente edición de la copa y abrió el camino del triunfo y del liderato del grupo.

Con el correr de los minutos, Alianza Lima seguía siendo un equipo que merodeaba por el campo. Sin claridad, sin ideas, sin profundidad. Era complicado pensar que los íntimos de La Victoria podrían llegar a tener una chance clara de gol. Sin embargo, el escenario más difícil de todos se terminó por presentar. A los 22′, el cuadro blanquiazul tuvo la chance de emparejar el encuentro, después de que el juez central pitará un penal en el área charrúa. Un penal por cierto, muy dudoso. Y como si a Alianza Lima le sobraran goles, Patricio Rubio falló el tiro desde los 12 pasos a los 21′ minutos de juego. El DT chileno Mario Salas no lo podía creer.

Pero el golpe mortífero llegó minutos después de que Rubio erró el tiro penal. A los 32′, otro mal rechazo tras una pelota aérea, un mal achique de la línea defensiva de Alianza Lima permitió que Trezza quede absolutamente solo y sin marca frente a Butrón y definió por la parte baja del arco para marcar lo que sería el segundo y último gol del partido. La mala elección entre hacer una marca hombre a hombre o una marca posicional terminó por matar toda ilusión en Alianza Lima de poder conseguir algo más en el Parque Central. Todo por un mero error conceptual.

Nacional ya aseguraba no solamente su clasificación a la siguiente instancia de la copa, sino también el liderato del grupo.

Así se esfumó un primer tiempo que pudo tener un marcador mucho más abultado a favor de Nacional que hizo todos los méritos para ganar el encuentro. Ahora, uno imaginaba para la segunda parte encontrar algunas señales de mejoría para buscar competir en el partido y tener un cierre digno y a la altura de un torneo internacional como la Libertadores. Sin embargo, eso no pasó. Todo siguió siendo un monólogo total del ‘bolso’.

Vinicius luchando un balón con Ascues

Con el correr de los minutos, las descoordinaciones y las malas decisiones de un equipo sin alma, no convencido de la idea del técnico y muy opaco dentro del terreno de juego, se acentuaban más en el terreno de juego. El resultado se pudo ampliar; sin embargo, Nacional tomo los segundos 45 minutos como un tiempo de trámite y empezar a mirar y pensar en lo que se le viene al equipo en las próximas semanas.

Fue tanto así que el DT Giordano ordenó el ingreso de cuatro jugadores para darle un respiro a sus principales futbolistas y dejar que corran los minutos.

Fue así como se pasaron los minutos hasta que el árbitro principal, Juan Gabriel Benitez, hizo sonar su silbato decretando el final del encuentro y la victoria de Nacional por 2-0 frente a Alianza Lima. De esta forma, el equipo uruguayo, que llegaba al encuentro ya clasificado, terminó a la cabeza del Grupo F con 15 unidades, escoltado por Racing de Argentina que tras su triunfo 2-1 en Buenos Aires frente a Estudiantes de Mérida también cosechó 15 puntos pero quedó segundo por diferencia de goles.

Mientras que Alianza Lima, con este nuevo revés,  incrementó a 23 partidos los que no puede salir con el triunfo en el certamen de clubes más importante de Sudamérica. Es así que tras el fin de la Copa Libertadores, los íntimos extendieron su racha negativa. Cabe recordar que antes del inicio de la copa, Deportivo Galicia (Venezuela) era el equipo que tenía la peor racha sin poder ganar en dicho torneo torneo, establecida entre 1968 y 1975.

En la presente edición solo sumó una unidad, producto de su empate en casa ante Estudiantes de Mérida. Luego solo fueron derrotas (5) las que sufrió el conjunto dirigido por Mario Salas, siendo uno de los peores equipos del torneo.

Ficha Técnica

Nacional: Sergio Rochet; Matías Laborda, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Carlos Cougo, Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio, Rodrigo Amaral, Souza Dos Santos. DT Jorge Giordano.

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Carlos Montoya, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Oslimg Mora, Kevin Ferreyra; Patricio Rubio, Gonzalo Sánchez. DT Mario Salas.

Árbitro: Juan Gabriel Benitez

Estadio: Gran Parque Central

 

Comentarios de Facebook

0