El Barca debuta con goleada – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Barca debuta con goleada

El FC Barcelona goleó al Ferencvaros húngaro, empezando la Champions League de local y con pie derecho. El primer tiempo tuvo varias preocupaciones defensivas por la retaguardia culé que no dio garantías pero Messi apareció para encaminar al equipo catalán hacia los tres puntos, comandando una eficaz delantera que tiene variantes por doquier y que aminora la incapacidad para mantener la seguridad en la parte posterior, destacando los valores juveniles del Barca, en quienes reposa la posibilidad del buen fútbol ofensivo.

Pedri, el futuro, y Messi, el presente, del Barca ganador
Pedri, el futuro, y Messi, el presente, del Barca ganador

Los primeros 25 minutos del primer tiempo fueron de preocupación para el equipo blaugrana que no podía llegar con claridad al arco de Dibusz, mas allá dos remates al arco de Messi a los 5 y 16 minutos. Y no podía contener bien a Zubkov, Barbosa y Nguen que dieron mucho quehacer a Piqué y Lenglet, quienes no supieron mantener la seguridad en las constantes subidas de Sergi Roberto y Dest. A los 9 minutos, Nguen marcó pero su gol fue anulado por fuera de juego después de llevarse en velocidad a Piqué y dejar a un lado a Lenglet; el Barca no aprendía la lección y subestimaba a la veloz delantera húngara y a los 20 minutos, Nguen cedió a Isael Barbosa que estrelló el balón en el vertical de Neto tras una displicente marca de Piqué. El partido que estaba atorado llamó a uno de los actores principales y la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi acarreó el balón frente a tres rivales desde la izquierda y cuando entró al área, Kovacevic dejó su pie ante un regate del argentino y el árbitro concedió penal que fue corroborado por el astro sudamericano haciendo el 1-0 a los 27 minutos y convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la Champions, en anotar por 16 ediciones consecutivas.

https://www.instagram.com/p/CGlGPHSF1HF/?utm_source=ig_web_copy_link

Con la confianza en la apertura del marcador, los locales empezaron a buscar con paciencia el segundo tanto y dejaron de jugar en pequeñas sociedades a los lados del área rival, haciendo fútbol de toque y sorpresa desde el centro del campo hacia el ataque en donde sobresalieron Messi y Trincao, a los 35´ jugando juntos para que el portugués ceda a Ansu Fati, quien remató para que salve Dibusz, y a los 37´cuando el portugués recibió del argentino para que el arquero visitante se convierta en figura de su equipo. Moviéndose por todo el frente de ataque, Dest, De Jong y Fati inventaron un golazo a los 41 minutos cuando el holandés dejó un balón, por encima de la defensa, a la joya de la cantera blaugrana y marcó el 2-0, con el que se terminó el primer tiempo.

https://www.instagram.com/p/CGlBs8zJpE1/?utm_source=ig_web_copy_link

La segunda mitad fue más contundente para el Barca, y es que el frente de ataque se dio cuenta que cuando juegan juntos causan mucho daño a su rival. Por ello, Messi desde el centro de ataque comandando la orquesta ofensiva, fue una de las claves para el festín y la efectividad ofensiva de los culés. A los 51 minutos, se juntaron Pjanic, Messi, Fati y Coutinho, moviendo el balón por el eje horizontal del ataque y el brasileño clavó la tercera en el arco de las águilas verdes. El partido entró en una digresión en donde los cambios de los entrenadores fueron precisos para cambiar el momento del partido. Messi siguió siendo el valor más alto de su equipo, hasta que los ingresos de Dembelé y Pedri se asentaron y jugaron con él. Mientras tanto, a los 68 minutos, Siger lanzó un gran pase a Nguen que volvió a ganarle a Piqué pero esta vez el catalán le cometió penal y se fue expulsado, situación que causó el descuento del Ferencvaros a través del cobro de la falta de Kharatin, que fue un envión anímico para la visita pues intentó llegar en repetidas ocasiones al arco de Neto, aprovechando su superioridad numérica pero la suerte parecía echada con el 3-1.

El Barca festeja el gol de Coutinho
El Barca festeja el gol de Coutinho

A los 81 minutos, una contra de los locales armada por Messi y bien ganada por Dembelé, hizo que Pedri llegue al balón y marque el cuarto de los culers. A los 88 minutos, se cerró la goleada cuando Messi haciendo de engranaje en el ataque, cedió a Dembelé y cerró el marcador, en un partido que pareció controlado en momentos pero que la lentitud, displicencia y falta de acción defensiva pudieron traer molestia en el partido.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Camp Nou, Barcelona, España

Árbitro: Sandro Scharer (7/10), que amonestó a Laidouni, Civic, Kharatin y Kovacevis en la visita; y expulsó a Piqué en el qeuipo local.

Resultado: Fútbol Club Barcelona 5 Ferencvarosi TC 1: Messi 27`-penal-, Fati 42´, Coutinho 52´, Pedri 82´y Dembelé 89`(FCB) Kharatin 71`-penal-.

Formaciones:

 

Por: Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0