Tres razones para ser primeros con sabor colombiano – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Tres razones para ser primeros con sabor colombiano

Foto tomada de: @libertadores

El Grupo D de la Copa Libertadores buscaba quien ocupara su primera posición. River Plate en el estadio Libertadores de América recibía a Liga de Quito en busca de un nuevo triunfo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo venían de ganar 2-1 a Sao Pablo y el conjunto ecuatoriano hizo lo mismo frente  a Binacional de Perú por un marcador de 4-0.

foto tomada de: @libertadores

A continuación los once inicialistas de cada club para este compromiso entre argentinos y ecuatorianos.

@libertadores

PRIMERA ESCENA: MUCHA OPCIÓN, MUCHA LLEGADA PERO NADA DE NADA

El árbitro chileno Roberto Tobar dio el pitazo inicial en este juego, Liga de Quito trató de agarrar el balón e imponer condiciones, por otro lado, Gallardo apeló a la disciplina táctica y en algún momento del cotejo trató de controlar las acciones del rival que tenia opciones claras sobre el arco adversario pero Armani salía figura y evitaba la caída de su arco.

River y Liga tuvieron opciones, una con tiros de esquina, otros remates al arco estrellados en el travesaño y los duelos uno a uno con cada arquero adversario dejaron el marcador 0-0 en su primera parte. Faltó efectividad en cada equipo y por eso se fueron al descanso sin nada en el bolsillo. Es importante acotar que también el juego se vio muy cortado por las faltas que dieron como resultado varios lesionados y sancionados con amarilla.

Foto tomada de: @libertadores

SEGUNDA ESCENA:UN ROMANCE HISTÓRICO CON EL GOL

River Plate en la parte complementaria saldría por los tres puntos que lo dejarían primero, la artillería de Gallardo estaba decidida a romper el cero en la portería de Gabbarini. Tanta insistencia daría fruto, al minuto 53, un tiro de esquina cobrado por Nicolás de la Cruz dejaría que Rafael Santos Borré abriera el marcador a favor del “Millonario”. Una acción polémica porque por parte del conjunto visitante pedían una posición ilícita del colombiano, al final, el juez validó la acción convertida en gol.

DATO DEL PARTIDO

El Colombiano Rafael Santos Borré igualó a Lucas Alario como máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo con 41 goles.

foto tomada de: @libertadores

CUARTA ESCENA: EL PIBE DEL AÑO 2000

Los actuales subcampeones del certamen le sacaron provecho a la acción anterior y al minuto 60 tras un pase preciso de Borré le dio a Julián Álvarez la oportunidad  de anotar el segundo gol del compromiso y volver a confirmar la confianza de Gallardo puesta en sus hombros.

foto tomada de: @libertadores

QUINTA ESCENA: FALTA UNO Y ES AMARILLO, AZUL Y ROJO

Un River con más confianza ahogó de a poco con intensidad a su rival, Liga de Quito se fue apagando con el transcurrir del juego, los minutos pasaban y los ecuatorianos esperaban el final del partido y apostaban a atacar en la medida que los argentinos se lo permitían.  Al minuto 89,  un pase de Lucas Pratto dejó el camino libre para Jorge Carrascal que con una definición sencilla pero efectiva a la salida del portero visitante dejaba liquidada las acciones de este duelo. Así terminaría este juego, un River primero y Liga pasando de ronda pero con una derrota con muchos errores y vacíos internos.

foto tomada de: @riverplate

FICHA TÉCNICA

River Plate 3-0 Liga de Quito

  • Juez: Roberto Tobar (Chile)

Goles: ⚽ Rafael Santos Borré -Julián Álvarez- Jorge Carrascal

  • Tarjeta Amarilla para River Plate: ?

Gonzalo Montiel y Nicolás de la Cruz.

  • Tarjeta Amarilla para Liga de Quito: ?

Adrián Gabbarini, Lucas Villarruel y Adolfo Muñoz.

  • Tarjetas Rojas: ? NO HUBO
  • Estadio: ?️ Libertadores de América.

 

Comentarios de Facebook

0