PREVIA: Flamengo vs Junior, el Tiburón juega sus últimas cartas – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA: Flamengo vs Junior, el Tiburón juega sus últimas cartas

COPA LIBERTADORES

Grupo A

21 de octubre de 2020

Estadio Jornalista Mário Filho (Maracaná)

Árbitro: Patricio Hernan Loustau

19:30 hrs- Colombia

21:30 hrs- Chile

Flamengo se mide ante el Junior de Barranquilla por la sexta y última fecha de la fase de grupos. El grupo A busca su segundo clasificado a la siguiente fase de Libertadores, tras la prematura clasificación del equipo local con 12 unidades en 5 partidos disputados, producto de 4 victorias y 1 sola derrota.  El conjunto dirigido por el español Doménec Torrent viene en un excelente nivel, luego de una destacada actuación el domingo contra el Corinthians, donde ganó con un contundente 5-1.  Por el lado del cuadro visitante, hay muchas dudas con respecto al nivel de los jugadores, pues vienen de 4 partidos por el torneo local sin conocer la victoria, producto de 3 empates y 1 derrota.

En el historial, Junior de Barranquilla no conoce lo que es una victoria ante el Flamengo. Pues desde su primer encuentro en 1984 hasta la actualidad, no ha visto la victoria, perdiendo en las ediciones de 1984 y 2020 de Copa Libertadores y en semifinales de 2017 correspondiente a la Copa Sudamericana. De esos 5 partidos disputados a lo largo del tiempo, Junior solo ha podido anotar 4 tantos y ha recibido 11 por parte de los brasileños.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Flamengo disputará el partido con una baja sensible, su segundo goleador, Gabriel Barbosa, no será parte de la partida tras una lesión de tobillo que lo ha apartado del equipo tras el 4-0 contra Independiente Del Valle por la jornada 5, donde solo pudo finalizar el primer tiempo. Desde su lesión, Pedro, centro delantero de 23 años, ha logrado cubrir el espacio  y ha marcado 4 goles en 5 partidos, por duplicado en las victorias ante Goiás y Sport Recife. Sus números en Copa Libertadores también son aceptables, anotando 1 tanto contra Independiente del Valle, donde disputó 77 minutos y concretó con su único disparo a portería y contra Barcelona de Ecuador, donde logró una efectividad del 91% en sus pases, 30 de 33 fueron recibidos por sus compañeros.  Junior no ha reportado ninguna baja hasta el momento, se espera una buena actuación de Luis González, delantero izquierdo, que viene dejando buenas sensaciones en la escuadra barranquillera tras anotar y asistir en el empate a dos contra Atlético Nacional a inicios de este mes, y de anotar el gol del empate contra el América de Cali este fin de semana.

Junior tiene una oportunidad dorada, las estadísticas de Flamengo ejerciendo de local en el Brasileirao ilusionan a la escuadra barranquillera a por lo menos sacar un empate. De las 17 fechas jugadas hasta el día de hoy en el torneo brasileño, Flamengo ha jugado 8 de local, cediendo puntos en 4 ocasiones, 3 empates y 1 derrota.  A pesar que el Junior saldrá en busca de la victoria, un empate podría darle la oportunidad de clasificar a la segunda fase de Conmebol Sudamericana, torneo que conoce y sacó la mejor versión del equipo en los últimos años.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Flamengo espera que su juventud y talento finiquiten las opciones del Junior de aspirar a alguna competencia internacional, su tridente de ataque ya experimentado será una seria amenaza para la escuadra barranquillera.  Bruno Henrique, Vitinho, y Ribeiro vienen de anotar en la goleada ante Corinthians y su conexión será  vital para sobrepasar la defensa del Junior. Junior espera encontrar la versión que lo hizo ganar 5 partidos en línea en el mes de septiembre, donde Hinestroza, Borja y Valencia, enloquecían los rivales. El último en ser mencionado, Valencia, pinta como una pieza clave en el esquema de Perea, viene inspirado con el Junior en Copa Libertadores tras anotar un hat-trick contra Independiente del Valle, equipo que logró vencer por 5-0 a Flamengo cuando lo recibió en Ecuador.

¿ Cuál es tu pronóstico para este partido?

 

Comentarios de Facebook

0