PREVIA Bayern Múnich vs Atlético de Madrid: el mejor ataque de Europa contra la mejor defensa de Europa

Bayern de Múnich vs Atlético de Madrid

Horario: 16:00 Hs Argentina; 14:00 Hs Colombia y Perú

Arbitro: Michael Oliver

Estadio: Allianz Arena

Competencia: Primera jornada Europa Champions League, grupo A.

El grupo A de la Champions League inicia con un partido entre dos grandes: Bayern de Múnich, un experto en ofensiva, contra el Atlético de Madrid, un muro defensivo. Un clásico duelo entre la mejor espada contra el mejor escudo. Ambos se conocen y han compartido jugadores como Lucas Hernández, canterano colchonero que hoy milita en el Bayern de Múnich y anteriormente Mario Mandzukic, quien pasó del Bayern al Atlético.

Los Bávaros defendiendo su corona:

El actual campeón de la Champions viene de ganar 1-4 contra el Arminia Bielefeld con doblete de Robert Lewandoski y de Thomas Müller. Dicha victoria los deja ubicados con 9 puntos en la segunda casilla, a un punto del líder el RB Leipzig, verdugo del Atlético en la anterior edición de la ‘orejona’. El Bayern viene con la ambición de volver a levantar el trofeo y para ello debe empezar con pie derecho pasando por encima de los colchoneros.

Lucas Hernández jugador del Bayern de Múnich y ex jugador del Atlético de Madrid

Hansi Flick es un técnico que hace su apuesta en la ofensiva, por ende uno de sus mayores referentes es Robert Lewandoski quien esta a un gol de marcar en diez partidos consecutivos en la fase de grupos de la Champions y romper el récord de Cristiano Ronaldo con nueve partidos consecutivos. Flick no contara con Serge Gnabry por positivo para covid-19 y Leroy Sané por lesión.

El muro colchonero:

El Atlético de Madrid viene de ganar 0-2 contra el Celta de Vigo en un campo complicado para los colchoneros, dicha victoria lo dejo en la octava casilla con 8 puntos y dos partidos menos. Actualmente, el Atlético se encuentra invicto en la temporada 20-21 y espera continuar esa racha. Los dirigidos por Simeone salieron en la edición pasada tras perder 2-1 ante el RB Leipzig y la plantilla se ha modificado un poco desde aquel partido. Con su filosofía de juego “partido a partido” de Simeone, ha desmarcado el favoritismo del club madrileño para alzar la orejona.

Oblak, portero del Atlético de Madrid

Uno de los jugadores que más resalta es el portero esloveno Jan Oblak, gracias a sus atajadas ayuda a mantener el arco colchonero con su invicto de la temporada en curso. Simeone no podrá contar con Diego Costa, Sime Vrsalijko, Saúl Ñiguez y José María Giménez, todos ellos por lesión. Tampoco contará con los jugadores de la cantera porque se dio un resultado no concluyente en las pruebas PCR. Por otra parte recupera a Lodi, quien podrá jugar unos minutos. Lo mismo Torreira y que también podría tener minutos.

Antecedentes:

El Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid se han enfrentado 6 veces de las cuales en 3 oportunidades ha ganado el Bayern, 2 el Atlético y un empate el cual se dio en la final de la Champions 73-74 en la que Luis Aragonés marcó el gol para los colchoneros al minuto 114 y Georg Schwarzenbeck para los bávaros al minuto 120. Dicho empate dio para que el Atlético de Madrid recibiera el apodo de “el pupas” que el mismo presidente del club colchonero (Vicente Calderón) soltó ese día. Las victorias de ambos clubes se han dado en condición de local para cada uno de los equipos, el Bayern tiene una victoria de mas porque gano en campo neutral

Árbitro:

Michael Oliver nació en el 20 de febrero de 1985 en Ashington, Inglaterra. Dirigió un total de 531 partidos, de los cuales 15 han sido de Champions League, 5 de clasificación a Champions League, 19 de Europa League y 6 de clasificación a Europa League. Es un arbitro caracterizado por sacar muchas tarjetas amarillas ya que en toda su carrera ha sacado un total de 1641.

Posibles Alineaciones

  • Bayern de Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Lucas; Goretzka, Kimmich; Coman, Müller, Costa y Lewandoski.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Herrera, Koke, Carrasco; Félix y Suárez

 

Comentarios de Facebook

0