Lo perdió en el final

Defensa y Justicia que estaba con un pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores cayó por 2 a 1 ante Santos de Brasil. Con esta derrota el equipo de Hernán Crespo se quedó con  las ganas de seguir avanzando y se terminará conformando con seguir en la Copa Sudamericana.

Con este resultado se cerró el grupo con la clasificación de Santos y Delfín de Ecuador  con  16 y 7 puntos respectivamente. Defensa quedó con 6 unidades en Copa Sudamericana y a Olimpia fuera de toda competencia.

Pituca va a trabar fuerte con los jugadores de Defensa

Una primera parte a la contra

El primer tiempo empezó con ambos equipos jugando a la contra, planteando un partido de ida y vuelta de principio y fin. Diego Pituca y Soteldo se transformaron en dos jugadores más que importantes para el equipo brasileño. Mientras que el equipo argentino se refugió y   salió de contra  de la mano de Romero y Ciro Rius que por la banda derecha se hicieron una fiesta y estaban imparables.

Las chances del Halcón seguían  al pie pero mejorando un poco más en cada uno de sus encuentros que siempre fueron buenos. Las corridas de Ciro Rius, la pegada de Benítez, la aceleración de Romero se notó mucho en cancha. Mientras que en el equipo de Brasil se basaban y mucho en el juego de Soteldo y también en el juego de Jean Motta que fue un jugador fundamental.

El primer tiempo terminó con la igualdad parcial por 0 a 0 entre el equipo de Hernán Crespo y Kuka. La pelota la dominó de principio a fin el equipo del Santos teniendo en cuenta que no fue tan determinante.  Mientras que Defensa salió a  jugarle de contra al equipo brasileño y la hizo pasar mal durante todo el partido. La posesión de la pelota estuvo más que marcada, el equipo local tuvo una posesión del 60% durante el primer tiempo mientras que el equipo que dirige Hernán Crespo se quedó con el otro 40%.

Ciro Rius Pelea la pelota con el número 19 de Santos

EL HALCÓN NO PUDO VOLAR

El segundo tiempo, el equipo que dirige Hernán Crespo  salió  con todo a jugar los segundos 45 minutos. A los 51 minutos luego de una gran jugada de Ciro Rius  la pelota la tiró atrás Romero, entró solo y definió para darle una alegría al equipo de Varela y la emoción a Hernán Crespo que lo metía en octavos de la copa Libertadores.  En los momentos finales del partido, el equipo brasileño empezó a ser fundamental por atacar  de manera espectacular haciendo que se luzca Ezequiel Unsain.

Luego del gol el equipo local fue de menor a mayor para sofocar y no dejarlo atacar a Defensa cosa que preocupaba y mucho a Hernán Crespo.  Mientras que el equipo  visitante salía  de contra pero siempre fue un rival más que importante que le dio pelea a Santos de principio a fin pero que el gol nunca llegó.  A los 78 minutos  de juego Lucas Ribeiro  puso la igualdad en el marcador parcial para el conjunto  de Brasil.

Cuando todo parecía que esto podía llegar a terminar igualado 1 a 1 ambos equipos salieron a atacar de forma inmediata para quedarse con los 3 puntos. A los 91 luego de un pelotazo largo la pelota le quedó a Soteldo que se la jugó a Marcos Leonardo Santos Almeida el delantero definió con el arco solo para poner el 2 a 1 final.

Formaciones

Defensa: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Franco Paredes, Héctor Martínez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo; Braian Romero, Francisco Pizzini y Gabriel Hachen.

DT: Hernán Crespo.

Santos: João Paulo; Pará, Luiz Felipe, Luan Peres, Felipe Jonathan; Jobson, Diego Pituca; Jean Mota, Yeferson Soteldo, Arthur Gómez; Kaio Jorge.

DT: Kuka

Árbitro: Leodan González

Tarjetas:

Santos:  AM: 45’ Jobson; 76’ Ribeiro, 86’ Diego Pituca y  90’ Wagner

Defensa y Justicia: AM: 21’ Romero y 68’ Martínez.

Comentarios de Facebook

0