El Deportivo Cali venció a Santa Fe y logró mantener un invicto de 20 fechas sin perder

El partido entre el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, marcó el término de  la fecha número quince del fútbol profesional colombiano con un vibrante y controversial partido que se llevó a cabo en la deplorable grama del estadio Palmaseca y que tuvo como gran protagonista al árbitro del encuentro. Los azucareros mantienen su invicto de 20 fechas sin perder y alcanzaron al León en puntos, posicionándose en los primeros puestos de la tabla. 

La figura del partido, Palavecino, celebra uno de los goles

El conjunto verde y blanco, dirigido por Alfredo Arias salió en busca de los tres puntos para acercarse a la clasificación, con su habitual y titular nómina, tras el regreso del capitán Juan Camilo Angulo y el extremo Kevin Velasco. Mientras que el conjunto capitalino arribó al Valle del Cauca, con la ilusión de sellar su paso a los ocho jugando de visitante, su técnico, Harold Rivera, planteó un 4-2-3-1 en el terreno de juego.

El reloj marcaba las 8:00 pm y en la ciudad de Palmira el juez central, Vergara, puso a rodar el esférico. Los primeros 20 minutos del encuentro fueron dinámicos con un juego rápido por lado y lado, transiciones generadas por la bandas, y un ida y vuelta que concedió chances para ambos conjuntos. La primera ocasión para los azucareros llegó en un remate lejano ejecutado por Eduard Caicedo, que Castellanos con una atajada al estilo del mítico Lev Yashin, mandó al córner manteniendo el arco en ceros. Mientras que el ‘León’ la tuvo poco después en los pies de Dani Giraldo, quien remató cruzado dentro del área pero sin dirección al arco. 

[adsense]

El primer tanto llegó en el minuto 38, cuando el partido estaba parejo y no mostraba un claro favorito. El sanandresano Angelo Rodriguez rompió su sequía de gol, aprovechando un error infantil del central, Jose David Moya, quien dejó un pase corto atrás y sin destinatario, el delantero interceptó y anotó generando la apertura en el marcador. 

Rodríguez pletórico de alegría

En tan solo tres minutos del inicio de la parte complementaria, el jugador del cuadro cardenal, Jhon Velásquez, cometió una imprudencia y salió expulsado por doble amarilla.  Cuando el partido estaba cuesta arriba para el rojo capitalino, el árbitro les concedió un penal que despertó controversia, luego de la revisión del VAR, Fabián Sambueza lo concretó e igualó el compromiso. 

Jhon Velásquez fue expulsado del encuentro

El Deportivo Cali, hizo valer su hombre demás presionando arriba cerca del arco rival mientras que el Santa Fe esperaba atrás. El ‘glorioso’ volvió a encontrarse con la red en el minuto 72, Angelo Rodriguez arrastró al defensa hasta la línea de fondo y asistió con un “pase de la muerte” a su compañero de equipo, Agustin Palavecino, el quien convirtió para el 2-1. Tan solo díez minutos más tarde los leones volvieron a rugir, con su clásica metodología, la pelota parada, el ex Deportivo Cali Daniel Giraldo tras un centro de Seijas, hizo valer la ley del ex para darle la igualdad a su equipo. 

Cuando todos pensaban que el  resultado acabaría en tablas, el árbitro finalmente  le otorgó un penal al conjunto local, previamente de haberle anulado otro con la ayuda del VAR.  Un empujón en el área a Kevin Velasco, le concedió el privilegio a Agustin Palavecino de darle la victoria al Deportivo Cali. El clásico entre bogotanos y caleños terminó 3-2  y estuvo marcado por un polémico arbitraje. 

FICHA TÉCNICA

Alineación Deportivo Cali: Gonzalez, Angulo, Menosse, Caicedo, Andrade,Colorado,Roa,Palavecino,Velasquez,Caicedo, Rodriguez. DT: Alfredo Arias

 Alineación Independiente Santa Fe: Castellanos, Arboleda, Torijano, Moya, Herrera, Perez, Giraldo, Sambueza, Osorio, Velasquez, Ramos. DT: Harold Rivera

Estadio: Palmaseca, Palmira. 

Árbitro: Eder Vergara (3) 

VAR: SI 

Anotaciones: Angelo Rodriguez (min 39), Fabián Sambueza (min 61), Palavecino (min 73), Daniel Giraldo (min 85), Palavecino (min 90 + 9).

Expulsados: Jhon Velasquez (min 48).

Comentarios de Facebook

0