Previa PSG vs Manchester United: los diablos quieren volver a tomar París – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Previa PSG vs Manchester United: los diablos quieren volver a tomar París

París Saint-Germain vs Manchester United

Martes 20 de octubre

Hora: 14:00 hrs (Lima, Bogotá) // 16:00 hrs (Bs. Aires)

Estadio: Parc des Princes

Árbitro: Antonio Mateu (Esp)

UEFA Champions League (grupo H)

Sólo dos meses después de jugar la final de la pasada edición de la Liga de Campeones, el PSG disputará su primer partido de la fase de grupos de la Champions League 2020/21. Los Parisiens se medirán nada menos que a otro conjunto de renombre mundial, el Manchester United. El encuentro que pertenece al Grupo H tendrá lugar en el Parc des Princes y promete ser vibrante de inicio a fin.

PSG vuelve a entrar en racha

El PSG lleva largo tiempo siendo el absoluto dominador de la liga francesa y, aunque este año parece haber comenzado la temporada con ciertas dudas, ya es segundo de la Ligue 1 con 15 puntos, 2 menos que el Lille que es líder. Los Parisiens vuelven a enlazar una racha de 5 partidos consecutivos sin perder, aunque mejor noticia es que en ese periodo sólo han encajado 1 tanto. En su choque más reciente han vencido 0-4 a Nimes.

Aún colea la derrota de Kylian Mbappé y compañía en la final de la pasada Champions, en la que el Bayern Múnich se les impuso por 0-1 en un encuentro bastante igualado en todos los aspectos. Esta derrota supuso además el inicio de un pequeño bache para el PSG, que llegó a perder 3 lances de forma consecutiva, aunque todo eso parece haber quedado atrás. Ya son muchos años soñando y ansiando por levantar la orejona y veremos si esta temporada vuelve a confirmarse que es uno de los grandes de Europa.

Los ‘red devils’ en busca de la regularidad

El Manchester United ha vuelto a su habitual racha irregular de pasadas campañas. Y es que el hecho de contar con un plantel de primer nivel no impide que los Red Devils den una de cal y otra de arena a sus aficionados. El United ocupa nada menos que el puesto 14 de al Premier League, donde por el momento ha sumado 2 victorias y 2 derrotas. Lo más preocupante de los dirigidos por Ole Gunnar es su falta de solidez defensiva, con desajustes y fallos en las marcas. Sólo así se entiende que hayan encajado 12 goles en sus 4 enfrentamientos ligueros.

La temporada pasada el Manchester United ni siquiera alcanzó la Champions League. Por contra, participó en la Europa League, donde fue eliminado por el Sevilla en semifinales en un encuentro que terminó 2-1 a favor del conjunto español. Los Diablos Rojos vienen de ganar 4-1 al Newcastle.

Con una plantilla de jugadores jóvenes y de mucha calidad, los Red Devils están buscando recuperar la esencia perdida en los últimos años. Se puede decir que no ha tenido suerte con el sorteo del grupos, ya que deberá de sudar tinta china para poder acabar entre las dos primeras plazas al estar con cuadro de la entidad del RB Leipzig y PSG. Ahora veremos que nivel puede mostrar en lo que será la salida más complicada en la fase de grupos.

Antecedentes entre ambos equipos

El duelo del Grupo H viene marcado, en el tiempo reciente, por lo que significó la última eliminatoria que enfrentó a ambos equipos en el 2019. Tras ganar 0-2 en Old Trafford y con un equipo superior, el PSG ya veía la clasificación como un hecho y sin pasar tanto apuro. Pero un partidazo de Lukaku y un penalti sancionado por el VAR en el último suspiro del partido de vuelta dejó fuera de la competición a los galos y con una imagen viral de Neymar en la grada. En esta ocasión, los parisinos buscarán que la historia sea totalmente diferente.

Convocatorias de los equipos

París Saint – Germain

En la fase grupos de esta edición de la UCL, los parisinos tendrán partidos de mucho nivel pues se mediran ante rivales como Manchester United, Leipzig e Istanbul en lo que es sin duda el grupo de la muerte. Sin embargo, el PSG cuenta con una lista de lesionados formada por las bajas de Kehrer, Marco Verratti, Juan Bernat y Mauro Icardi.

Manchester United

Durante su conferencia de prensa previa al encuentro en el Parc des Princes, Solskjaer confirmó que los delanteros Edinson Cavani y Mason Greenwood, además del capitán Harry Maguire, se perderán el partido de apertura del Grupo H. Asimismo, Eric Bailly y Jesse Lingard tampoco viajaron con el grupo a París.

Posibles alineaciones

Comentarios de Facebook

0